Mis Amigas Artistas – Nancys de Cine

1

Mis Amigas Artistas – Nancys de Cine

Hola amig@s y seguidor@s. En mi cuadragésimo cuarto artículo casi terminando este mes de Agosto, os traigo otro especial de mis amig@s artistas. En este caso es de mi amiga Nuria, su nombre en facebook es Sau D Sau. En el fotomontaje de portada con Imiki.com podéis ver a mi amiga Nuria lo guapísima que es junto a una de sus Nancys customizadas. Mi amiga hace costumizaciones con sus Nancys y las convierte en modelos de actrices, personajes de dibujos animados, etc… Me encanta dedicar estos artículos a mis amig@s y mostraros diferentes obras de arte todo relacionado con las muñecas.

Empezamos con su historia de la mano de Nuria espero que la disfrutéis como yo.

«Hola me presento como una aficionada más de la muñeca que marcó la vida de tantas y tantas niñas de la época, con la que jugaron y crecieron soñando a ser mayores. Yo, como una más de esas niñas, viví años imborrables al lado de mi compañera, Nancy. Por supuesto, el tiempo pasa para todo el mundo, excepto para ella, y yo también crecí… Pero la niña que vive en mi corazón sigue ahí, jugando y soñando con sus Nancys… Un día, pasados muchos largos años desde que esa niña se fue, decidí volver a rescatar a esa incansable compañera de juegos, sus vestiditos, sus complementos… Y pensé en aumentar esa familia de ilusiones.

A día de hoy, la familia son más de 150 Nancys, de todas las épocas y modelos, con sus vestiditos, sus complementos, sus avalorios… Y, cómo no!! Con sus caprichos y sus sueños!! Y, atendiendo a esos sueños que mis niñas tenían, pensé un día en concederselos… Por qué no darles la oportunidad y concederles el capricho de ser… una gran diva del cine, la música o la televisión? O un personaje de cuento animado? O una exótica damisela hawaiiana? O una dama de la corte francesa del siglo XVII? Me puse un día manos a la obra. Busqué y busqué información, imágenes, patrones… todo lo que necesitaba para convertir a alguna de mis niñas en seres aun más especiales. Y algunas de ellas vieron su sueños cumplido, mucho antes de que FAMOSA lanzara al mercado su primera dama del cine. Otras lo verán en breve. Otras quizá tendrán que esperar un poco…

La metodología… un poco de imaginación, mucha información y un poco de cariño Os dejo el proceso de una transformación especial. Cada detalle está estudiado con detenimiento para conseguir el mayor parecido con el original. Maquillaje, estilismo y atrezzo han querido ser, en todos los casos, lo más fieles posible al personaje que encarnan. Caracterizada por mis manos y vestida por las increíbles manos de una gran modista, como es Erika Doll, esta comunianta dejó de ser niña para ser… Lorelei Lee, una increíble Marilyn Monroe en una de sus inolvidables películas. Espero que os hagan pasar un momento agradable. Un beso a tod@s»

Gracias Nuria por esta preciosa historia ahora voy a mostraros el proceso de una de sus obras con Nancy.

2

Todo el proceso de una Nancy comunianta para la transformación en Marilyn. Corte de pelo,rulos,maquillaje todo por Nuria.El vestido es obra de nuestra amiga Erika que ya le dediqué su especial. Una maravilla de transformación Nuria y Erika dos grandes artistas con Nancy. Besos amigas. Seguimos con más obras para Nancy y con Nancy.

3

¿De cine verdad? Pues son más custominizaciones con Nancy y Lucas. La primera fotografia con John Travolta y Olivia Newton-John en la película musical Grease. Los trajes son obra de nuestra amiga Erika Doll, preciosos. El segundo es Holly Golightly es un personaje de ficción creado por el escritor norteamericano Truman Capote. Protagonista de su famosa novela Breakfast at Tiffany’s, de 1958. El traje es obra de Nuria. Todo fascinante de cine jejeje, me encanta amiga Nuria. Ahora seguimos con dibujos animados y el cine.

4

La primera: Campanilla para mi de mis favoritas, preciosa. La segunda: las chicas de los picapiedra jajaja la de horas de siesta que pasábamos frente el televisor viendo esta serie animada tan graciosa y entretenida, ¡Qué recuerdos! La tercera es la bailarina gitana Esmeralda de la película El jorobado de Notre Dame. Que maravilla de montajes Nuria, totalmente acordes a cada Nancy customizada según su modelo. Me encantan todas. La cuarta es Leia Organa en la película Star Wars ¡Divina!, no les faltan detalles, auténticas obras de arte. Como las customizaciones los trajes son también obra costuril de mi amiga Nuria.

5

Más obras de arte enmarcadas en unos preciosos montajes adecuados a su tema: televisión y cine. La primera es Leilani una preciosa Hawaiana. La segunda es Whitney Houston una de mis divas preferidas una de sus canciones que no me canso de escuchar la de la película “el guarda espaldas”. La tercera es Salome en Eurovisión 1968. La cuarta es Pretty Woman Vivian Ward. Como véis todas las custominizaciones de lujo, los trajes son obras de Pretty woman ( Vivian Ward) es de Nancyeugenia Ruiz otra amiga artista. Ya veréis en otro especial su arte. Los demás son obra de Nuria. Vamos llegando al final de este precioso artículo con preciosas obras de arte en custominizaciones.

6

Dos preciosidades más.La primera es Ermesenda de Carcasonne. Era de singular hermosura y enérgico carácter. Por largo tiempo figuró en la corte de Barcelona, ya rodeada de los jueces de corte y sentada en el escaño del Tribunal administrando justicia en presencia de sus vasallos, tanto conjuntamente con su esposo como durante sus ausencias, ya cabalgando al lado de este en la guerra y acompañándole en sus expediciones militares. Asimismo, Ramón Borrell le entregó en propiedad una gran cantidad de castillos y plazas fuertes en los condados de Barcelona, Osona y Manresa, lo que le proporcionó un enorme poder político y capacidad económica. Muy unida a su esposo, la mayoría de documentos de la corte condal de esta época aparecen expedidos por ambos. Traje confeccionado por Nuria. La segunda es Audrey Hepburn en  «My fair lady» (en Argentina, Mi bella dama) es una película musical de 1964 dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn. El traje es obra de nuestra amiga Erika Doll. Este modelo es uno de mis preferidos. Gracias Artistas por esas obras de arte. besos. Para terminar como broche final os dejo la custominización de Marilyn en LORELEI LEE con la Nancy que empezamos este articulo especial.

7

La segunda es RITA HAYWORTH (nacida Margarita Carmen Cansino, octubre 17, 1918 hasta mayo 14, 1987) fue una actriz y bailarina.Ella alcanzó la fama durante la década de 1940 como una de las principales estrellas de la época, que aparece en un total de 61 películas.Es quizás mejor conocida por su interpretación en la película de cine negro de 1946, Gilda.Aparece como una de las 25 principales estrellas de cine femeninas de todos los tiempos en el Instituto Americano de Cine. Su traje es otra obra de Nuria. Todas esas preciosas custominizaciones son obra de Nuria,incluidos las escenas tan acertadas de fotomontajes. Los trajes repartidos entre tres amigas Erika Doll, Nancyeugenia y Nuria todos confeccionados por estas maravillosas artistas.

Espero que os haya gustado otro de mis especiales dedicado a otra de mis amig@s . Hasta el próximo artículo, como cada lunes, en el blog de Diversal el rincón del coleccionista. Saludos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *