Homenaje a la música

1

Homenaje a la música

Hola amig@s y seguidor@s .En mi quincuagésimo primer artículo os traigo, con mis Nancys y Lucas de Famosa, un homenaje a todos los músicos del mundo. Desde pequeña me han encantado las miniaturas por eso tengo entre otras cosas esos instrumentos musicales. Vamos a empezar por orden en esta portada y he escogido los mejores músicos del mundo en cada instrumento para compartir su discografía y así podemos disfrutar un rato de buena música en compañía de mis muñecas mis famositas nunca mejor dicho jejejee…

2

Abriendo telón empezamos con una de las grandes Maria Jesús y su acordeón. En este caso he escogido a mi Nancy boutique 2012 preciosa ella con su acordeón. María Jesús Grados es la mayor de seis hermanos. Su familia se trasladó durante su infancia a Madrid y posteriormente a Valencia. Desde los 8 años, tocaba el acordeón en playas, bares y restaurantes de Valencia y Benidorm, gracias a lo cual pudo costearse sus estudios de música. En total ha grabado más de 50 discos, recibiendo el primer Cassette de Oro por el disco «El show de María Jesús» y un disco de platino por «Los pajaritos»4 Sus canciones han aparecido como banda sonora en algunas películas y series de TV.

3

La de horas y veranos que pasamos de niños bailando esta canción de los pajaritos inolvidables recuerdos de mi infancia. Seguimos con otro músico en este caso para mi Lucas y su guitarra eléctrica he escogido a Jimi Hendrix.

4

Comparto su discografía. Jimi Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942 en el King County Hospital de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos, de madre de orígenes nativo americana y padre afroamericano, con el nombre de Johnny Allen Hendrix. Le cambiaron el nombre por el de James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall Hendrix.

5

Seguimos con otro instrumento musical este me trae gratos recuerdos de una amiga muy especial que seguro sigue tocando su violin junto a los Angeles. He escogido a mi Nancy Ion Fiz año 2011 preciosa mi pelirroja.

6

Una de las mejores violinistas del mundo encontré a Vanessa Mae. Vanessa Mae nació en Singapur el 27 de octubre de 1978. Hija de la abogado y pianista clásica nacida en China Pamela Soei Luang Tan y del empresario hotelero tailandés Vorapong Vanakorn, la niña fue bautizada Chen Mei Vanakorn.

7

Seguimos con otro de los grandes en la música en este caso uno de mis grupos preferidos de Rock Guns N’ Roses.

8

Con mi Nancy Star años 80 y su guitarra de rock del grupo Guns N’ Roses comenzamos su discografía. Guns N’ Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985. El grupo, encabezado por el fundador y líder de la banda Axl Rose, (William Bailey), ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación.

9

10

Este símbolo del grupo lo lleva la guitarra de mi Nancy. Biografia de wikipedia y fotos de internet.

Seguimos con otro de nuestros guitarristas del flamenco preferidos de mi marido y mio, Paco de Lucia grande donde los haya.

11

Mi Nancy Flamenca 2012 hace homenaje con su guitarra a este grande guitarrista.

Paco de Lucía.

Francisco Sánchez Gómez nació en el número 8 de la calle San Francisco de Algeciras en el popular barrio de La Fuentenueva. Fue el menor de cinco hermanos, hijo de Lucía Gomes Gonçalves «La Portuguesa» y Antonio Sánchez Pecino, tocaor aficionado de guitarra que había aprendido de la mano de Manuel Fernández «Titi de Marchena» (primo hermano de Melchor de Marchena) y que trabajaba en tablaos y fiestas de la localidad con el nombre de «Antonio de Algeciras», al tiempo que se dedicaba a la venta de fruta en la plaza de abastos de la localidad y a la venta ambulante de telas.

12

Para terminar seguimos con otro instrumento musical la trompeta y para este he escogido uno de los grandes Arturo Sandoval.

13

Con mi tercera Nancy Azafata 2010 hace homenaje a este precioso instrumento la trompeta.Parece una muñeca militar jejeje esas que regalaban los chicos a las novias cuando iban al servicio militar. El conjunto que lleva es de los años 80 original de Nancy. Ha esta Nancy le cambié los iris a grises a mi me encanta ese color le va genial.

Arturo Sandoval.

Biografía. Sandoval comenzó a estudiar música a la edad de 13 años. Tras probar suerte con varios instrumentos musicales, finalmente se decidió por la trompeta. Después de su servicio militar ayudó a fundar el grupo Irakere con el saxofonista Paquito D’Rivera y el pianista Chucho Valdés, y se convirtió en el conjunto de jazz más importante de Cuba.

14

Arturo Sandoval con Anand Bhatt en Los Premios 55th Annual Grammy Awards. Un pequeño resumen de discografia y fotos son de wikipedia.

Espero que os haya gustado este resumen y homenaje a la música con seis de mis instrumentos en miniaturas con mis Nancys y Lucas de Famosa. Como siempre mis muñecas formando parte de mis artículos. Este pequeño homenaje nos acerca un poquito más a la música y nos ánima a saber como estos grandes músicos han llegado tan lejos y con su arte nos deleitan desde niños a mayores.

La música definición.

Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales. Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído.

En resumen la música sea cuál elijamos y nos guste nos hace sentir emociones extraordinarias para pasar ratos de nuestras vidas especiales. Yo he elegido estos seis instrumentos pero en realidad me encantan escucharlos en combinación con diferentes instrumentos eso hace que la música sea realmente bella.

Hasta el próximo articulo me despido ya sabéis como cada lunes en le rincón del coleccionista blog de Diversal la tienda online más cercana viniendo de la cuna de las muñecas Onil Alicante.

Saludos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *