Muñecos Reborn de Susana Montalvo

1

Muñecos Reborn de Susana Montalvo

Hola amig@s y seguidor@s. En mi artículo ciento veintitrés os traigo otra amiga artista Susana. La podéis ver en portada, guapísima, lleva en brazos una de sus obras.

Pero mejor conocer a Susana a través de una resumida historia contada por ella misma. Estoy segura que os gustará y os sorprenderá como elabora artesanalmente estas bellezas de bebés reborn. Para mí mucho mejor que los que hacen en fábricas, nada que ver estos, son totalmente realistas en todos los sentidos.

Hola Mónica te voy a contar un poco como empecé. Bueno mi nombre verdadero es Susana Nievas Carpio, aunque por esto de los reborn me conocen como Susana Montalvo

Nací el 28 de junio de 1985 en castro del río , Córdoba. Siempre me ha gustado el arte así que decidí estudiarlo y en 2013 me licencie en historia del arte. Nada mas terminar la carrera me puse hacer esculturas con diferentes materiales, usaba escayola, arcilla y hasta plastilina, siempre enfocadas a la figura del bebé , estas esculturas se empezaron a vender muy bien a pesar de su fragilidad y me sirvieron mucho para hacer pruebas con la pintura y empezar a experimentar con diferentes tonos y colores para ver como podía conseguir mas realismo.

Así estuve un año hasta que me decidí a probar con el vinilo, que es en lo que estoy hoy día. La técnica para pintar reborn es a través de múltiples veladuras, es decir son muchas capas transparentes, la de abajo siempre debe verse para conseguir el efecto 3D.

Hoy día estoy investigando con silicona de platino para conseguir esculturas con este material mucho mas realista al tacto , mi objetivo es imitar al máximo la realidad en todos los sentidos, tanto al tacto como a la vista y hasta el olfato, ya que estos bebés incluso huelen a bebé.

2

Se compra el kit en blanco que es la escultura en vinilo. Se dan unas 30 capas más o menos con la pintura muy transparente, uso pinturas Génesis, así se llaman. También hay diferentes productos para conseguir texturas de la piel. El pelo se coloca uno a uno con agujas especiales y en la dirección en la que va la raíz del pelo, no es solo pinchar pelo, tiene que llevar una dirección. Una vez pones el pelo lo sellas por dentro rellenas el muñeco con eco vidrio que es cristal molido y con miraguano. Lo montas y listo,bueno esto es solo un pequeño resumen porque conlleva más trabajo.

3

Veis como queda la cabeza después de ir injertando uno a uno el pelo es muy laborioso pero el resultado es tremendamente satisfactorio.

4 5

6 7

PRUEBAS CON SILICONA DE PLATINO

8

Hasta las uñas no le falta detalle.

9

Y este es el resultado final de una de sus tantas obras que Susana ha realizado. Si os fijáis en la foto de portada puse la fotografia real de su hija y esta es una réplica suya en muñeca para que veáis que arte tiene Susana. Dejo enlace de su página de facebook para que podáis ver todas las obras que ha hecho. Ya sabéis si le enviáis una foto de vuestros hijos, nietos, etc, os lo hace en muñeco ¡Que maravilla!

10

Como se les notan las venas. Es asombroso el trabajo que lleva crear un bebé Reborn.

11

Mirar que realismo incluso al tacto, es asombroso este material. Me encanta.

12

¡Mirad que preciosidad! , un lujo de muñeca en todos los sentidos y el trabajo que lleva, todo artesanal. No tiene precio.

13

Que preciosidad Susana. Estoy disfrutando muchísimo con tu artículo, compartiendo tanto arte.

14

¿Qué me decís de estas bellezas? Poder tener una muñeca bebé tan realista, para cualquier persona que le gusten los bebés, sería una maravilla. En foto ya nos gustan, pues imaginaos en mano.

15

Para terminar, como broche final, aquí vemos a Susana admirando la réplica de su hija. Me fascina ver tanto arte y belleza creada con sus manos. Ya sabéis, visitando a Susana en Facebook, podéis ver muchas más de sus obras en un álbum de casi 1600 fotografías. Vamos que es una gran artista. Gracias Susana por dejarme dedicarte este artículo.

Para mí ha sido un honor y un placer poder conocer más sobre este arte y admirar tanta belleza creada con tus manos.

Un abrazo amiga.

El marco de portada es de Imiki.com, ya sabéis me encanta para mis portadas. Ya sabéis como cada semana en el blog de la tienda online Diversal el rincón del coleccionista.No me faltéis. Saludos. Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos.

Compartir

One Response to Muñecos Reborn de Susana Montalvo

  1. ximena ramos dice:

    hola donde puedo conseguir un molde para realizar un bebe de silicona, tu tienes ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *