Nancy Geisha 2010

Nancy Geisha 2010

Hola amig@s y seguidor@s. En mi artículo ciento cincuenta y uno comenzamos nuevo mes, diciembre como dice mi niño Omar el mes de Navidad que le encanta jejje. Pues ya casi comiendo el turrón os traigo otra de mis Nancys. Seguimos con las Nancys 2010: la Nancy Geisha, preciosa, ya la podéis ver en portada y, como no, con la ayuda de mi amigo Vicenç os dejo el breve resumen para que  la conozcáis mejor.

Antes os tengo que explicar que desde que empecé mostrando la Nancy comunión 2006-2009 llevo diciendo que por el tema de los agujeros en las plantas de los pies son como las Nancy Quirón, no es que sean exactamente igual no para nada, solo que, al llevar ese molde similar a las quirón, pues deducimos que sean restos de esas fechas. Os dejo antes este breve resumen de mi amigo Vicenç.

Hola Moni, bueno exactamente quirones no eran a partir del 2006 fue nuevo molde de cara y cuerpo, conservaban las proporciones quirón pero los ojos sobre todo ya no eran tan almendrados y se volvieron más duras de cara al tacto, y luego también pasó con las azafatas, la geisha y la comunión flores que hubo cambio de molde con los ojos más grandes, así que hubo variantes. Realmente las quirón acabaron en 2005 y las primeras de comunión hasta 2006 conservaban el molde pero ya en 2006-2009 en adelante no tenían la misma apariencia, si tienes una quirón en la mano y una 40 aniversario se aprecian las diferencias, sobre todo en material más duro o robusto y en la forma de los ojos.

Los restos Quirón solo fueron con la comunión que tienes tú, la primera tanda 2006 que aún tenían en fábrica no sé si es que ya luego absorbió por completo Famosa la fabricación y no era distribuida por quirón.

La nancy geisha salió para el día de la madre en 2010 siempre tuvo el molde de ojos grandes la única variante que hay es que algunas tenían las cejas diferentes, las cara de enfado por la colocación (esto no es relevante tampoco es cosa de la impresión y colocación a la hora de prensar las cejas con la máquina)

venía con un pañuelo de regalo para las mamis con estampados con el nombre de “Nancy” tuvo dos curiosidades más, se creía que las fotos de atrás de la caja iban a ser las siguientes nancys en reeditar y parece que sólo fueron meramente unas fotos más acompañando la caja y la otra curiosidad fue que en las fotos promocionales usaron la Nancy Japón de Quirón con el vestido de la Geisha de 2010 y se pensaron que saldría así y no, fue a nivel publicitario.

Mira que he estado buscando.

La foto de las dos versiones de la Geisha 2010. La foto es de una compañera.

Una al tener las cejas más cerca de los ojos le da como aspecto de seria, la otra separadas y arqueadas como de niña buena.

Es solo eso la diferencia. Por el resto son iguales varían solo en cejas.

Bueno Vicenç pues la mia es de niña buena jejje…

Yo es que todo lo que te digo siempre es a base de fijarme y documentarme mucho.

Al principio con nancy, como todos, iba muy perdido y de mirar webs, contrastar opiniones, fijarme en las propias muñecas y ver el funcionamiento de Famosa en estos años, saco mis conclusiones y una base sólida.

Bueno después de esta aclaración de los moldes y el breve resumen sobre la Nancy Geisha quiero dar nuevamente las gracias a Vicenç por su ayuda y paciencia conmigo jejeje. Le mando un abrazo.

Ahora sí, llegó el momento del video que sé estáis esperando y os encanta tanto como a mí mostrarle.

Espero que os haya gustado y ya sabéis, os espero cada semana en el blog de Diversal el rincón del coleccionista y los vídeos en el canal de youtube de Diversal.

Saludos.

Artículo creado por Mónica González con la colaboración de Vincenç Castán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *