Tutorial de Pascua : Cómo colorear huevos con cáscaras de cebolla

 

Las vacaciones de Pascua ya están aquí y hay que empezar con las manualidades más típicas, nuestra favorita es la decoración de Huevos de Pascua. Hoy os enseñamos una técnica para colorear huevos muy poco conocida que procede de Europa del Este. Además para completar la decoración de los huevos se pueden incluir flores, hojas , plumas y, por supuesto, la cáscara de cebolla. 

Esto es lo que se necesita: Flores , hojas, cuerdas , los huevos y la cáscara de cebolla . Cuanto más grandes sean las cáscaras de cebolla mejor. Sólo tienes que ir al supermercado y escarbar un poco en el cajón de las cebollas ¡Encontrarás muchas!

Se humedece el huevo y las flores con agua, esto hará que sea más fácil que se peguen al huevo. No presiones mucho las flores al pegarlas sobre el huevo, se deben quedar pegadas pero no aplastadas. Un buen truco es poner plumas de aves para hacer una impresión más hermosa.

Las cáscaras de cebolla humedecidas se envuelven cuidadosamente alrededor del huevo. Las cebollas rojas aportan más color que las amarillas, pero pueden colorear demasiado.

Envuelva las cáscaras con cuerda alrededor del huevo. Es importante enrollar bien las cáscaras para que ninguna se caiga durante la cocción. Cuanto más apretada quede la cuerda sobre el huevo, mejores impresiones obtendrá .

Ponga los huevos y más cáscaras de cebolla sueltas en una olla con agua. Hervir durante 15 minutos aproximadamente. Se supone que estos huevos se van a comer, no sólo son para decorar.

Enjuague los huevos cocidos en agua fría y quite el envoltorio de cebolla y las flores con mucho cuidado.

Esta preciosa impresión se realizó con una pluma de cisne, el toque rojizo es el que le da la cebolla.

Un truco es frotar los huevos con bacon o algún tipo de grasa cuando estén fríos, esto hará que sean mucho más brillantes resaltando los colores.

Esperamos que os haya gustado el tutorial, felices vacaciones de Semana Santa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *