MARIQUITA PÉREZ… SU HISTORIA

primer_modelo

Sus inicios se remontan a finales de los años 30 cuando una madre con buena mano para la costura confecciona el mismo vestido a su hija y a su muñeca.

Cuando paseaban por la calle tanto la niña como su muñeca suscitaban gran expectación hasta el punto que esta madre con gran capacidad creativa empezó a confeccionar vestidos de 2 en 2… uno para su hija y otro para su muñeca. De ese modo su hija se convirtió en el modelo que presentase una muñeca especial y nueva con el eslogan “la muñeca que se viste como una niña” y que después de barajar infinidad de nombres eligieron para ella el de Mariquita Pérez.

Desde Onil se creó el molde a mano y de forma totalmente artesanal lo mas parecido a esa niña, era de cartón piedra (una mezcla de escayola, polvos de talco y pegamento) y con una lija se afinaba para darle forma. El cuerpo se hacia a piezas que se unían mediante gomas, a continuación se pintaba y colocaban los ojos que eran fijos, de cristal, el cabello era natural en una peluca, pestañas, cejas de un solo trazo… Su edad aparente 7 años y su altura 46 cm.

Se comercializaron 1000 unidades en su primer catálogo de 1940 al precio de 85 pesetas, lo que la dejaba fuera del alcance de la gran mayoría de las niñas pues el salario medio de la época rondaba las 150 pesetas.

Su presentación en sociedad fué el 11 de Noviembre de 1940 con la inauguración de la primera tienda en Madrid y Mariquita lucía para la ocasión un vestido llamado “Mi delantal” confeccionado en tela Vichi con rayas blancas y rojas, zapatillas a juego en esparto y lazos en el pelo de la misma tela del vestido y presentada en su caja a rayas blancas y rojas.

 

El éxito fue arrollador ya que en solo mes y medio se vendieron las 1000 muñecas… impensable debido a la época en la que nació Mariquita Perez… La muñeca que se viste como una niña.

Kidan

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *