Ya se puede saber si es niño o niña en el segundo mes de embarazo

awaiting-18886_1280

Hasta hace relativamente muy poco tiempo, averiguar el sexo de tu bebé no era posible hasta el cuarto mes de embarazo. Pues bien, gracias a recientes investigaciones científicas se ha logrado determinar si tu bebé es chico o chica tan sólo realizando un simple análisis de sangre de la madre a partir de la séptima u octava semana de gestación. Además de que con este proceso se pueda descubrir 2 meses antes que con anteriores métodos, ésta nueva técnica es mucho menos invasiva, nada que ver con la amniocentesis, la biopsia de vellosidades coriónicas o la cordocentesis. Una alternativa más rápida que la ecografía. 

Cómo descubrir el sexo de tu bebé

Éste nuevo proceso de averiguar el sexo del bebé mediante un análisis de sangre a la madre comienza por el aislamiento del ADN fetal. Con esta muestra de ADN se puede deducir con la exactitud de un 98% si se trata de un bebé chica o chico y además con ésta simple prueba también se podrán identificar posibles enfermedades del feto como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne.

Este avance médico, totalmente inofensivo tanto para la mamá como para el bebé, se podrá realizar en cualquier laboratorio de análisis clínico. Se necesita una muestra de tres mililitros de la sangre materna y en unos días sabremos el sexo de nuestro futuro bebé.

Como decíamos éste método científico ha sido probado por más de 120 madres, lo promueven Laboratorios Lorgen, el Hospital Virgen de las Nieves y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO). En todos los casos estudiados se han dado dos únicos casos en que no ha habido coincidencia.

Fiable o no, nosotros nos preguntamos las ventajas de éste método sobre los anteriores. ¿En realidad es muy grande la diferencia de saber dos meses antes el sexo de nuestro bebé? ¿Es importante conocer el sexo del bebé con tanta antelación? ¿Os parece útil este método? ¿Lo probaréis vosotros? Nos interesa tu opinión y sobre todo la de los que se plantean tener un bebé o los que están esperando uno.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *