Consejos para Cocina Navideña

Consejos para Cocina Navideña

restaurant-449952_1280

La navidad es una de las etapas más bonitas del año. Son momentos de celebración para todos en donde la familia y los amigos cobran vital importancia. A todos nos gusta celebrar alrededor de una buena comida o cena, por eso, la cocina navideña toma protagonismo al máximo.

Si se va a celebrar la cena navideña o cualquier otro tipo de comida en casa, es importante prestar atención previamente al plan para tener todos los ingredientes y utensilios cerca. Son fechas especiales y todas las familias estarán pensando en lo mismo, por eso cuanto antes definas cuál será el menú, más probabilidades de encontrar todos los ingredientes.

Una vez que tienes definido el menú, toca prestan atención a otro tipo de detalles como lo son la mesa de navidad y cómo presentar esa preparación culinaria navideña.

fatty-liver-511948_1280

Sobre la mesa, además del propio mantel que debes colocar, es bueno tener también un tipo de protector para proteger la mesa, pues siempre se sufre algún tipo de accidente en donde cae una copa o un plato sobre ella. El color blanco o rojo es ideal para la navidad, pero todo dependerá del tipo de decoración navideña de tu hogar.

En cuanto a los cubiertos, es bueno que pienses qué tipo de cubiertos serán necesarios para tu cocina navideña, y así puedes sacar la cuenta de si te hará falta algún otro o no, dependiendo de la cantidad de invitados que haya durante ese día. Aunque no es bueno mezclar cubiertos, puedes crear un tipo de “decoración” rápida y sencilla para disimular si tienes cubiertos mezclados. Lo mismo con la vajilla, en caso de que los platos no sean suficientes, es mejor optar por platos de colores neutros, que al mezclarlos no se note o que sean de la misma gama de colores para poder darle un tipo de decoración casera y así hacerlos más uniformes.

napkins-11317_1280

La presentación de la cocina navideña debe hacerse en una fuente bonita que sea fácil de servir y que tenga el tamaño suficiente para toda la preparación.

Si agregas unas mesas, o algún tipo de decoración navideña, que no sea muy recargado así hay espacio para todos y se puede disfrutar plácidamente de una cocina navideña de lujo.

Compartir

One Response to Consejos para Cocina Navideña

  1. Mónica dice:

    Muy cierto la cena Navideña es una de las cenas para mi Familia y para mi de vital importancia.La decoración la tenemos muy clasica y siempre añadimos detalles de decoración nuevos cada año.Pero esas noches son Magicas que cuando empiezan parece detenese el reloj,las risas,las conversaciones,los reecuentros con familiares,los besoss,los abrazos,las canciones y algún llanto de los niños acompañado de un beso ,esos momentos son Magicos eh inolvidables que cada año volvemos a repetir..yo anelo toda esta Fiesta desde que empieza hasta que los Reyes nos despiden con sus regalos…la hemos vivido muy intensa en mi Familia y cada año doy gracias a Dios por repetirla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *