Saber Respirar en el Embarazo

Saber Respirar en el Embarazo

pregnant-453190_1280

El embarazo es una etapa fantástica que toda mujer desea vivir al menos una vez en su vida. Durante esta época hay un cambio muy grande en su cuerpo con lo cual, hace falta aprender a moverse con él y saber respirar en el embarazo ya que el sistema respiratorio, lógicamente, se ve alterado por completo.

Al agrandarse el útero, el diafragma se eleva y no permite tomar la inspiración suficiente. Además de ello, la progesterona modifica por completo el centro respiratorio haciendo que la mujer embarazada se hiperventile ya que debe hacer mayores inspiraciones de las que hacía antes causando evidentemente una fatiga general.

Para saber respirar en el embarazo, hace falta entonces realizar algunos ejercicios en dónde la mujer pueda controlar la inspiración y expiración para no hiperventilarse durante el proceso. Por otro lado, permitirá que el propio intercambio de gases no le genere dolor muscular o disminución de la toma de oxígeno.

woman-376754_1280

Estos ejercicios ayudan a que la capacidad pulmonar sea mayor y que la mujer embarazada se relaje, algo que le será necesario durante el parte para evitar dolores y sustos al momento de pujar.

Al volver el diafragma a su estado normal, se puede hacer uso de él como el músculo respiratorio que es teniendo una respiración mucho más coordinada.

Para saber respirar en el embarazo, estos ejercicios respiratorios le serán de mucha utilidad. En primer lugar, puede intentar con la respiración abdominal en donde se toma aire por la nariz llenando al máximo los pulmones y haciendo que el abdomen se hinche. Desde allí se comenzará a soltar el aire poco a poco mientras se contrae el diafragma.

Otro tipo de ejercicio que ayuda a saber respirar durante el embarazo es la respiración torácica, en donde se lleva el aire debajo justo de las costillas haciendo que esa parte del abdomen se amplíe. Si se lo quiere controlar más aún, se pueden colocar una cinta justo debajo en donde están las costillas y colocar las manos en los extremos para notar el cambio.

La práctica de yoga y de los ejercicios preparto, serán fundamentales para que la mujer sepa cómo respirar en el embarazo y así vivir toda esta etapa de manera feliz y tranquila.

accesorios natal padres

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *