Juguetes con realidad aumentada, ¿son el futuro?

100011393_700011346

Juguetes con realidad aumentada, ¿son el futuro?

Cada vez son más los niños que se pasan horas y horas con la nariz enganchada en su móvil, tablet o ordenador, eso hace pensar que tarde o temprano los juguetes tradicionales pasarán a mejor vida para ser sustituidos por los juguetes de realidad aumentada, juguetes interactivos y virtuales que se pueden jugar con un solo movimiento de dedo, ¿es posible?

Pese a que cada vez hay más juguetes que pueden jugarse a través de una pantalla, la realidad es que eso no significa el fin de los juguetes de toda la vida. Una de las claves que convierte en los juguetes en algo imprescindible para los niños, es que les ayudan a desarrollarse no solo intelectualmente, si no a nivel físico. La manipulación de los juguetes con las manos, tocarlos, ver si encajan, saber cómo funcionan, son aspectos básicos que ayudan a los más pequeños a desarrollar todas sus capacidades (funcionales, cognitivas, motrices, emocionales, etc.)

Para un niño pequeño, es muy importante la mímesis, que le permite imitar al padre o la madre mediante el simbolismo. Para ello, es necesario comprar al pequeño juguetes que tengan que ver con las actividades diarias de los adultos, como puede ser comprándole una cocina de juguete, imitando el momento en el que los padres hacen la comida o la cena, o una caja de herramientas de juguete, para imitar aquellas ocasiones en las que los mayores tienen que hacer algo de bricolaje en el hogar.

lego-286232_1280

Los juguetes de realidad aumentada son el futuro, sí, pero un futuro compartido con los juguetes tradicionales. De hecho, hay juegos de mesa y juguetes que lo que han hecho es introducir elementos virtuales, que permiten innovar los juguetes de siempre de una forma moderna y divertida sin perder su propia esencia.

En definitiva, en un mundo que cambia de una forma rápida y constante, los juguetes de realidad aumentada se van a hacer un hueco básico en el mundo de los juegos para nuestros hijos, pero eso no va a hacer que los juguetes tal y como los conocemos ahora desaparezcan, los van a hacer evolucionar hacia algo diferente, siempre buscando la mejor opción para educar a nuestros hijos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *