Los Peinados de la Muñeca Nancy en sus Diferentes Épocas

diferentes-peinados-de-nancy-1

Los Peinados de la Muñeca Nancy en sus Diferentes Épocas

Hola amig@s y seguidor@s. En mi decimonoveno artículo colaboran mis amigos: Frank Fernández, restaurador de Nancys; Magatellez DC, que hace réplicas preciosas y restaura muñecas; Ana G. Buhigas diseñadora que hace unos postizos para Nancys preciosos; Nancyeugenia; José Nancy, coleccionista que hace unos peinados y trabajos preciosos; Arcen García Carvajal, coleccionista y Pablo Bilbao Iglesias, coleccionista y restaurador . Enseño los diferentes peinados y épocas de Nancy.

Como sólo tengo algunos peinados de mis Nancys de re-edición, pedí colaboración algunos de mis amig@s de afición que hacen unas preciosas obras de arte, en restauración,peinados y postizos para nuestras Nancys.
Como podéis ver en primicia de portada son fotos mezcla de cada uno de mis amig@s colaboradores. La información que os voy a detallar es cedida por mi amigo Frank.

En los 70 le ponían pelo más marcado en las puntas. En los 80 eran menos marcadas. La variedad de colores que usaban eran castaño, moreno, pelirrojo, rubio claro y rubio platino. El pelo de las afro lo injertaban rizado. No se les peinaba después, ya que ese pelo se fabricaba en liso o rizado. Los colores pueden variar de uno a otro siendo el mismo tono.
Ya que la mezcla puede variar aún siendo el mismo color que se le aplique, un pequeño cambio puede hacer modificar el tono. La fibra se fabrica blanca y después en la fábrica se tiñen de varios colores. La fibra es nylon moldeable. Otro detalle importante: el pelo de las Nancys de ahora tiene más pigmento porque están nuevas, no han pasado por lavados etc., que hace que se pierda el tono. Por eso en las Nancys antiguas sus cabellos son otro tono y tienen el color más caído. Suelen perder más color las rubias y pelirrojas al tener tonos más claros, se nota la pérdida de color más en el pelo.
A las pelirrojas se les pone un tono pajizo, a las rubias, amarillento. El peinado que gusta mucho a los coleccionistas es el llamado capas. Ese peinado se los hacían las actrices de los años 70 como Brigitte Bardot.
Toda esta información viene de mi amigo Frank Fernandez que, en cuanto pedí, su colaboración en mi articulo, en seguida me la brindó. Muchas gracias amigo por tu amabilidad y participación.

Esta preciosa capas de mi amiga Magatellez D. diferentes-peinados-de-nancy-2
Esta belleza es obra de mi amiga. Esa preciosa Nancy le llegó de una amiga para restaurar y así de guapa la dejó y le cortó su melena a capas. Magatellez D. también colecciona réplicas en conjuntos de Nancy. Ahí podéis ver dos de esas maravillosas obras. El primero conjunto Liceo y el segundo el conjunto Tusett además, confecciona hasta los complementos: zapatos,bolsos, una artista entre mis amigas de la costura y la restauración. Yo tengo la suerte de tener tres replicas de Nancy de las manos de Magatellez. Muchas gracias amiga por tu colaboración en su página de facebook podéis ver sus trabajos.
Seguimos con Frank Fernandez y, ahora antes de seguir con los peinados, os muestro como restaura una Nancy completamente calva hasta ponerle una preciosa melena.

diferentes-peinados-de-nancy-3
Mirar esta Nancy en proceso de injerto, lo hace a mano mechón a mechón y si le llega la muñeca pobre de pelo de la fábrica, solo  le añade más pelo para que quede con una melena perfecta sin clareos . La segunda fotografía ya con una melena preciosa, ¿Quien lo diría verdad? Pues son horas de esfuerzo y dedicación con mucho arte y cariño. Aquí os pongo un colage con peinados años 60-70 y 80 hechos por Frank preciosos en unas Nancys divinas.

diferentes-peinados-de-nancy-4
Muchas gracias amigo Frank por tu colaboración en este precioso articulo sin vosotr s @ no seria igual.En Facebook mi amigo Frank tiene una página donde podéis ver sus trabajos.

Seguimos con otra de mis amig@s, Arcen García Carvajal. Un colage de sus Nancys con esos peinados originales también de los años 60-70.

diferentes-peinados-de-nancy-5
Como veis son autenticas joyitas. Las tres morenitas son Nancys pies de Lesly ya que, esas Nancys les encogían los pies y las piernas por el material de la época (vinilo), los peinados son los originales de cada una. Las Nancys capas pelirroja y rubia también originales de los años 70 y la preciosa Nancy Babydoll con esa carita y esas coletas todas con sus peinados originales de la época preciosas. Gracias Arcen por dejar que tus joyitas formen parte de mi artículo, besoss.
Seguimos con otra amiga Nancyeugenia aquí os muestro dos de sus bellezas y joyitas.

diferentes-peinados-de-nancy-6
Estos peinados son también de los años 60-70. El primero con coletas se llama Dama Idoia, el peinado es obra de otro amigo que tenemos en común Jose Nancy que hace unos peinados y conjuntos preciosos. El conjunto que lleva es el original. A Nancyeugenia sólo le falta conseguir la capa.
El segundo peinado es realizado por mi amiga Nancyeugenia inspirado en otro de los peinados del año 1969. Muchas gracias Nancyeugenia y Jose Nancy sois unos artistas.En este enlace podéis ver las obras que realizan mis amig@s Eugenia y Jose.

Seguimos disfrutando con estos peinados una mezcla de épocas entre 60-70-80-90-2000 y 2011.
Con sus respectivas Nancys todo obras originales de mi amigo Pablo Bilbao Iglesias. Tengo el lujo de haber podido comprarle dos joyitas: mi única Lesly año 1977 y mi Selene. A parte de coleccionista, Pablo también restaura. Os pongo dos enlaces de picasa donde podéis ver todas sus joyas en Nancys, conjuntos, peinados… Muchas gracias amigo por colaborar, tus Nancys no podían faltar. Enlace 1 y Enlace 2

diferentes-peinados-de-nancy-7

diferentes-peinados-de-nancy-8

Para terminar, como broche final, os muestro un trabajo precioso realizado por otra de mis amigas: Ana G. Buhigas. Es diseñadora y me ha ayudado con los colages incluida la portada todos hechos por ella. Muchas gracias Ana. Esos preciosos postizos los hace Ana para nuestras Nancys réplicas de esos que podemos ver en algunas de las Nancys años 70. Otra de mis amig@s artistas. Los luce la preciosa Mini short reedición 2014. Reunir a todas las Nancys de cada época es muy complicado y ponerlas en un articulo aún más. Se me ocurrió, que para buscar material de peinados por internet, era mejor pedir colaboración algunos de mis amig@s coleccionistas y artistas. Encantad@s me cedieron cada uno esas fotografías e información. Espero que os haya gustado y vuelvo a dar las gracias a cada uno de mis seis amig@s  sin ellos no sería precioso y completo este artículo.

Ya sabéis, como cada lunes, hasta pronto.

Saludos.

Autor: Mónica González

Compartir

One Response to Los Peinados de la Muñeca Nancy en sus Diferentes Épocas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *