Ideas originales para celebrar la comunión

primera comunion

Ideas originales para celebrar la comunión

Se acerca el mes de mayo y más de uno y de una ya estáis inmersos en la preparación de la comunión del peque de la casa. Por eso hoy os traemos algunas ideas para darle un toque original y diferente a este evento.

Vamos a empezar por las invitaciones. Podemos dejar de lado las invitaciones formales y usar una fórmula mucho más directa y divertida, que sea el propio niño o niña el que haga un dibujo y se encargue de invitar de su puño y letra a los invitados. Bastará con que haga un solo dibujo y una carta de invitación, con unas fotocopias a color o en blanco y negro podremos obtener todas las copias que hagan falta.

Vamos con el banquete. Si no te gusta la formalidad de los restaurantes puedes optar por celebrar la comunión en casa en un ambiente más informal e incluso organizar una salida al campo si hace buen día. Si no quieres tener que estar preparando comida para todos, puedes contratar los servicios de un catering.

Para la tarta puedes huir de la típica tarta de comunión y sustituirla por una original tarta fondant. Lo bueno de estas tartas es que puedes personalizar la decoración al máximo y sorprender a tu hijo o hija con una tarta que refleje sus gustos o aficiones.

En lugar de dar a los niños las típicas bolsas de chuches puedes organizar para ellos una mesa dulce con chucherías. Expuestas de una forma original y divertida, serán un punto de encuentro para los niños y también para los mayores.

Para recordar bien un día tan especial anima a tus invitados a tomar todas las fotos que quieran del evento y a compartirlas posteriormente con el resto de invitados a través de algún sistema como una nube de almacenamiento. De esta forma el álbum de comunión será mucho menos formal y más divertido. Incluso puedes organizar un photocall.

Para sorprender a tus invitados olvídate de los típicos recordatorios y sorpréndeles con algún elemento mucho más personal: pulseras de abalarios, libretas, jabones, galletas, broches de fieltro… Lo bueno de estos detalles es que puedes comprarlos ya hechos o hacerlos en casa.

Finalizado el convite puedes organizar alguna actividad lúdica. Alquilar un castillo hinchable o visitar un parque de atracciones suelen ser las opciones más comunes, pero si buscas algo más económico, original y que además permita participar a los adultos, puedes organizar una gymkana con diferentes actividades que incluya juegos tradicionales, piñatas y todas las actividades que se te ocurran. Eso si, no te olvides de preparar algún detalle para los ganadores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *