Adiós a Joal: Las Miniaturas de Metal dejan de fabricarse

PROMO-JOAL-3

Adiós a Joal:

Las Miniaturas de Metal dejan de fabricarse

Hace apenas 2 meses que la empresa de Miniaturas Joal ha dejado de fabricar sus excelentes miniaturas de metal, réplicas exactas de vehículos agrícolas, de construcción, camiones, autobuses, etc. Además los dueños de Joal nos informan de que el cierre definitivo de sus instalaciones se prevé para dentro de 3 meses como máximo.

El trato con los dueños, los representantes y los trabajadores de Joal siempre ha sido muy cercano y de confianza, tanto como la proximidad física a la que se encuentra Diversal de Joal (apenas nos separa una calle). Estos hechos sumados a la propia historia de la marca nos apenan y consternan a la hora de decir adiós a esta gran empresa amiga.maqueta-fabrica-joal

La empresa con más de 65 años de historia cerrará sus puertas en menos de 3 meses

Las Miniaturas de Joal se fabrican desde el 1949, año en el que Jose y Alejandro forjaban en los bajos de una casa en la Calle Mayor de Ibi sus preciadas miniaturas fundiendo zamak, en una máquina construida por ellos mismos. En tan sólo 5 años la empresa se mudó a un nuevo edificio mucho más amplio y funcional. Algo más de 20 años después de que se mudaran al nuevo edificio celebraban la inauguración de la  nueva factoría, con 12000 metros de instalaciones, unas modernas oficinas, un amplio almacén de materias primas, una fundición, una nave de pintura, otra gran nave de montaje y el almacén. Así daba comienzo la época dorada de Joal.

A día de hoy la empresa ha pasado por mucho; la entrada en el Euro, el despertar del gigante que representa China, crisis económicas a nivel nacional e internacional y una competencia que no deja de crecer. Sin embargo la calidad y la trayectoria de Joal nunca ha cedido a ningún tipo de presión, es por ésto que coleccionistas de todo el mundo consideran a la marca como una de las mejores en la fabricación de Miniaturas de Metal. Muchas familias y coleccionistas de cualquier parte del globo llegaban a las instalaciones de Joal para visitar la fábrica y quedar prendados con los procesos de fabricación y el desarrollo en la producción de estas maravillosas réplicas en miniatura.

Llega 2015 y es el año en que definitivamente paran la producción de sus máquinas. Cada semana se dan de baja definitiva entre 3 y 4 referencias. Nos anuncian que continuaran sirviendo sus deseadas réplicas en miniatura sin aplicar ningún tipo de liquidación, algo totalmente lógico si pensamos que estas miniaturas son artículos de colección que se van a revalorizar con el paso de los años.

¡Diversal ofrece un periodo de reserva de miniaturas de Joal de 6 meses!

La Campaña Diversal para decir Adiós a Joal se celebrará durante todo el mes de Mayo. En este periodo todas y cada una de las referencias de nuestra Tienda de Joal estarán disponibles para su reserva y envío durante un periodo de 6 meses.

No queremos que los verdaderos coleccionistas y amantes de Joal se queden sin conseguir sus replicas así que ponemos en marcha un sistema con el que podrás reservar las referencias que más te gusten por un periodo de hasta 6 meses.

Los métodos de pago aceptados en esta campaña serán la Transferencia y el Contrareembolso. En el caso del Contrareembolso el cliente nos indicará cuando quiere que le vayamos enviando sus miniaturas según el pago de éstas. De ésta forma intentamos facilitar a muchos amantes y coleccionistas de Joal la posibilidad de tener una última oportunidad para conseguir sus miniaturas a un estupendo precio.

¡Aprovecha ahora y entra en nuestra Tienda de Miniaturas Joal para hacerte con las referencias que más desees!

Compartir

3 Responses to Adiós a Joal: Las Miniaturas de Metal dejan de fabricarse

  1. maria del rocio gomez arevalo dice:

    HOLA SOY ROCIO UNA MEXICANA QUE HACIA FELIZ A UN NIETECITO QUE CADA VEZ QUE VOY A MEXICO LE KLLEVO DOS O TRES AUTOBUSES DE JOAL, Y AHORITA ANDABA BUSCANDO DOS DE DOS PISOS Y ME ENCUENTRO CON LA NOTICIA TRISTE DE QUE HAN CERRADO SUS PUERTAS, SI PUDIERAN DECIRME DONDE OUDIERA ENCOINTRAR ALGUNOS SEAN LOS QUE SEAN GRACIAS

  2. PILAR TRUJILLO CARMONA dice:

    HOLA,SOY COLECCIONISTA Y ESTOY INTERESADO EN TERMINAR LA COLECCION DE MAQUINAS.
    ME FALTAN UNAS 50 MAQUINAS APROXIMADAMENTE Y QUERIA INFORMACION DE PRECIOS Y FORMA DE CONTACTAR,DE PAGO.
    ME GUSTARIA TENER UN CATALOGO COMPLETO

  3. pedro antonio lopez canal dice:

    es una gran perdida para los coleccionistas y no coleccionistas. al final acabaremos comprando el material de baja calidad de los chinos. por favor, no cierren la empresa, simbolo de las cosas de calidad y el trabajo bien hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *