Marcas que aún permanecen en mi hogar

2zxDa-1uSl6-1

Marcas que aún permanecen en mi hogar

Hola amig@s y seguidor@s. En mi trigésimo primer artículo es muy especial para mí, lleno de recuerdos y nostalgia. Mis muñecos de famosa os muestran algunos de los productos que, a pesar de los años, permanecen en mi hogar y me imagino que en los vuestros. He escogido 5 marcas diferentes que para mi, como para los míos, nos cuidan en salud, limpieza e higiene. Empezamos con el Cola Cao. Quién no recuerda al tomarse un vaso de Cola Cao ese sabor y aroma inconfundible que a pesar de los años nos hace viajar en el tiempo y nos hace sentir esa sensación de nuestra niñez y nostalgia de vivencias ya pasadas pero que hace inmortales esos recuerdos. Con mi Nancy Blue yeans os dejo su historia con información de este producto alimenticio, espero que os guste tanto como a mi.

DSC00433

images

Cola Cao es una marca y producto fabricado por Idilia Foods (antiguo grupo Nutrexpa). Consistente en una mezcla de azúcar, cacao en polvo soluble, harina de trigo y cola-malteada. Fue lanzado al mercado en España en 1946. El producto sirve para cambiar el sabor de la leche para que sepa a chocolate. Desde los años 50 ha sido el líder y referente en la categoría de cacao soluble en España. Historia En los años 50 alcanza la fama en toda España gracias a su popular anuncio («Yo soy aquel negrito del África tropical…»), en la que se anunciaba en radio como «desayuno y merienda ideal». En 1962, empiezan a emitir sus primeros comerciales en televisión, que adaptan la sintonía radiofónica a unos dibujos animados. Diez años después, en 1972, Cola Cao pasa a ser «alimento olímpico» al convertirse en patrocinador de los juegos olímpicos de Múnich 72. En los años ochenta se produce «Cola Cao VIT», una versión instantánea y enriquecida con vitaminas del Cola Cao clásico. Dejó de producirse a finales de los ochenta. 1989 es el año en que Cola Cao llega a China con el nombre transcrito como «高乐高» (Pinyin:Gāo lè gāo) que significa «Alto-Feliz-Alto» en chino mandarín. En 1992 vuelve a ser «alimento olímpico» en los juegos Barcelona 92. A mediados de los noventa, con el eslogan el mismo sabor de Cola Cao con la mitad de calorías se lanza una versión de Cola Cao sin azúcar y con edulcorantes llamada «Cola Cao Bajo en Calorías», que a mediados de los años 2000 se renombró a «Cola Cao Light». A finales de los noventa, principios del siglo XXI, reaparece una versión instantánea de Cola Cao, esta vez llamada «Cola Cao Turbo». Con su lanzamiento, el Cola Cao clásico se renombró a «Cola Cao Original». También existen variedades como «Cola Cao Complet» (con fibras y cereales) y «Cola Cao 0% con Fibra» (alto contenido en fibra). En el año 2009, «Cola Cao Light» es renombrado como «Cola Cao 0%», cambiando su fórmula a 0% azúcar añadido y 0,4% grasa. En 2011 aparece una variante de Cola Cao con pepitas de chocolate, llamado «Cola Cao Pepitas».2 Además, cuenta con una línea de batidos de cacao conocida como «Cola Cao Energy», junto con otras variedades como «Cola Cao Complet líquido» y «Cola Cao Galleta María». En 2014, la marca pasó a ser propiedad de la familia Ferrero, tras la segregación del Grupo Nutrexpa. Aquí os dejo dos videos de sus anuncios televisivos para el recuerdo.

Seguimos con otra marca que me trae muchos recuerdos en mi niñez y me encanta su eficacia y cuidado en las prendas de toda mi familia: El detergente Norit le conozco desde pequeñita. Recuerdo a mi Madre lavar nuestras prendas más delicadas a mano, ahora yo lo uso en todas mis prendas de color y a máquina porque nos cuida los colores que a día de hoy son muchos los lavados. En mi caso mi Marido cada día un conjunto diferente por su trabajo y mis niños para el colegio.

DSC00426
NORIT

Coautores del anuncio: Félix Gamarra y N. Tejada Empresa que sigue fabricando Norit: Grupo AC Marca Año de salida al mercado en España: 1944
El anuncio de Norit es uno de los más famosos y antiguos de la radio española. En la década de los 40, cuando la radio daba sus primeros pasos, un tanto inseguros por las condiciones técnicas precarias y la sombra latente de la Guerra Civil, ya sonaba en todas las casas que contaban con receptor la canción del «borreguito». Como sucedía con otros anuncios, como el Colacao, desde el principio los responsables de la empresa buscaron emitir una publicidad que quedase en la memoria de los oyentes, sobretodo mujeres, y para ello buscaron una canción que fuera pegadiza y que además provocara una sonrisa.
Si bien la marca del borreguito nació a mediados de los años cuarenta, no fue hasta la siguiente década cuando se desarrolló plenamente y comenzó a forjarse la imagen que hoy tenemos de este producto de limpieza de ropa, todo un histórico. La empresa creadora de Norit, catalana, surgió en 1922, cuando Antonio Marca Caricchio fundó Industrias Marca, orientada hacia la producción de tintes textiles bajo una marca de éxito: Iberia.
En 1928, ya introducidos en el negocio de la droguería, sacaron al mercado Orion, el primer insecticida atrapamoscas. Y será por fin en 1944 cuando apareció el famoso detergente Norit con su popular símbolo: el borreguito. Décadas más tarde adquirirían también la marca Gior (Roig al revés), creada por Isidoro Roig Pla, y su “Un poco de pasta basta”, así como la famosa cera Alex. Los años han pasado y Norit pertenece hoy en día al Grupo AC Marca, del que además forman parte marcas tan reconocidas en sus diferentes mercados como Ceys, Yak, Giorgi, Mum, Hidrogenesse o Aftersun.
El borreguito de Norit se ha hecho tan popular que ya es inconfundible. Su imagen gráfica es todo un icono en la historia de la publicidad española (el conocido cartel fue obra de Josep Sala Llorens), al igual que ocurre con su histórica cancioncilla, que se popularizó en la radio, obra de Félix Gamarra y N. Tejada, y que decía lo siguiente: Aquí os dejo estos dos videos de anuncios televisivos para nuestro recuerdo.

Otra de mis marcas preferidas es Mimosin. En casa de mi Madre era un gran aliado ,como Norit, esa combinación de lavado y enjuague con este delicado aroma y frescor en nuestras prendas que recuerdos tan bonitos. Mi Madre y Abuela tenían estos dos detergentes para las prendas de Domingo y festividades en las que nos poníamos guapos/as como se decía en el pueblo. Ahora le usamos en mi casa a diario en mi caso por el trabajo de mi Marido que va de guapo cada día porque su trabajo lo requiere pero antes, en casa de mi Madre, mi Padre, mis hermanos y tíos trabajaban en el campo y esas prendas con suciedad de tierra roja tenían que pasar varios procesos,mantener en remojo un día entero con otro aliado de la limpieza Ariel en polvo. Después mi Madre refregaba a la piedra el resto de suciedad con jabón verde lagarto,enjuague con el inconfundible suavizante Mimosin. En mi caso las ropas de color de mi Marido,mis hijos y mía va directa a la lavadora con Norit y enjuague con Mimosin. Es solamente suciedad de sudor y si hay alguna mancha, que reviso con anterioridad, la refriego con jabón verde Lagarto otro aliado que todavía uso en casa. Los tiempos han cambiado pero las buenas marcas y costumbres permanecen con nosotros.
Aquí os dejo a mi Lesly año 1977. Ese mismo año nací yo. Esas dos botellas de Mimosin son las nuevas creaciones de Mimosin con unos aromas muy florales y frutales que le dan un toque de frescor y dura mucho en las prendas.Me encanta esa sensación cuando al plancharlas y ponerlas se mantiene ese olor. Los ositos son regalo en diferentes épocas a lo largo de mi vida que guardo con mis colecciones de muñecas por añoranza a esta marca. Aquí os dejo su historia espero que os guste toda la información.

DSC00419

La historia de Mimosin espero que os guste como a mí.

mimosin
Mimosín está presente en nuestros hogares desde hace varias generaciones y con una enorme notoriedad, gracias a la presencia entrañable de su icono: el osito de Mimosín. Una marca emblemática en la categoría de suavizantes. De gran tradición, Mimosín ha sido siempre sinónimo de suavidad y caricia. Ahora incorpora las mejores fragancias para dejar en tu ropa un agradable y fresco aroma. Toda la suavidad y la mejor fragancia en tu ropa.
Hoy en día los suavizantes Mimosín utilizan la tecnología más avanzada para ofrecerte productos superiores, que suavizan y tratan bien tu ropa y tu piel. Añadiendo, además, fragancias que proporcionan un agradable sensación de frescor a tu ropa.
Tanto si buscas aromas frescos e intensos, que despierten tus sentidos, como si lo que prefieres son fragancias más tenues, que los relajen, Mimosín te proporciona el suavizante que buscas, para ti y para los tuyos ¿Qué fragancia prefieres? El extenso surtido de suavizantes Mimosín incorpora una gran variedad de aromas. Puedes elegir entre el tradicional Mimosín Azul Vital, el suavizante de toda la vida, con una agradable sensación de frescor en tu ropa. Si prefieres aromas que animen tus sentidos tienes los nuevos Mimosín «Estallido Verde» y «Arrebato en Naranja». Sus cápsulas de perfume van liberando la fragancia progresivamente, con el roce de la prenda, por lo que disfrutarás de su aroma por mucho más tiempo. ¡Siente cómo libera su perfume al ponerte tu jersey favorito! Si lo que prefieres son aromas relajantes, Mimosín Caricias y Mimosín Aloe Vera cuidan de tu ropa y de tu piel con toda delicadeza y con un suave aroma ¿Y por qué no darte un capricho a ti y a tu ropa? El nuevo Mimosín Crème es tu pequeño lujo diario. Su fórmula a base de aceite de Almendra y aceite de Jojoba incorpora ingredientes de cosmética al cuidado de tu ropa y tu piel. ¡Y con un increíble aroma y todos los beneficios de los aceites esenciales! Mimosín cuida el entorno Mimosín mantiene un fuerte compromiso con el buen uso del agua a través del programa «El reto del agua» El reto del agua El poder de la fragancia Un aroma puede modificar tu estado de ánimo, evocarte a la infancia. Conoce pequeños trucos para mantener ciertas fragancias. En estos dos enlaces os dejo dos videos de anuncios televisivos para nuestro recuerdo espero que os gusten como a mi.

Otra de esas marcas estupendas que estoy encantada que sigan con nosotros es la colonia Nenuco. Su frescor y fragancia me transporta a esa preciosa infancia junto a mis hermanos y mi Abuelita. Que momentos tan lindos esta colonia por su fragancia y frescor vale para toda la familia y aunque en su anuncio salga para bebés os aseguro que a muchos mayores nos encantó como a mi Abuela y ahora en casa a mis hijos y para mi es la mejor. Además ahora también viene en un conjunto de jabón,gel y crema hidratante muy completa. Con mi barriguita de la serie Super Abuelita y su nietecillo os dejo esta fotografía con el bote de colonia Nenuco que tengo para uso con mis niños y yo misma jejeje porque me encanta su aroma y frescor como a mi Abuelita.

DSC00412

552297_271468336269134_1481591622_n

Aquí os dejo su historia espero que os guste tanto como a mi . Son dos hermanos catalanes los que estan al mando de la empresa de Nenuco, Miguel Horta Almaraz y Federico Horta Almaraz. Miguel era químico industrial. Su padre Ramón Horta ya hacia colonias y fue él quien creó la colonia Nenuco en 1946,fue la primera colonia para niños en nuestro país. El nombe de la colonia fue inspirado por una de sus suegras que acostumbraba a dar diminutivos que acababan en uco ,o sea que nene se convirtió en Nenuco. Ramón Horta murió en 1968.
Fundación en 1939 .La esencia de los mejores momentos. Nenuco es una fragancia que ha pasado de padres a hijos y que estos a su vez han compartido con los suyos. •Nenuco es una fragancia que ha pasado de padres a hijos y que estos a su vez han compartido con los suyos. Desde 1939, son muchas las generaciones que han crecido junto a Nenuco. Los tiempos cambian, pero nuestra fragancia sigue fiel a sus orígenes, fiel a su olor único que hace especial a los niños que la llevan. Porque sólo Nenuco huele a Nenuco. •Colonias:
Descripción .
Descripción larga Productos
. Agua de Colonia fragancia original . Agua de Colonia siempre fresca . Agua de Colonia fragancia original cristal
Baño:
. Baño hidratante . Jabón líquido ultrasuave con vitamina E y aloe activo . Baño relajante . Leche hidratante Avena Protect . Champú extra suave Avena Protect
Toallitas:
. Toallitas Dermo sensitive . Toallitas Fresh
Os dejo a continuación un vídeo anuncio televisivo de esta colonia Nenuco que a mi personalmente me encanta espero que os guste como a mi.

Seguimos y terminamos con la última marca que ha marcado los recuerdos y nostalgia de mi infancia, además de permanecer a diario en mi hogar con los míos. Coca cola ese sabor con burbujitas inconfundible. Empezamos su historia con mi Lucas.

DSC00411
Aquí os dejo su historia espero que os guste tanto como a mí.

coca-cola-logo
Historia de la Coca Cola.

Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad.En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo. La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de 3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo. En la esquina del edificio, se ha colocado una escultura de 5,5 metros de altura.que representa una botella de Coca-Cola. Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones que forman la ONU. Junto a la típica expresión americana «Okey», Coca-Cola es la palabra más universalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como «un tónico
efectivo para el cerebro y los nervios». En 1938 fue declarada «Bebida por excelencia» en los Estados Unidos. Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el echo de que suponía que aliviaba la digestión. Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas. De todos modos, Coca-Cola no fue la primera bebida medicinal que se conoce. En 1876, diez años antes de su creación, un cuáquero de Philadelphia lanzó al mercado su Hires Root Beer, una mezcla de bayas y raíces silvestres. Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: «.. un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola.» Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola, diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final. En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: «Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante». En el primer año de vida de la bebida, el gasto total en publicidad rondaba los 150$. La fórmula secreta de Coca-Cola se identifica con el código 7x. Para evitar que los ingredientes secretos cayeran en manos de desaprensivos y competidores, las facturas de los proveedores eran abiertas personalmente por Asa Candler. En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos y artículos publicitarios con el slogan «Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante». En 1891 aparecieron las «Coca-Cola Girls», que incitarían la fantasía masculina en calendarios y carteles publicitarios durante décadas, y donde se permitieron los primeros y casi únicos desnudos de la marca. En esos años la compañía se infiltró en la vida cotidiana de los norteamericanos; ya se vendían chicles, golosinas, cigarrillos, todos ellos con el logo de Coca-Cola.

Y como broche final os dejo un vídeo mío hecho con estas 5 marcas y mis muñecos de famosa mostrándolas.

Espero que os guste y ya sabéis, como cada lunes, en el rincón del coleccionista blog de Diversal. Saludos.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *