COLECCIONISMO DE JUGUETES: LA REVISTA

COLECCIONISMO DE JUGUETES: LA REVISTA

“Revista hecha por y para coleccionistas de juguetes”.

Con este eslogan se presenta la publicación que, desde 2016 y de forma bimestral, llega a los hogares de todos aquellos que seguimos fascinados por muñecas, figuras de acción, Playmobil, Star Wars, Marvel, Madelman y todos esos pequeños tesoros coloridos y fantásticos que distinguen a quienes han sabido conservar lo bueno de la infancia. Y es que no hay que perder nunca de vista aquello que nos hace ilusión.

Que los juguetes son cosa de niños es una premisa que ya sólo pueden sostener aquellos que han perdido contacto con la propia esencia de la vida. El juego está presente en todas las etapas del ser humano, por más que socialmente se le intente poner una edad. 

Y con él, con el juego, está el juguete.

En la etapa adulta, eso sí, el juguete alcanza una nueva dimensión; la de objeto valioso que hay que conservar. Y basta con que una pieza llame especialmente nuestra atención para que, casi sin darnos cuenta, comencemos una colección de Playmobil, figuras de acción, muñecas o lo que sea.

La fascinación que produce el objeto que atesoramos en nuestra colección sólo es superada por la necesidad urgente de conseguir la que nos falta. Y en esa pieza justamente, la que no tenemos, es donde reside el impulso coleccionista, lo que nos mueve.

Cada individuo, por supuesto, tiene su criterio en lo tocante a la selección y organización de lo que atesora, pero hay, más allá de las consideraciones personales, una especie de “biblia del coleccionista”, una serie de reglas que se consideran de manual, y que son norma no escrita pero conocida en las distintas comunidades y asociaciones en las que tienden a agruparse.

La información en este punto es necesaria, de cara a erradicar el “todo vale”, y sobre todo a diferenciar al coleccionista del acumulador compulsivo. A ambos los distingue el criterio o la falta de él.

Para contribuir a ese buen criterio, existen diferentes publicaciones, unas con más rigor que otras, que nos pueden orientar en cuanto a tendencias, novedades, ediciones limitadas, falsificaciones… además de informarnos sobre la historia de las distintas marcas y modelos.

Coleccionar objetos sin recabar su historia no es coleccionar; es amontonar, reunir, acaparar (llámese como se quiera), pero no es coleccionar. El verdadero coleccionismo es una actividad informada, y ahí es donde publicaciones serias, como “Coleccionismo de juguetes” juegan un papel vital para erradicar ese ‘todo vale’ del que hablábamos.

Gratamente sorprendidos, en Taller de Hadas hemos descubierto esta publicación que, lejos de limitarse a reunir fotos en torno a pseudo artículos facilones, -que por desgracia tanto abundan hoy día- se adentra en los vericuetos de este mundo fascinante portando lupa y pluma, para ofrecernos información veraz, documentada y, sobre todo, muy muy interesante.

Muestra de ello es el artículo en dos partes publicado en sendos números, 10 y 11, en torno a Famosa, con una entrevista a Jaime Ferri que, a nuestro entender, es un artículo de colección en sí mismo.

Con una excelente maquetación, con rigor, y con un servicio al suscriptor impecable, la revista “Coleccionismo de juguetes” es sin duda un imprescindible para todos aquellos que sabemos seguir jugando.

Web: http://coleccionismodejuguetes.com/

Chuss Chulián.

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *