Cómo hacer Galletitas de Ositos con Frutos Secos

IMG_8259

En esta web nos hemos encontrado con una divertida y sencilla receta que incorpora frutos secos y una presentación muy mona para niños y no tan niños.

Estos ositos de galleta abrazan frutos secos como almendras, anacardos, nueces, etc. Nadie se podrá resistir a estos mini osos de galleta tan delicados y originales, ¿Quieres saber cómo se preparan? Te lo contamos a continuación.

Introducir en un recipiente:

Una pizca de canela, 20g de fécula de patata y 110g de harina, un poco de sal. Y mezclar con un batidor.

En un tazón mezclar:

40g de Jarabe de remolacha, 10g de miel, 30g aceite vegetal y mezclar bien con un batidor. Cuando la mezcla este homogénea se debe echar en el recipiente de la harina y mezclar la masa resultante muy bien.

En la bandeja de horno colocar una hoja de horno y extender la masa en una capa muy fina. Precalentar el horno a 160ºC.

IMG_8498

Utilizamos los minimoldes de oso, debemos tener especial cuidado a la hora de separar la masa del molde porque se pega, podemos ayudarnos utilizando un hisopo de algodón. IMG_8499 Sobre la hoja, en la bandeja de horno colocar las figuritas con un poco de separación entre ellas. IMG_8500 El agujero de los ojos y la nariz lo podemos realizar con la punta de un palillo. IMG_8502 Ponemos los frutos secos en la barriguita de nuestro osete. IMG_8503 Lo que queremos es que nuestro osito abrace los frutos secos así que llevaremos mucho cuidado a la hora de doblarle el bracito pues la masa se puede despegar. En caso de que se separen, podemos hacer el brazo por separado y pegarlo al cuerpo pues la masa se adhiere fácilmente. IMG_8504 Nuestros osos de galleta tienen que abrazar los frutos secos con un abrazo muy intenso. IMG_8505 También podemos utilizar nueces para que los ositos las abracen. IMG_8506Variado los frutos secos les damos un toce distintivo y original. IMG_8507 Los ricos anacardos también son una buena idea para incluirlos en nuestras galletitas. IMG_8508 Una vez tengamos todos nuestros ositos completos, introducimos la bandeja 10 minutos al horno a 160 ℃. Bajamos la temperatura del horno a 150º y horneamos de 10 a 15 minutos. Retiraremos las galletas del horno cuando hayan coloreado ligeramente.

IMG_8513

Una vez se hayan enfriado las galletas de ositos podemos decorar con cacao en polvo la cara y las extremidades para que parezca un oso panda.

IMG_8515

Para seguir haciendo diferentes galletitas podemos hacer ositos por detrás, tan sólo tenemos que pegar un poquito de masa imitando una colita y no dibujarle la cara.

IMG_8256

¿Veis que sencillo? Con un poco de tiempo y esfuerzo nuestras galletitas de osos dando abrazos (Huggy Bears) estarán listas para conquistar a peques y adultos.

Espero que os haya gustado esta receta, si es así deja un comentario o comparte este artículo por las redes sociales que más te apetezcan.

¡Saludetes! ☆

Traducción por Mundodiversal.

ollavapor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *