DECORACIÓN DE HALLOWEEN: UNA FIESTA PARA SOCIALIZAR Y DIVERTIRSE

 

A pesar de que, hace apenas veinte años, Halloween era una de esas fiestas que sólo veíamos en películas norteamericanas, lo cierto es que esta tradición ha venido a nuestro país para quedarse.

Tal vez los más mayores lo sigan viendo como una fiesta extranjera, pero para los jóvenes y los pequeños no es sino otra oportunidad para divertirse.

Y es que nuestro mundo es cada vez más pequeño y homogéneo.

No tiene nada de malo, no obstante, adoptar fiestas foráneas.

Muchas tradiciones que ahora consideramos nuestras también llegaron de otros países, como por ejemplo, la de poner belenes en Navidad, algo que nos llegó desde Italia, o el carnaval, que era una fiesta romana en honor al dios Baco.

Así pues, toda reticencia en nombre de “lo autóctono” está fuera de lugar. Mientras que no desplacen a nuestras costumbres, cualquier ocasión para divertirse debe ser bienvenida.

 

¡ESTO ES HALLOWEEN!

Llega, pues, la hora de preparar la noche de brujas, y los más peques apuran a sus padres para conseguir sus calabazas y sus disfraces. Tampoco está de más crear un poco de ambiente para divertirse.

Con cada vez mayor frecuencia se adquieren todo tipo de artículos para decorar la casa a finales de octubre; telarañas artificiales, esqueletos, monstruos para colgar en los balcones… Y también cada vez es más fácil encontrar estos artículos, otrora sólo accesibles al viajar al extranjero.

Ahora, por fortuna, podemos disponer de todo un surtido de objetos de Halloween con los que ambientar una noche mágica.

El resto depende de nuestra imaginación.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *