Dieta para empezar el año

Dieta para empezar el año

hunger-413685_1280

Ya se sabe: año nuevo, vida nueva. Es por eso que muchas personas se prometen empezar la dieta “el año que viene.” En este artículo os ofrecemos algunos trucos y consejos para que la dieta para empezar el año sea efectiva y no acabe en otra de tantas promesas pendientes por cumplir, ¡bajar de peso está en nuestras manos!

salad-374173_1280

  • Vacía los armarios de alimentos prohibidos: si cada vez que abras un armario vas a tener tentaciones de comerte lo primero que pilles, es mejor que lo vacíes, escondiendo aquellas cosas que no quieras tiras para que así no acabes comiéndotelas. Ya que estás, esconde también el molde antiadherente del pastel de Navidad, no sea que con la ansiedad te dé por hacer uno.
  • A la hora de cocinar, cocina sin grasa ni salsas: lo más recomendable es cocer los alimentos a la plancha, hervidos o al vapor. Cuánto menos aceite uses, menos calorías tendrá lo que comas.
  • Pica cosas que no engorden: si tienes hambre puedes comer, que no te engañen , picar no está prohibido, pero opta por cosas que tengan pocas calorías. Por ejemplo, puedes hacerte una tetera entera para ti solito, ¡apenas tiene calorías! Y si la endulzas con edulcorante, mejor que mejor. Busca entre las diferentes variedades de tés aquellas que vayan mejor para eliminar la retención de líquido, ¡así tendrás un dos por uno!

apple-18302_1280

  • Ejercicio físico: por mucho que digan que con hacer dieta hay más que suficiente, si realmente quieres perder peso, debes optar por hacer deporte. No hace falta que hagas actividades que no te gusten, hay alternativas divertidas. Por ejemplo, ¿por qué no colocas un trampolín en el jardín? tus hijos se lo pasarán bomba y tu podrás hacer ejercicio en él.
  • Productos light: siempre que puedas, opta por los productos light, suelen tener menos calorías que los normales, aunque eso sí, modera su consumo. Si pasas de comerte tres galletas normales a 10 light, consumirás más calorías que antes, recuerda: el secreto está en la moderación.
  • Alcohol no, gracias: el alcohol tiene calorías vacías, así que si quieres hacer dieta para empezar bien el año, nada de alcohol.
Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *