El valor de la amistad

lesly-1

El valor de la amistad

Lesly mira triste desde la ventana del colegio esa mañana de Otoño con niebla y frío, vestida con su chándal para la clase de educación física por el mal tiempo, no puede salir al patio a realizar una de sus asignaturas preferidas.

lesly-2

Cuántas veces en nuestra infancia hemos recordado, mirando tras la ventana del colegio, ese mal tiempo que nos impedía salir a jugar con nuestros compañeros.

Lesly acaricia con su pequeña manita el cristal mientras en su soledad recuerda esos cuentos de su abuelita que le contaba en días como este.

lesly-3

Lesly a punto de llorar por esa tristeza y recuerdos que le trae un día como hoy, al saber que su abuelita, hace unos años, los ángeles se la llevaron al cielo. Eso le contó su madre Nancy después de 9 años de invalidez por una enfermedad su abuelita, a pesar de todo, siempre tenía una sonrisa cariñosa para dedicar a su nietecita Lesly.

A los niños, como a los mayores, nos llenan de alegría y tristeza los recuerdos en muchos momentos de nuestras vidas.

lesly-4

Esa mirada perdida, ese rostro triste tras el cristal.Las palabras sobran.

Lesly levanta ligeramente su cabecita y escucha entre los gritos y risas de sus compañeros, corriendo por los pasillos de la clase, una dulce voz que se acerca a ella.

lesly-5

Es una de sus mejores amiguitas, Eva. Le acaricia la cara y le pregunta, ¿Qué te pasa Lesly?

lesly-6

Eva, la amiguita de Lesly, coge un pañuelo de su mochila y seca las lágrimas que resbalan por la carita de su amiguita.

Entre sollozos Lesly le cuenta a su amiguita que esta triste porque su abuelita ya no está con ella y en un día como hoy nublado, con niebla y frío, le vienen recuerdos de esos ratos que pasaba a su lado contándole cuentos y entre risas y refranes, eran muy felices las dos.

lesly-7

Su amiguita para animar a Lesly le ofrece un zumo de frutas que lleva con su merienda. Lesly, viendo el cariño y generosidad de su amiguita Eva, le desaparece de su rostro esa tristeza y la mira con ternura.

lesly-8

Lesly y Eva se dan un fuerte abrazo y demuestran que a pesar de los días malos, fríos, nublados, con lluvia aunque se nos estropeen los planes y el día, estar con nuestra familia y amigos que, nos quieren y valoran por como somos, eso nos ayudará a seguir adelante y no mirar atrás si no es para recordar con amor esos recuerdos ya vividos con nuestros seres queridos pero con felicidad y no con tristeza.

El valor de la buena amistad transmitida con imágenes de mis muñecas. Vestuario de Paola Reina de las amiguitas. Mis muñecas Leslys de Famosa.

Recuerdos de mi infancia.

Saludos.

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *