(Español) AL FIN DEL MUNDO CON PAQ LIGHT

AL FIN DEL MUNDO CON PAQ LIGHT

En Diversal tenemos muy buenas noticias para todos los amigos y clientes que se hallan fuera de España.
Lanzamos un nuevo servicio de envío, el Paq Light, en virtud del cual podréis recibir vuestras muñecas y juguetes favoritos a un coste muy bajo.
Efectivamente, los clientes de USA, Canadá, Australia, Rusia y, en definitiva, de cualquier rincón del planeta, podrán beneficiarse de este nuevo método de envío incorporado a Diversal, que permite enviar paquetes de menos de dos kilos al otro lado del Atlántico por tan sólo ocho euros. Menos aún costará enviarlos a lugares como Rusia o Corea.
El servicio, además, tendrá carácter urgente y seguimiento informatizado.
Esta notable ventaja en los envíos internacionales viene a sumarse a la recientemente adoptada medida de exención de IVA para los países no comunitarios.
De este modo, Diversal ayuda a la difusión del magnífico producto del Valle del Juguete.
Una gran noticia para los amantes de lo bien hecho.

(Español) DISFRACES: LA MANERA DE SER TÚ MISMO

DISFRACES: LA MANERA DE SER TÚ MISMO
Probablemente el título de nuestro nuevo artículo te llame la atención, pues el disfraz siempre se ha considerado una forma de ocultación. No en vano la palabra “disfrazar” tiene su origen en el antiguo término “desfrazar”, que significa “disimular”.
Cuando pensamos en los disfraces lo primero que se nos viene a la cabeza es el carnaval, un fenómeno cultural común a la mayoría de los pueblos, aun llamándose de formas distintas y celebrándose en fechas diferentes.
Aunque la cultura occidental, con sus raíces cristianas, tiende a atribuirse el mérito del origen de esta tradición, previa a la cuaresma y en la que había que despedirse de la carne (carne vale = carne adiós), lo cierto es que antes de Cristo ya se celebraban este tipo de festejos; los sumerios, por ejemplo, se reunían en torno a una hoguera cubriendo sus rostros con máscaras, para celebrar la fertilidad de la tierra. Los romanos, por su parte, honraban al dios del vino haciendo un desfile en el que transportaban un barco con ruedas (carrus navalis), en el cual la gente danzaba y se divertía.
En todas estas tradiciones, fuere cual fuere su origen, el denominador común era la máscara, el disfraz y el cambio radical de atuendo y aspecto.
EL POR QUÉ DEL DISFRAZ
A día de hoy, cuando ha perdido toda relevancia el origen de la fiesta, y ésta no es más que un modo de socializar, pasarlo bien y desinhibirse, lo cierto es que lo que perdura es la tradición de disfrazarse. Hay toda una industria en torno al mundo del disfraz, y el que más o el que menos, aunque sea una vez en la vida, ha mudado la piel para meterse en la de otro. Pero… ¿de qué nos disfrazamos?
Tú tienes un tipo de disfraz favorito, aunque no lo sepas, así como una clase de disfraz que no te pondrías nunca.
Ello obedece a tu personalidad, que se manifiesta en cómo vistes, cómo hablas, cómo te mueves… También en el disfraz que eliges.
Vamos a analizar brevemente algunos tipos de disfraces y lo que significan. Seguro que te sientes identificado con alguno de ellos.
EL DISFRAZ SEXY
Entran en este rango los atuendos que remarcan nuestro físico, que dejan a la vista gran parte de nuestra anatomía o la insinúa. Todos hemos visto alguna vez a un Tarzán semidesnudo desafiando las temperaturas de una madrugada de febrero, o esa “enfermera sexy” cuyo ombligo sólo se ve eclipsado por el oscilar caprichoso de un estetoscopio de plástico. Las personas que eligen este tipo de disfraz suelen buscar con ello, a menudo inconscientemente, resaltar su faceta sensual. Curiosamente, los usan tanto aquellas personas que el resto del año reprimen ese aspecto de su personalidad, como las que lo hacen parte de su día a día. Para las primeras, es una forma de liberación, mientras que a las segundas les resulta sencillamente impensable ocultar su físico en un día en el que todos llaman la atención.
EL DISFRAZ INFANTIL
Adultos disfrazados como niños, con atuendos adorables y peinados de guardería son otro clásico de carnavales y fiestas de disfraces en general. Este tipo de atuendo suele ser el elegido por personas que buscan la atención de su entorno, el afecto y la simpatía de los demás. También es popular entre personas normalmente muy extrovertidas, que remarcan así la faceta divertida que forma parte de su día a día. Las coletas con grandes lazos, los pololos, las pecas enormes y los uniformes escolares buscan acentuar el aspecto cómico de la propia personalidad.
EL DISFRAZ DE ÉPOCA
Vestirse de forma opulenta, con encajes, brocados y perlas, evocando la bonanza de las clases aristocráticas, está relacionado directamente con la búsqueda personal del lujo, la belleza y el poder. Se trata de ser espectacular mediante la ostentación, y obedece a la necesidad de salir de la mediocridad cotidiana. Por lo general, las personas que gustan de este tipo de disfraz tienen como objetivo deslumbrar a las personas de su entorno. Dado que la realidad diaria no permite tal despliegue, las ocasiones en las que se luce un disfraz son la oportunidad perfecta para tocar con la yema de los dedos ese lujo que nos está negado en nuestra parda rutina. También puede denotar un deseo de sofisticación y elegancia.
DISFRACES DE ANIMALES
Este caso es menos genérico, ya que, dependiendo del animal, así será la simbología. Por ejemplo, el disfraz de gato está asociado a la sensualidad, y suele ser escogido mayoritariamente por mujeres. Entraría además en la categoría de disfraz sexy que hemos mencionado al principio. Disfrazarse, por ejemplo, de oso, está más relacionado con el tipo infantil al que también hacíamos referencia: un oso es un “peluchito”, un personaje adorable al que la gente desea achuchar. Disfrazarse de mono, por su parte, está más en sintonía con el personaje divertido, que suele ser el alma de todas las fiestas. Así pues, aun siendo una categoría en sí misma, los disfraces de animales pueden tener significados muy distintos.
DISFRACES DE MODA
En este rango entran los atuendos que hacen alusión a un fenómeno actual, ya sea televisivo, ya sea por haber sido difundido a través de redes sociales.
Se encuentran en esta categoría los disfraces de emoticonos, los que reproducen memes, etc. Es el caso de disfraces como el del famoso “negro del Whatsapp”.
Este tipo de disfraz no habla tanto del individuo en sí como del momento, y son susceptibles de ser del gusto puntual de todo tipo de personas.
EL DISFRAZ DEL QUE NO SE DISFRAZA
Este es el peor disfraz de todos, porque no está a la vista. La persona que se niega a disfrazarse, por lo general, tiende a ser conservadora, un tanto autoritaria y, sobre todo, tiene un miedo espantoso a hacer el ridículo. Suelen ser individuos que reprimen sus impulsos y sus emociones, en la errónea creencia de que mostrarlos les hace débiles. Esto, en sí, es un disfraz, pero uno permanente, por lo que no hay día de liberación para ellos.

(Español) LUCI, LA PEQUEÑA GIGANTE DE BERJUÁN

Mide 22 centímetros y, aun siendo tan pequeña, ha suscitado gran expectación.
Hablamos de Luci, de Berjuán, una muñeca que ha salido este año entre las novedades de la marca, y que ha sido presentada en febrero en la Feria Internacional del Juguete.
Como sabemos, la firma Berjuán tiene ya a sus espaldas 42 años de trayectoria, si bien ha sido en los últimos años, con los cambios de la segunda generación, cuando más nos han sorprendido.
Ni que decir tiene que la calidad, durante estas cuatro décadas, ha sido impecable, pero más allá de eso asombran las novedosas apuestas a las que esta empresa familiar nos tiene acostumbrados en los últimos años.
Efectivamente, Berjuán se adentra sin complejos en los estilos más atrevidos y dispares, apostando por tamaños diferentes y conceptos estéticos totalmente diferenciados entre sí. Un buen ejemplo de ello es esta simpática pequeñina, de la que se han sacado seis modelos diferentes, y que vamos a analizar en este artículo.
LUCI, LA PEQUEÑINA DE BERJUÁN
La primera reacción al tener una de estas muñecas en la mano es sonreír. Eso de por sí ya es una buena presentación: Luci tiene una carita absolutamente adorable, pero también tremendamente original. Con su expresión de “patito” y sus ojillos de mirada curiosa, se nos antoja el personaje ideal para todo tipo de aventuras.
Como decíamos anteriormente, la firma ha sacado seis modelos diferentes de esta muñeca, combinando distintos colores de cabello, peinados y atuendos.
Así, tenemos muñecas rubias, castañas y pelirrojas, con pelo largo o corte francés, con vestidos elegantes o atuendos deportivos.
Especialmente llama la atención la versión de comunión, que se presenta en una bonita caja baúl que hace las veces de armario, y que trae un vestido adicional. Probablemente, sea la muñeca de comunión más pequeñita y adorable que hemos visto.
Una de las ventajas de esta muñeca es que es muy jugable, ideal para las manitas más pequeñas. Y todos sabemos, además, lo mucho que gusta en el entorno coleccionista una muñeca de reducido tamaño, quizás por lo inusual. ¿Se avecina nueva tendencia? Si es así, no puede tener mejor heraldo que Berjuán, que siempre se adelanta a todo.

(Español) JUGANDO EN LA NIEVE: ¿SON SEGUROS LOS TRINEOS?

JUGANDO EN LA NIEVE: ¿SON SEGUROS LOS TRINEOS?

Enero es el mes de las primeras nieves, esas tan esperadas por los amantes del esquí, las escapadas románticas y las cabañas con encanto.
La temporada dura entre tres y cuatro meses, y los amantes de los paisajes blancos aprovechan la ocasión para deleitarse con los muchos placeres que la estación ofrece: paisajes idílicos, salidas a la naturaleza y, por supuesto, visitas a las estaciones de esquí.
En cualquier caso, no se necesita de un gran presupuesto, ni tampoco de desplazarse hasta los grandes resorts, para disfrutar de las bondades de la nieve. En muchas capitales españolas, así como en pueblos y aldeas, la dama del invierno es visitante habitual, y tanto grandes como pequeños saben cómo sacarle partido.
En sitios como Ávila, por ejemplo, suelen producirse nevadas en el mismo corazón de la capital, para regocijo de sus habitantes. El fenómeno natural de la nieve, con todos sus inconvenientes, suele festejarse con entusiasmo. Los niños -y los que saben ser como ellos- sienten fascinación por ella, y se emplean a fondo, con los primeros copos, en hacer muñecos, rodar por la blanca superficie y lanzarse bolas unos a otros.
Pero, sin duda, lo que más gusta a todos es deslizarse ladera abajo.
La pasada temporada nos dejó preciosas imágenes de ciudades cuajadas de nieve, y se espera lo mismo para este año. Ciudades y pueblos volverán a vestirse de blanco, y surgirán de todas partes los pequeños duendecillos deslizándose en trineos de colores.
Y es que, lo que antaño fuera juguete de privilegiados, ahora está al alcance de casi todos.
TIPOS DE TRINEO
Los primeros trineos fueron de madera, y aún siguen fabricándose en este material. Sin embargo, en las últimas décadas se han popularizado los trineos de PVC, por ser resistentes, ligeros de cargar, económicos y muy manejables. Además, los diseños se han visto favorecidos con la llegada de este material, que admite más variantes que en el caso de la madera, y son más aerodinámicos.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un trineo?
En primer lugar, hay que pensar en la edad de la persona que va a usar el trineo. La mayoría están pensados para niños mayores de tres años, pero en cualquier caso, nunca se debe dejar jugar al niño sin supervisión. Aunque el lugar sea seguro, y la pendiente no muy pronunciada, siempre hay que tener en cuenta que hay más niños jugando, y podrían colisionar o hacerse daño unos a otros.
Los trineos pueden tener o no manillar de moto o volante. Estos ayudan a virar ligeramente, aunque hay que tener en cuenta que en ningún caso funcionan como un automóvil o una moto; la nieve no es precisamente la mejor superficie para controlar la dirección de un vehículo, y menos de esta naturaleza.
Lo mismo ocurre con los frenos; muchos trineos modernos los incorporan, pero si tenemos en cuenta que hasta un todoterreno con frenos potentes puede deslizarse en la nieve, haremos bien en considerar que los frenos de un trineo de juguetes proporcionan, si acaso, un pequeño control en la bajada, pero poco más.
Los beneficios de este juego son numerosos; favorece la actividad al aire libre, lejos de consolas y tablets, propicia la interacción con otros niños, y además se hace bastante ejercicio. No hay que olvidar que, después de la rápida bajada, hay que subir de nuevo la cuesta, por lo que, motivados por la ilusión de volver a experimentar el deslizamiento, los niños subirán una y otra vez sin desánimo alguno.
En este sentido, es bueno recordar que, cuanto menos pese el trineo, mejor, y por ello son recomendables los de plástico.
Importante señalar que no todos los trineos están homologados. Hay que intentar evitar los bazares multiprecios con copias baratas, pues los trineos podrían astillarse en mitad de la bajada, o tener rebabas de plástico que, en mitad del deslizamiento, o ante alguna caída, podrían ocasionar heridas de consideración.
Además, esos trineos baratos tienen menos densidad, -a menos PVC, más baratos- y no soportan el peso adecuadamente.
En definitiva, siempre y cuando compremos con una calidad determinada, consideremos la edad de cada pequeño, y sometamos el juego a la supervisión de un adulto, la diversión con los trineos está garantizada.
¡A jugar!

Swimming Pool Inflatables

Swimming Pool Inflatables

The summer is approaching and there is nothing better to cool off than a swim in the pool. In Diversal we have a series of inflatable pools of different designs, sizes and shapes for our children to have fun while they are cool.

SWIMMING POOL WINNIE POOH 2 RINGS  Children’s inflatable pool with drawings of winnie the pooh. Measures 61 x 15 cm. 2 rings.

LATEST NEWS IN OUR CATALOG OF INFANTILE SWIMMING POOLS

  • Swimming pool Family Blue Form 8
    Ref.54117000
    Swimming pool Family Blue Form 8
    € 25.95
    Details Family Pool Blue Shape 8
  • Swimming Pool Activities with Markers
    Ref.54136000
    Swimming Pool Activities with Markers
    € 49.99
    Details Swimming pool Activities with Markers
  • Swimming Pool with Light
    Ref.54135000
    Swimming Pool with Light
    € 62.95
    Details Pool with Light
  • Turtle Swimming Pool with Roof
    Ref.52219000
    Turtle Swimming Pool with Roof
    € 19.95
    Turtle Swimming Pool with Roof
  • Jungle Pool with Roof
    Ref.52179000
    Jungle Pool with Roof
    € 14.95
    Details Jungle Pool with Roof
    Pool with 50 balls 91 cm
    Ref.51085000
    Pool with 50 balls 91 cm
    € 11.95
    Details Pool with 50 balls 91 cm
    Swimming Pool Robot Walls PVC
    Ref.55021000
    Swimming Pool Robot Walls PVC
    € 8.99
    Details Robot Swimming Walls PVC
  • Big Metalic Swimming Pool 150x53 cm
    Ref.51043000
    Big Metalic Pool 201 × 53 cm
    € 25.95
    Details Big Metalic Pool 201x53 cm
  • Big Metalic Swimming Pool 150x53 cm
    Ref.51041000
    Big Metalic Swimming Pool 150 × 53 cm
    € 16.95
    Details Big Metalic Swimming Pool 150x53 cm
  • Swimming pool Ocean Life 3 Rings
    Ref.51009000
    Swimming pool Ocean Life 3 Rings
    $ 7.45
    Details Ocean Life Pool 3 Rings
  • Swimming pool Summer Set
    Ref.51104000
    Swimming pool Summer Set
    € 6.50
    Details Summer Set Pool
  • Swimming pool Baby inflatable floor
    Ref.51112000
    Swimming pool Baby inflatable floor
    € 4.95
    details Beb ground inflatable pool
  • Children's Pool 61x15 cm
    Ref.51061000
    Children’s Pool 61 × 15 cm
    € 2.95
    Details Children's Pool 61x15 cm
  • Swimming Pool Activities Mickey 157 x 157 x 91 cm
    Ref.91015000
    Swimming Pool Activities Mickey 157 x 157 x 91 cm
    € 39.90
    Details Swimming pool Activities Mickey 157 x 157 x 91 cm
  • Mickey Pool 70 x 30 cm

    Ref.91018000
    Mickey Pool 70 x 30 cm
    € 5.95
    Details Mickey Pool 70 x 30 cm
  • Star Wars Pool 152 x 30 cm
    Ref.91209000
    Star Wars Pool 152 x 30 cm
    € 15.95
    Details Star Wars Pool 152 x 30 cm
  • Minnie Pool 152 x 30 cm
    Ref.91066000
    Minnie Pool 152 x 30 cm
    € 14.95
    Details Minnie Pool 152 x 30 cm
  • Minnie Pool 102 x 25 cm
    Ref.91060000
    Minnie Pool 102 x 25 cm
    € 9.95
    Details Minnie Pool 102 x 25 cm
  • Reclining pool ocean world
    Ref.54120000
    Reclining pool ocean world
    € 33.95
    Rectangular pool ocean world
  • Pool seabed 196x53 cm
    Ref.51122000
    Pool seabed 196 × 53 cm
    € 34.95
    Details Pool sea bottom 196x53 cm
  • Crystal pool 152x51 cm
    Ref.51028000
    Crystal pool 152 × 51 cm
    € 24.95
    Details Crystal pool 152x51 cm
  • Swimming Pool Crystal Blue Oval
    Ref.54066000
    Swimming Pool Crystal Blue Oval
    € 36.95
    Details Pool Crystal Blue Oval
  • Pool Crystal Multicolor
    Ref.51038000
    Pool Crystal Multicolor
    € 36.95
    Details Multicolor Crystal Pool
  • Swimming pool Red Volley
    Ref.54125000
    Swimming pool Red Volley
    € 34.95
    Details Red Volley Pool
  • Children's pool
    Ref.54109000
    Children’s pool
    € 24.95
    Children's pool
  • Swimming pool
    Ref.53055000
    Swimming pool
    € 43.95
    Details Swimming pool Activities Caracol
  • Swimming pool
    Ref.52125000
    Swimming pool
    € 25.95
    Details Swimming pool Activities
  • Swimming Pool Activities Slate
    Ref.52184000
    Swimming Pool Activities Slate
    € 24.95
    Details Pool Activities Pizarra

POOL POCOYO .  Pocoyo Inflatable pool for children, babies. Measures:  59x34x22 cm

Pool-mat-animal-babies

 

SWIMMING POOL PETS

100030622_53057000

 

 

 

 

Pool-inflatable-all-rosie

ALL SWIMMING POOL IS ROSIE

Pool-inflatable-cantajuego

CANTAJUEGO SWIMMING POOL

Pool-inflatable-infantile-cheap

POOL PLAY POOL 183 × 30 CM

 

Pool-activities-toboggan-animals-jet

SWIMMING POOL ACTIVITIES TOBOGAN AND ANIMALS

Pool-inflatable-toboggan

SWIMMING POOL ACTIVITIES WITH TOBOGAN

 

Pool-inflatable-basketball

CRYSTAL FAMILY SWIMMING POOL BASKETBALL GAME

Pool-inflatable-awningSWIMMING POOL OCEAN WORLD

Pool-inflatable-spidermanSPIDERMAN POOL INTERACTIVE GAME

 

100001186_piscina-flower-with-jet-2SWIMMING POOL ACTIVITY WITH CHORROS

Swimming pool-inflatable-piratesSWIMMING POOL ACTIVITIES PIRATE BOAT

Pool-inflatable-for-baby-pink-blueSWIMMING POOL SWIMMINGPool-inflatable-inflatablePOOL ACTIVITY TRAIN

 

SWIMMING POOL WINNIE WITH CEILING . Covered baby pool, decorated with drawings by Winnie the Pooh. Measures 102 x 69 cm.

SWIMMING POOL . Fun pool for the little ones in the shape of a whale. Measures 127 x 94 x 10 cm.

SWIMMING POOL ANIMALS . Fun pool for the little ones decorated with animals. Measures 112 x 25 cm.

SWIMMING POOL STARS . Swimming pool Stars. Measures 121 x 25 cm. Float and ball not included.

POOL LITTLE STAR . Little star pool with attractive colors for the little ones. Measures 102 x 13 cm. Capacity 57 liters.

SWIMMING POOL MICKEY 3 RINGS . Mickey pool 3 rings. Measures 70 x 30 cm.

SWIMMING POOL SPIDER HERO . Swingable Spider Hero 3-ring pool. Measures 90 x 30 cm.

RECTANGULAR BABY SWIMMING POOL . Rectangular baby pool. Available in 2 colors. Measures 86x86x25 cm.

SWIMMING POOL ACTIVITY DOLPHIN . Swimming Pool Activity Delfín. Measures 90 x 53 cm.

SWIMMING POOL ACTIVITY . Swimming pool with children’s design to capture your attention. Measures 91 x 91 x 66 cm.

POOL THE BELLES . Swimming pool The Belles. Measures 152 x 30 cm.

SWIMMING POOL LOONEY TUNES . Swimming pool Looney Tunes. Measures 147 x 25 cm.

SWIMMING POOL WITH STAR AWNING . Baby pool with children’s design to capture your attention. Star model. Measures 102 x 86 cm.

SWIMMING POOL RANA . Covered baby pool with children’s design to capture your attention. Frog model. Measures 114 x 99 x 68 cm.

SWIMMING POOL DORA . A very nice pool of Dora the Explorer, your dearest friend. Now you’ll have a great time bathing in this three-ring pool with your friends. Measurements:  100 × 30 cm

JUNGLA CHILDREN’S POOL . Swimming pool for babies with children’s design to capture your attention. Flower model. Measures 101 x 81 cm.

POOL SPONGE BOB . Inflatable pool SpongeBob for kids. Measures : 100 cm

POOL BARCELONA . Inflatable pool for the little fans of FC Barcelona. Perfect to enjoy in summer in the patio of the house, the garden or even to take to the beach. Measures : 100 cm in diameter x 30 cm high.

POOL REAL MADRID . Real Madrid Inflatable pool of 100 cm in diameter.

POOL PITUFOS . Swimming pool Smurfs. Measures 100 cm in diameter with 3 rings.

POOL CARS . Swimming pool Cars. Measures 100 cm in diameter with 3 rings.

SWIMMING POOL GIRAFFE . Inflatable pool with giraffe design and fountain in the tail. Measures 208 x 165 x 122 cm.

SWIMMING-POOL POOL . Swimming pool with children’s awning of 97 cm in diameter.

SWIMMING POOL ACTIVITY SEASCAPE . Inflatable child pool, includes two inflatable fish. Measures 196 x 51 cm. Approximate capacity: 212 liters.

POOL SHARK . Shark Pool Inflating by the tail is a stream of water. Measures 229 x 226 x 107 cm.

SWIMMING POOL ACTIVITY TORTUGA . Swimming pool activity turtle with jets of water. Measures 180 x 66 cm.

SWIMMING POOL PRINCES . Princess inflatable pool. Measures 269 x 172 x 50 cm.

POOL ACTIVITY MICKEY . Mickey Activity Pool. Measures 160 x 160 cm.

SWIMMING POOL ACTIVITY DINOSAUR . Inflatable pool with dinosaur design. Connect a garden hose to keep children cool with the sprayer cascaded. With inflatable slide and 6 balls. Measures 249 x 191 x 109 cm. Approximate capacity: 216 liters.

SWIMMING POOL MICKEY TOBOGAN . Mickey Pool with Slide. Measures 231 cm in diameter. Includes water fountain.

POOL ACTIVITY WITH TOBOGAN . Children’s inflatable pool with slide and games for the little ones. Measures 228 x 228 x 76 cm.

SWIMMING POOL ACTIVITY RAIMBOW . Children’s inflatable pool with slide and play accessories. Measures 297 x 193 x 135 cm.

POOL ACTIVITY WITH TOBOGAN . Children’s inflatable pool with slide. Measures 297 x 193 x 135 cm.

POOL MICKEY ACTIVITY WITH TOBOGAN . Mickey Activity Pool with Slide. Measures 335 x 182 x 157 cm. Includes water sprayer. Capacity 370 liters.

SWIMMING POOL ACTIVITY SPORTS . Swimming pool Sports. Measurements 338x201x117 cm.