Fiestas de pueblo de España

Fiestas de pueblo de España

Las fiestas de pueblo en España son toda una institución, de hecho, mueven millones de personas de un lugar a otro durante todo el año, y con el tiempo, se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos para toda España de cara al mundo. Por eso, nunca viene mal repasar algunas de las principales fiestas de pueblo en España que nos sorprenderán por sus diferencias y sus diferentes formas de hacer e interpretar los momentos engalanados con un bonito vestido de fiesta.

El mes de noviembre quizá no es de los más conocidos respecto a las fiestas de pueblo en España, pero sí que tiene algunas muy interesante, por supuesto está la fiesta de los Magostos, en Orense, en esta fiesta se combina la gastronomía típica de la época otoñal con historias legendarias y de origen diverso. Concretamente, se trata de una jornada de castañas asadas. Con el día de los difuntos cercano, se trata de organizar alrededor de una mesa y un fuego caliente en los primeros días de frío del año a los familiares y amigos, y con ellos, comer castañas, chorizos y ante todo disfrutar de buen vino. Sin duda, es una de las fiestas más tradicionales y que en Orense toma una dimensión diferente y muy interesante.

En diciembre, concretamente en Cáceres, también tenemos una fiesta de pueblo muy interesante, se trata de la fiesta de Los Escobazos. Es una buena ocasión para ver en vivo la fuerza del fuego. Básicamente se trata de acudir a Jarandilla de la Vera, un pueblo realmente encantador, y aquí, ver como las plazas se llenan con personas dispuestas a “saludarse” a base de escobazos, y estos por la noche toman fuego, siendo las imágenes realmente preciosas en este sentido. Hogueras, procesiones, buena comida y bebida se dan cita en una fiesta realmente entretenida.

Para acabar, también destacar en diciembre la fiesta de Santa Lucia, en Las Palmas, este pequeño pueblo lleno de vida y de calor nos transforma en una época lleno de frío en la península, a un ambiente más reposado, y los numerosos atractivos, por ejemplo en la romería del Día del Labrador, en la que miles de personas vestidas con trajes típicos se dan cita para acudir a ver a la Virgen del Rosario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *