Hablando un poco sobre los Muñecos Reborn en Cuatro

Bebes-reborn

La semana pasada en Cuatro emitieron un programa sobre los bebés reborn donde un grupo de mujeres abría las puertas de sus respectivas casas y mostraban su pasión al desnudo. Muchas de ellas tenían varios muñecos reborn que trataban como si de bebés reales se tratara. Como siempre este tipo de programas donde la gente se muestra tal y como es con sus aficiones y excentricidades causa un gran revuelo y diversidad de opinión por el público.

A mucha gente le pareció exagerado y que las mujeres que aparecían en el programa debían tener grandes desequilibrios psíquicos que les hacían confundir ficción con realidad. Unos pocos coleccionistas de muñecas vieron este comportamiento como algo exagerado pero dentro de las excentricidades locas de muchos apasionados por las muñecas. Pero entremos más en detalle hablando sobre este programa y la afición cada vez mayor a los muñecos reborn.

Conexión Samantha, que es como se llama este programa, tiene un claro tinte amarillista de por sí aunque se intente camuflar en «historias reales de vecinos de tu ciudad». Según su presentadora, Samantha Villar, el programa busca traer al espectador “una realidad alucinante que desconocíamos”. Parece que es verdad que los muñecos reborn están empezando a ser populares en nuestro país pero en países como Estados Unidos o Inglaterra esta afición ya esta mucho más asentada y los pedidos de bebés hiperrealistas cada vez son más numerosos.

Parece que el comportamiento de los coleccionistas de reborn en otros países es muy similar al de las mujeres que aparecen en el programa, muchas de las personas que «adoptan» un bebé renacido cuidan de éste como si de un bebé real se tratase. Pero, ¿Por qué es esto tan común? ¿Por qué muchas mujeres los visten, los bañan, les dan el biberón e incluso les comprar ropa de verdad y los sacan con carrito de paseo?

Bebes-reborn

Debido a su hiperrealimo en apariencia, peso, e incluso por ser capaces de emitir sonidos, respirar y hacer sus necesidades, parece que estos muñecos tienen una facilidad mayor que la media para inspirar ternura. Esto llega a ser un arma de doble filo, por un lado estos muñecos pueden ser muy útiles para superar traumas y experiencias del pasado siempre y cuando se utilicen estos bebés con un objetivo concreto y de forma temporal. Por otro lado estos bebés pueden ser usados para reparar carencias fuera de la terapia psicológica y bloquear o impedir el proceso del duelo, tan importante para superar traumas mentales.

Estas personas saben que el muñeco no es real, sin embargo pueden llegar a crear grandes lazos afectivos con el reborn y establecer una relación como si el muñeco fuera un ser vivo. Eso se puede traducir en un aislamiento afectivo respecto a las personas que los rodean, desordenes psicológicos que degeneran en problemas para comunicarse y expresar sus sentimientos hacía otras personas.

En el programa una mujer explicaba que había perdido a su hijo y lo que intentaba es «remplazar» con los bebés reborn ese sentimiento maternal: «Estos bebés son iguales que los reales pero no se ponen enfermos ni te dan problemas».

Bebes-reborn

Estos muñecos en ocasiones se dejan «adoptar» por miles de euros y vienen con un certificado de «nacimiento» y autenticidad.

Puedes ver el programa completo de Conexión Samantha entrando aquí.

Compartir

2 Responses to Hablando un poco sobre los Muñecos Reborn en Cuatro

  1. Saskia dice:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Marisol. A mi siempre me han gustado las muñecas. Estoy casada, tengo un hijo de 9 años, un doctorado universitario, dos perros y un gato adoptados y 6 bebés Reborn. Ni tengo carencias afectivas ni estoy chiflada. A los muñecos los tengo en sus cajas acondicionadas para que no se estropeen, los saco de vez en cuando para verlos, cogerlos, cambiarlos de ropa, peinarlos y hacerles fotos y los vuelvo a guardar, simplemente porque son obras de arte. Del mismo modo que no pondría a la luz directa del sol un cuadro de gran valor, cuido a mis bebés Reborn como lo que son: preciosas obras de arte. Allá cada cual lo que opine, pero a mi me parece más fricada utilizar muñecas de silicona idénticas a mujeres para mantener relaciones, y hay hombres hasta que se casan con ellas. A eso lo llamo yo tener un verdadero problema mental.

  2. Marisol dice:

    Yo soy coleccionista de muñecas y entre ellas tengo reborn y os aseguro que soy muy normal.Al igual que normales me parecieron las mujeres que salieron en el programa. No es acaso mas anormal tirarse por un puente, hacer ala delta con el peligro que conlleva para la propia vida ese tipo de deportes o que un grupo de 22 hombres en pantalon corto corran colo locos detras de una pero(perdon)eso es deporte? que en la mayoría de veces terminan a tortas.No podemos dejar de criticar aquel que se sale de la norma y que es feliz y no hace daño a nadie ni asi mimismo.Con los reborn pasa como con todo lo que nos causa ternura (cachorros de perros de gatos etc.)No seamos mas papistas que el papa y dejemos que la gente sea feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *