Historia de una Mamá

madre-con-hijo-maternidad

Historia de una Mamá

La maternidad es, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias por las que muchas mujeres pasan en su vida.

Se trata de una etapa única que se prolonga, no solo durante los nueve meses de embarazo y espera hasta el parto, si no también durante la infancia del pequeño.

En la vida de una mujer, la maternidad, es un periodo emocionante en el que se mezclan todo tipo de sentimientos; desde el temor hasta el amor más fuerte, que la unirá con el bebé.

Pero además, esta etapa entraña diversos momentos y “aventuras” que nos permitirán pasar momentos realmente inolvidables y entrañables en familia.

Como mamá vivirás las distintas etapas del crecimiento del niño. Sus primeros pasos, sus primeras palabras, etc.

También supone todo un reto, ya que compaginar la vida laboral con el cuidado del bebé se convierte, en ocasiones, en una tarea ardua y de difícil compaginación. Los niños requieren de atención constante, tanto para darles el pecho o el biberón, como para su atención por la noche o ante cualquier molestia, como puede ser el nacimiento de los primeros dientes de leche.

Algunos trucos pasan por adelantar trabajo desde casa en las horas en las que el pequeño está dormido, o mantener la habitación vigilada mediante Walkie- talkie.

Con el paso de los meses, el pequeño comenzará a reconocer su nombre y los sonidos principales de nuestro idioma. De este modo se conformará la lengua materna del pequeño, siendo interesante el contacto de este con otro idioma, por ejemplo inglés o francés, el cual puede ser usado por su niñera (en caso de contar con el servicio de una) o a través de videos, música o libros en dicha lengua.

Cuenta con gran importancia desarrollar de igual modo la psicomotricidad del pequeño mediante juegos, así como sus capacidades creativas y de relación social.

La asistencia a una guardería o a un jardín de infancia le ayudarán no solo a relacionarse con otros pequeños de su misma edad, sino también a aumentar sus aptitudes y cualidades. Además de proporcionar a la madre mayores ratos de tiempo libre.

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *