¡HOLA PAOLA! La fiebre de “Las Amigas”, las muñecas Paola Reina.

Ligero temblor de manos. Emoción contenida. ¿Dónde están las tijeras?

Con cuidado…

Un tenue sonido al rasgarse el precinto del embalaje. Descubrimos el plástico de burbujas.

Por fin, reflejos de celofán, y unos ojillos que nos miran expectantes, mientras que los nuestros recuperan el brillo de la infancia.

Destapamos la cajita y una oleada de olor a vainilla inunda nuestros sentidos. Con cuidado extraemos las gomillas de silicona que sujetan nuestro pequeño tesoro a la caja.

Por fin la sentimos entre nuestras manos; vinilo suave, pequeños zapatos, sus manitas y su carita fragante y perfecta. Esas graciosas coletitas, el vestido…

Sólo los niños y los coleccionistas podemos entender la magia que implica la llegada de una nueva muñeca. Y es que, aunque quienes las coleccionamos podamos tener perfiles muy diferentes, lo cierto es que una cosa sí que tenemos en común: haber conservado intacta la ilusión por esos fascinantes objetos antropomórficos, comunes a todas las culturas de la Tierra y concebidos inicialmente para el juego infantil, pero que son susceptibles de proyectarse como elementos artísticos y objeto de culto.

El mundo muñeca se expande, en gran medida favorecido por el auge de las redes sociales, que han conseguido poner en contacto a coleccionistas de todo el mundo.

Los distintos grupos y comunidades creados al amparo de la nueva realidad virtual han propiciado el fortalecimiento de pasiones hasta ahora privadas. Y es que, el refuerzo que proporciona unirse en torno a una afición común no hace sino constatar que somos animales gregarios.

Así, no necesitamos bucear demasiado en redes como Facebook para descubrir la inmensa cantidad de personas que comparten su afición por Barbie, Playmobil, Nancy de Famosa, Blythe, BJD…

En este artículo vamos a introducirnos en una de esas comunidades, una que tiene presencia en numerosos grupos y foros: el de los fans y coleccionistas de “Las Amigas”, de Paola Reina.

Con sus 32 centímetros de altura, su aspecto infantil y sus impecables moldes, Las Amigas de Paola Reina comenzaron conquistando primero los corazones infantiles, hasta llegar a hacerse un hueco entre coleccionistas de todo el mundo.

Aunque a día de hoy los modelos de Paola Reina superan la centena, lo cierto es que existen tres moldes básicos: el caucásico, el oriental y el de Cleo, una muñeca concebida inicialmente como réplica de Cleopatra Stratan, la niña cantante moldava que se hiciera famosa con su éxito “Ghita”, y que inspiró una muñeca musical, vestida, peinada y calzada como la pequeña artista.

Posteriormente, el molde dio lugar a “Cleo”, de la que se han hecho variantes con distinto color de cabello, ojos, peinados, pecas, etc.

La fiebre de las “Paolitas”, como se las conoce en las redes, ha dado lugar a una carrera coleccionista en la que se hace imprescindible tenerlas todas.

Y esto se ha hecho más fácil gracias a las ediciones especiales de Las Amigas. En blíster, y llevando sólo ropita interior, ahora estas muñecas son más asequibles, permitiendo además que las personalicemos a nuestro gusto, al poder elegir la ropa y el calzado que vamos a ponerle.

Además de permitirnos elegir entre una amplia gama de vestidos, zapatos y complementos, también podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, personalizando tanto la muñeca en sí misma como su atuendo. El límite lo pone la propia creatividad.

Gracias a iniciativas como la de Diversal, que luego han seguido otros distribuidores, los amantes de estas pequeñas bellezas tenemos ahora la oportunidad de ampliar nuestra colección hasta límites antes insospechados. La propuesta de fabricar y distribuir las ediciones especiales tuvo una respuesta muy positiva por parte de los chicos de Paola Reina, a los que estaremos eternamente agradecidos por su amabilidad y receptividad, y por hacerse eco de las demandas del coleccionista.

Desde aquí, felicitamos a Paola Reina por ser los creadores de una muñeca tan exitosa, bonita y perfecta, y les enviamos nuestra gratitud por atender nuestras peticiones. ¡Bravo Paola Reina!

 

Zenda Bailey-Austen

_______________________________________________

***SORTEO***

Responde a estas sencillas preguntas *POR FAVOR, SIN COPIA Y PEGA DE OTRAS RESPUESTAS, O SERÁ ELIMINADA* y llévate una muñeca Paola Reina de edición especial.

1.- ¿A quién homenajeaba la muñeca que luego sirvió para el molde de Cleo?

2.- ¿En qué se diferencian las ediciones especiales de las normales?

3.- ¿Qué invento ha propiciado que los coleccionistas se conozcan y compartan su pasión?

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

60 Responses to ¡HOLA PAOLA! La fiebre de “Las Amigas”, las muñecas Paola Reina.

  1. Silvia GB dice:

    Respuestas:

    1. Homenajeaba a Cleopatra Stratan, una pequeña cantante de Moldavia, que con sólo 3 añitos consiguió un gran éxito en
    2006. La muñeca lleva la misma ropita, calzado y complementos que los que lleva la niña en su videoclip de mayor reconocimiento.

    2. Se diferencian en que van en un envase de plástico, en ropa interior, y en que son más baratitas. Así es más fácil personalizarlas a nuestro gusto, eligiendo entre la amplia gama de ropa, calzado y accesorios que posee Paola Reina.

    3. Internet, con sus foros y comunidades, y el apogeo de las redes sociales ha conseguido que los amantes y coleccionistas de las muñecas Paola Reina, conecten y se conozcan.

    Suerte a todas!.

  2. Silvia Gálvez dice:

    1. Homenajeaba a Cleopatra Stratan, una niña cantante de procedencia moldava, que a la edad de 3 años, en 2006, tuvo un éxito arrollador con una canción, en cuyo videoclip aparecía vestida, peinada y calzada como la muñeca que posteriormente se inspiraría en ella.
    2. Se diferencian en que se presentan en blister, vienen presentadas en ropa interior y son más baratitas que las otras. Las podemos, de esta forma, personalizar a nuestro gusto, gracias a la amplia colección de ropita, calzado y accesorios.
    3. Básicamente las redes sociales, foros y comunidades de internet, que al amparo de ésta última, han conseguido poner en contacto a coleccionistas de todo el mundo.

  3. PILAR dice:

    A La cantante Moldavia Cleopatra Star tan, vestida y peinada igual.
    Viene en blister sola con ropa interior para personalizarla a tu gusto
    .
    A las redes sociales.

  4. Amparo dice:

    1. A la niña cantante Moldavia Cleopatra Stratan.
    2. Las especiales vienen en blister sólo con braguitas.
    3. Las redes sociales, sobretodo Facebook

  5. 1- Cleo se inspiró en Cleopatra Stratan, una niña cantante.
    2- Las especiales vienen sin ropita, para personalizarlas al gusto de cada coleccionista.
    3-Internet y las redes sociales.

  6. Vyacheslav Dudkin dice:

    1.-A Cleopatra Stratan,una niña cantante moldava
    que se hizo famosa gracias a su éxito Ghita.
    2.Se diferencia en que las ediciones especiales solo llevan ropa interior,lo que te permite
    personalizarla completamente como mejor te apetesca,tiene una gran variedad de ropa,calzado y complementos,para dar rienda suelta a tu imaginacion.
    3.Sin duda las redes sociales.
    Muy interesante su articulo

  7. Anabel Nuñez dice:

    Precioso artículo! Esta muñequita homenajeaba a Cleopatra Stratan, una niña cantante de Moldavia, famosa con su éxito “Ghita”.
    A diferencia de la ediciones normales, estas ediciones especiales tienen su precio mas asequible y hacen que estén al alcance de todo el mundo ya que solo vienen con su ropita interior, así podemos personalizarlas a nuestro gusto eligiendo o haciendo vestidos, complementos, zapatos…
    Y gracias a las redes sociales como Facebook podemos encontrar grupos de gente que compartan esta afición por estas muñequitas y otras.

  8. Flor melania dice:

    1 fue creada en omenaje a la niña moldava que cantava conocida x su exito (chita) que llevava el nombre de cleopatra
    2 encanta a todos ya que se puede perzonalizar al gusto personal tanto el cabello como su vestimenta
    3 por grupos de facebook y de
    diversas redes sociales

  9. Ana María Flores Romero dice:

    1) a Cleopatra Stratan
    2) vienen el blister y solo con ropa interior para así poder vestirlas a nuestro gusto
    3) las redes sociales

  10. 1. Cleopatra Stratal cantante
    2. Personalizar a gusto personal. el precio es más barato para todos.
    3. En redes sociales en sus diversas páginas y grupos.

  11. Susana Vela Bordetas dice:

    1.- Cleopatra Stratan,

    2.- las especiales van en blister y con ropa interior, son para que las personalicemos nosotros a nuestro gusto

    3.- las redes sociales

  12. 1. Cleopatra Stratal cantante
    2. Personalizar y customizar a gusto personal a la vez que el precio es más asequible para todos.
    3. En redes sociales en sus diversas páginas y grupos.

  13. Rafael Angel Gallardo Montiel dice:

    1. Cleo homenajea a la niña cantante de Moldavia llamada Cleopatra Stratan.

    2. Las ediciones especiales son mas asequibles al ir las muñecas desnudas, solo con ropa interior. De esta forma se pueden personalizar con la ropa y zapatos al gusto de cada uno.

    3.- ¿Qué invento ha propiciado que los coleccionistas se conozcan y compartan su pasión?

    3. El mundo virtual de internet, y dentro del mismo, las redes sociales como Facebook.

  14. Joan Farlow dice:

    1, Moldovan singer Cleopatra Stratan.
    2, dolls come only in underwear and are more affordable.
    3, social network – Facebook

  15. Isabel Domínguez dice:

    1.- ¿A quién homenajeaba la muñeca que luego sirvió para el molde de Cleo?
    Una muñeca concebida inicialmente como réplica de Cleopatra Stratan, la niña cantante moldava que se hiciera famosa con su éxito “Ghita”.
    2.- ¿En qué se diferencian las ediciones especiales de las normales?
    Porque van en blíster, y llevan sólo ropita interior, siendo más asequibles y permiten que las personalicemos a nuestro gusto, al poder elegir la ropa.

    3.- ¿Qué invento ha propiciado que los coleccionistas se conozcan y compartan su pasión?
    Las redes sociales.

  16. Isabel Domínguez dice:

    1.- ¿A quién homenajeaba la muñeca que luego sirvió para el molde de Cleo?
    Fue una réplica de Cleopatra Stratan, la niña cantante moldava, famosa por su éxito “Ghita.

    2.- ¿En qué se diferencian las ediciones especiales de las normales?
    Son más asequibles porque van en blíster y en ropa interior,permitiendo que las personalicemos a nuestro gusto, al poder elegir la ropa y el calzado que vamos a ponerle.

    3.- ¿Qué invento ha propiciado que los coleccionistas se conozcan y compartan su pasión?
    Las redes sociales.

  17. Maite Llorach dice:

    1.Cleopatra Stratan
    2.Las especiales van en blister y solo con ropa interior para personalizar a nuestro gusto
    3.Las redes sociales

  18. Luisa Gil Muñoz dice:

    1- en homenaje a Cleopatra Stratan una niña cantante
    2- al venir sin ropa y sin caja salen más baratas
    3-las redes sociales sirven de lanzamiento y las conocen muchas personas

  19. Remedios Sánchez González dice:

    1. A la cantante cleopatra stratan
    2. Al venir sólo con bragas resultan más económicas y la puedes vestir a tu gusto.
    3. Las redes sociales

  20. 1. Cleopatra Stratan, niña cantante moldava
    2. Vienen en blister, con ropa interior y son más asequibles
    3. Redes sociales

  21. Chus Aisa dice:

    1 a una niña llamada Cleopatra Stratan
    2. la muñeca se presenta en ropa interior, para vestirla con un gusto propio y facilita un menor coste al comprarla
    3, a través de las redes sociales

  22. Valentina Ramajo Cordero dice:

    1-A una niña cantante de Moldavia llamada Cleopatra Stratan
    2- las diferencias son que las ediciones especiales van en blister y sólo con ropa interior para que las personalices tu
    3-a través de las redes sociales

  23. Pepi Nieto Serrano dice:

    1º La muñeca Cleo esta inspirada y se hizo en homenaje a la niña Moldava Cleopatra Stratan.
    2ºLa diferencia entre las ediciones normales a las especiales es que estas ultimas bienen presentadas en blister y unicamente en ropa interior..lo cual deja que el coleccionista pueda dar rienda suelta a su imaginacion y asi poder sideñar su propio estilo para su muñeca.
    3º Gracias a las redes sociales emos podido conocer estas preciosidades.

  24. Sofía González dice:

    1-Cleopatra Stratan, la niña moldava cantante.
    2-Vienen en blísters, y llevan sólo ropa interior para poder personalizarlas a nuestro gusto.
    3-Internet, redes sociales.

  25. 1) Es un homenaje a Cleopatra Stratan cantante moldava .
    2)Se sirven en blister y desnudistas para personalizarlas al gusto ,y así son más asequibles .
    3) Las redes sociales ,por ejemplo Facebook

  26. Carmen PeBu dice:

    1.- ¿A quién homenajeaba la muñeca que luego sirvió para el molde de Cleo?

    -Fue concebida inicialmente como réplica de Cleopatra Stratan, la niña cantante moldava que se hiciera famosa con su éxito “Ghita”, y que inspiró una muñeca musical, vestida, peinada y calzada como la pequeña artista.

    2.- ¿En qué se diferencian las ediciones especiales de las normales?

    -Las ediciones especiales vienen en un blister que se puede personalizar a tu gusto, como el calzado o la ropa y son más asequibles de precio.

    3.- ¿Qué invento ha propiciado que los coleccionistas se conozcan y compartan su pasión?

    -Las redes sociales, como por ejemplo: Facebook. O los foros de coleccionistas también ayudan.

  27. Claudia Margarita Rodriguez Becerra dice:

    1- se realizó en homenaje a la niña cantante Cleopatra Stratan, la cual fue vestida, calzada y peinada igual que ella.

    2-Hay más variedad de rostros, a las que podemos vestir y calzar al gusto, en el que el límite es nuestra imaginación. Son más accesibles en precio y así poder adquirirlas todas.

    3-Las redes sociales, en especial Facebook, en la cual existen grupos en los que podemos compartir nuestro gusto por las muñecas Paolitas.

  28. Claudia Margarita Rodriguez Becerra dice:

    1- Se realizó en homenaje a la niña cantante Cleopatra Stratan, vestida, calzada y peinada igual que ella.

    2- Hay más variedad de rostros, a las cuales puedes vestir y calzar al gusto en el que el límite es nuestra imaginación, son más accesibles en precios y así poder adquirirlas todas.

    3-Las Redes Sociales, en especial Facebook, en la que existen grupos para poder compartir nuestro gusto por las muñecas Paolitas.

  29. 1. Cleopatra Stratan la cantante
    2. Venden en ropa interior menos costosa para vestirlos a nuestro gusto
    3. facebook

  30. Maria R Suarez dice:

    Hola!

    1. Cleopatra Stratan, la pequeña cantante moldava.

    2. Las especiales vienen en blister, sólo con ropa interior, para que puedas personalizarlas a tu gusto.

    3. Las redes sociales

    ¡Un saludo!

  31. Mercedes Baena dice:

    1. Clero homenajeaba a la pequeña cantante moldava Cleopatra Stratan.
    2. La diferencia es que las ediciones especiales vienen en un blíster desnudas solo con sus braguitas para q cada coleccionista pueda vestirla y calzarla como quiera y además son mas baratas.
    2.El invento q ha propiciado el auge de estas muñecas han sido las redes sociales

  32. Beatriz Valea Porras dice:

    Réplica de la niña Cleopatra, cantante moldava
    Las cambian color de pelo, ojos y las venden desnudas con braguitas en un plástico para que decidamos lo que nos gusta ponerlas
    Con las redes sociales y él boca a boca estas muñecas se conocen mucho mejor

  33. 1.Cleo es una réplica de la niña cantante Cleopatra Stratan.
    2.En las ediciones especiales las muñecas van solo en ropa interior. 3. Las redes sociales

  34. Maria Consuelo Rodríguez Rivera dice:

    1° cleopatra stratan, la niña cantante Moldava
    2° vienen sólo con ropa interior, para personalizadas como más nos gusten
    3° las redes sociales, en mi caso Facebook

  35. Henar Pérez C. dice:

    1. Homenajeaba a la niña cantante moldava Cleopatra Stratan.
    3. Vienen solo con ropa interior, lo que las hace más económicas y permite que quien la adquiere le ponga la ropita que desee.
    4. Las redes sociales, que han permitido crear grupos en torno a una afición que antes era más privada.

  36. María del Carmen González Figueroa dice:

    1)A la niña cantante moldava Cleopatra Stratan.
    2)En que vienen en blíster y con ropa interior y que son más baratas.
    3)El mundo de internet con sus redes sociales.

  37. Mar dice:

    1-a una niña moldava que se llama Cleòpatra stratan
    2-en que estàs vienen desnudas,solo en ropa interior
    3-las redes sociales,

  38. Arevalo Mari Carmen dice:

    Cleopatra stratan,la Nina cantante
    Viene sin ropa en un plástico,para poder vestirla como una quiere
    Facebook

  39. Lola Gutierrez Gomez dice:

    Homenaje a Cleopatra
    Vienen en blíster y con solo braguitas
    Internet, redes sociales

  40. 1. A la niña Cleopatra Stratan, cantante de éxito.
    2. Las ediciones especiales se comercializan únicamente en ropa interior para que cada comprador pueda vestirla a su gusto.
    3. Gracias a internet y a las redes sociales.

  41. Maves Labordeta de Arcos dice:

    1_ Cleo está inspirada en una cantante moldava de nombre Cleopatra.
    2_ Gracias a Diversal con las ediciones especiales de Las Amigas, las paolitas se venden desnudas a menor precio.
    3_ Gracias a las redes sociales y a la difusión de Diversal nos mantienen en contacto

  42. Mayka dice:

    1/ se hizo como réplica de Cleopatra Stratan, la niña cantante moldava
    2/ en blíster y sólo con ropa interior para personalizarlas a nuestro gusto eligiendo los zapatos y la ropita
    3/las redes sociales como por ejemplo Facebook

  43. Maria Nuria Lobato Rivas dice:

    1 ..La muñeca homenajea a Cleopatra Stratan. Una pequeña cantante moldava que interpretó, el éxito “Ghita”.
    2…Las ediciones especiales se diferencian de las normales , en que se presentan en blisters en ropa interior. Esto permite personalizarlas a nuestro gusto, con un sinfín de posibilidades.
    3.. El invento que ha propiciado que los fans y coleccionistas de Paola Reina se conozcan , ha sido el auge de las redes sociales, en grupos, foros Facebook. Así las Amigas de Paola Reina estamos al tanto de las novedades y recogemos ideas para nuestras muñecas.

  44. Keka San San dice:

    1)Cleopatra Stratan la niña cantante moldava.2)las especiales van en blister solo con ropa interior.3)Redes sociales.

  45. Maria Rosa del Pozo Bueno dice:

    1 pregunta :Cleopatra Stratan
    2 pregunta : puedes comprar la muñeca solo con ropa interior y personalizarla tu misma como quieras
    3 pregunta :Internet con sus redes sociales

  46. Paula Brizuela lorido dice:

    Se homenajeaba a Cleopatra stratan que era una niña cantante moldava
    2 van desnudas y son más baratas y las puedes personalizar a tu gusto y tres las redes sociales k son hoy en día el mayor invento

  47. MARÍA JOSÉ MANZANARES ARTÉS dice:

    1) Está inspirada en la cantante “Cleopatra”.
    2) Al ir desnudas son más baratas.
    3) Muchísimos modelos para elegir 😍😍😍😍😍

  48. Rosa María López Otero dice:

    1-Esta inspirada en la pequeña cantante moldava Cleopatra Stratan.
    2-Tiene un precio más asequible, viene desnudita con un blíster con su ropita interior,tiene mucha variedad de vestiditos ,zapatitos para que hagamos nuestra convinaciones favoritas y hay variedad de moldes como la oriental o Cleo con diferentes rasgos color pelo , ojos …..
    3- Las redes sociales en mi caso Facebook.

  49. Sheyla Picado dice:

    1. Homenajeaba a Cleopatra Stratan, una niña moldava que cantaba. Luego usaron ese molde con variantes.

    2. Las ediciones especiales vienen en braguitas solamente, y en blister, para poder personalizarla al gusto. (Y además así tienen un precio más accesible)

    3. Los coleccionistas tienen más fácil relacionarse y compartir gracias a las redes sociales, con Facebook con sus grupos.

  50. herminia dice:

    a la niña cantante cleopatra stratan se venden solo con ropa interior las amigas de paola reina

  51. Gracia Vidal Pastor dice:

    1- Cleopatra Strantan
    2 – Que van desnudas y tu puedes personalizar a tu gusto.
    3- Por redes sociales y que su precio sea muy asequible para todos.

  52. Esther Marcos Herrero dice:

    1. Homenajeaba a Cleopatra Stratan, una niña cantante Moldavia se hizo famosa por su tema “Guita”
    2. Llevan sólo ropa interior, permitiendo personalizadas a nuestro gusto, tanto la muñeca como el atención amplia gama de vestidos, zapatos y complementos.
    3.Las redes sociales

  53. Sílvia argibay dice:

    Homenajeaba a Cleopatra Stratan.
    Las variantes fueron de color de cabello, ojos, peinados y pecas.
    Vienen en ropa interior para poder elegir a tu gusto la ropa y el calzado que queramos ponerle.

  54. Ana María Ramos Rodríguez dice:

    1.- ¿A quién homenajeaba la muñeca que luego sirvió para el molde de Cleo?
    Se basa en Cleopatra Stratan, una niña cantante de la que hicieron una muñeca musical de su misma imagen.
    2.- ¿En qué se diferencian las ediciones especiales de las normales?
    Podemos elegir su vestido, zapatos y complementos, y personalizar la muñeca tambien con los rasgos particulares elegidos.
    3.- ¿Qué invento ha propiciado que los coleccionistas se conozcan y compartan su pasión?
    Las redes sociales.

  55. Marta Martinez dice:

    Gracias por el sorteo! A ver si hay suerte
    Las respuestas:
    1. A Cleopatra Stratan, la niña cantante moldava
    2. Las especiales van en blister solo con ropa interior, para ser mas asequibles y personalizables
    3. Redes sociales!

    Suerte para todo el mundo.

  56. María Alicia Sardina Salinas dice:

    1. Según el artículo, Cleo era una muñeca concebida inicialmente como réplica de Cleopatra Stratan, la niña cantante moldava que se hiciera famosa con su éxito “Ghita”, y que inspiró una muñeca musical, vestida, peinada y calzada como la pequeña artista.
    2. Vienen en blíster y sólo con ropa interior para personalizarlas a nuestro gusto
    3. Las redes sociales, como por ejemplo Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *