JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN: BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS

Seguro que tuviste alguno de estos juguetes en tu infancia, desde los bloques grandes para bebés hasta los más complejos, con accesorios y distintos grados de dificultad.

¿Quién no recuerda los míticos “Tente”? En los años setenta fueron los “Lego” de España, y si bien comenzaron siendo bloques cuadrados y rectangulares, terminaron por disponer de piezas tales como ruedas, ventanas, etc.

Aunque en la actualidad la marca no existe, sí que hay muchas otras en su lugar, y de ellas han hecho su hobby personas de todo el mundo.

Los juegos de construcción gustan a todos. De hecho, muchos adultos disfrutan montando y formando todo tipo de estructuras con ellos, y sus coleccionistas son legión.

Pero… ¿por qué gustan tanto?

ESPOLEANDO NUESTRAS HABILIDADES

Entre los muchos regalos con los que se obsequia a los bebés siempre hay algún juego de construcción. Obviamente, se trata de piezas básicas grandes, -entre otras cosas para que no puedan tragarlas- y que permiten montar estructuras sencillas.

Con estos primeros juegos, los más pequeños aprenden conceptos como la visión espacial, los colores y los tamaños. A partir de los tres o cuatro años, pueden desarrollar habilidades más complejas gracias a este tipo de juguetes, tales como el equilibrio o la proporción. También son muy efectivos para el desarrollo de la paciencia.

Además, los juegos de construcción les ayudan a aumentar la capacidad motriz, y la relación ojo-mano, por no mencionar que estimulan la creatividad.

EL CONCEPTO ACTUAL

A día de hoy, muchas son las firmas nacionales e internacionales que fabrican estos juguetes, con variantes originales y para todos los gustos y necesidades.

En España contamos con la marca “Game Móvil”, que ofrece un amplio surtido de juegos de construcción adaptados a distintas edades.

Desde los bloques gigantes, que están causando sensación, y que pueden comprarse por unidades, hasta los packs de más de doscientas piezas, la firma posee un catálogo para todos los gustos.

Cuentan también con paneles de “píxeles” para formar dibujos, así como sets y maletines que contienen piezas para montar granjas con personajes, dinosaurios, animales marinos, trenes, etc.

La novedad de Game Móvil para este año son los puzles “Up”, unos originales juegos de construcción que se elevan verticalmente para completar una imagen.

Así que, si estáis pensando en un regalo educativo y divertido, os proponemos echar un vistazo al catálogo de la marca. A buen seguro os gustará tanto como a los propios peques.

 

Zenda B. Austen

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *