LA ALIMENTACIÓN Y LOS NIÑOS

Si te preocupa la alimentación de los más pequeños de la familia debes de tener en cuenta que para los niños resulta aún más importante comer alimentos saludables ya que éstos se encuentran en una etapa de crecimiento por lo que más que nunca se cumplirá el dicho de que “somos lo que comemos”.

A pesar de ello es muy posible que tus hijos no estén de acuerdo con ingerir ciertos alimentos saludables y prefieran otros más dañinos para su organismo, como la bollería industrial, los dulces o los platos pre-cocinados.

Por ello es importante que tengas en cuenta que una alimentación sana parte de unos buenos hábitos alimenticios. No te olvides de que los niños de corta edad requieren de, al menos, tres comidas regulares a las que se deben sumar algunas ingestas de alimentos más informales.

Asimismo, como en el resto de la vida, lo más importante siempre va a ser predicar con el ejemplo. Mostrar unos hábitos saludables y valorar la comida sana crearán en el pequeño una aceptación de los valores paternos.

Es posible que, pese a todo, los niños opongan resistencia a llevar una dieta sana. Para evitarlo debes tratar de ofrecerles platos variados, creativos y atractivos al gusto y a la vista.

No te olvides tampoco de que las comidas en familia siempre serán más adecuadas a la hora de introducir nuevos alimentos. Así, es mucho más probable que el niño los acepte si estos son degustados por el común de la familia que si se los reservamos en exclusiva para él.

Otro punto a tener en cuenta gira en torno a la necesidad de cocinar nuestros propios alimentos. A menudo las prisas, la inexperiencia o la comodidad pueden hacer que los padres y madres caigamos en el error de abusar de las comidas precocinadas o a alimentos enlatados. Esto, además de aportar alimentos menos sanos, evitará que podamos evaluar qué es exactamente lo que estamos comiendo.

Por lo demás, aprovechar la preparación de las comidas para involucrar a los pequeños en su realización hará que estos cuenten con un gran estímulo a la hora de llevar a cabo una dieta sana.

Es importante señalar también que actualmente existen en el mercado productos orgánicos o ecológicos cuya principal característica es la ausencia total de químicos dañinos para la salud en todo el proceso de elaboración.

Aunque antaño estos productos eran difíciles de encontrar y su precio resultaba elevado, el aumento del consumo entre la población los ha convertido en alimentos más accesibles, habituales en muchos supermercados así como en tiendas especializadas.

Foto

Publicado por Rodrigo Fernández

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *