La Historia del Puzzle

La Historia del Puzzle

HISTORIA-DEL-PUZZLE

Los puzzle siempre han sido unos de los entretenimientos que perduran con el paso del tiempo y que a pesar de que hay muchas diferencias entre los puzzles actuales que los de su origen, siguen manteniendo el mismo espíritu como lo es el ser un entretenimiento y mantener activa la mente. Tales son las funciones de un puzzle que desde pequeños se les da como juguetes a los niños puzzles con grandes piezas.

El puzzle fue creado en el año 1760 por un ebanista londinense que se llamaba John Spilsbury. En un principio el fin del puzzle era poder enseñar geografía a través de sus piezas, ya que tenía la figura de un mapa de europa, la que John había pegado en una placa de madera a la que cortó cada una de sus partes para separarlas. Así, quien quisiera aprender sobre Europa, tan solo tenía que colocar las piezas en el orden que países que iban para obtener el mapa completo.

El primer nombre que se le dio al juego fue “disecciones”. Al ser tan casero, las piezas no quedaban exactamente bien colocadas unas con otras.

Posteriormente, se crea un puzzle para niños con más números de piezas en las que era una litografía de un motor a vapor. En vez de pegarla sobre una placa de madera, se había pegado sobre cartón. Para cortar las piezas utilizaron una sierra distinta con el fin de que las piezas encajaran mejor unas con otras. En esta edición se comenzó a añadir además una imagen completa que sirviera de guía para el armado final del puzzle.

Durante las décadas de los 20 y de los 30 los puzzle tuvieron su época de oro tanto en Europa como en Estados Unidos, en donde se comienzan a fabricar de forma masiva con un sin fin de imágenes de paisajes, personas o animales entre otros. Al reducir sus precios, se convierten en un entretenimiento para toda la familia y la posibilidad de que las piezas enganchen perfectamente al usar un nuevo sistema.

Hoy en día contamos con todo tipo de puzzles siendo muy populares los puzzles para niños que incluso incluyen sonidos y juegos más interactivos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *