Las muñecas del futuro por Elenaren etxea

Las muñecas del futuro por Elenaren etxea

Hola amig@s y seguidor@s.En mi artículo ciento treinta y nueve os traigo en primicia las muñecas del futuro.En el grupo de facebook, un paraíso para las muñecas, descubrí a la artista Elena etxea. Quedé alucinada mirando uno de sus videos tutoriales mostrando estas obras de muñecas hechas a partir de un molde que lo fabrica Elena, hasta el maquillaje, injertado de pelo etc… bueno algo asombroso para mí que me encantan las muñecas y las cosas hechas a mano.

Ya podéis ver la foto de portada con algunas de estas muñecas del futuro hechas por Elena son una pasada de realismo.

Bueno  mejor os dejo con su historia redactada por Elena, seguro os encantará y os asombrará como a mí.Hola Mónica mi nombre es Elena Artamonova y Elenaren etxea significa la casa de elena en euskera.Comentarte que todo lo que creo sale de forma natural. Soy escritora pura de nacimiento, y en la artesanía comencé como hobby. Si es verdad que se necesita tiempo para pulir un poco las técnicas, pero también salió de mí. Soy autodidacta. Incluso para poner el pelo de la muñeca he tenido que crear mi propia herramienta, pues no existe en el mercado.

Tengo escritos muchos libros, pero referente a las manualidades y muñecas solo 5.

Si necesitas algo o tienes cualquier pregunta me dices.

Comentarte que prácticamente soy la única en el mundo que hace este tipo de muñecas de cuerpo entero, y para casas de muñecas la única actualmente con toda seguridad.

La diferencia de mis muñecas con otras está en la escultura, no en la pintura. Es como cuando estás en la ducha sin maquillaje, sigues siendo una persona y guapa. Cuando estás en una fiesta, no sabes si es una persona guapa por el maquillaje o por sí misma.  Mis muñecas apenas llevan maquillaje y parecen reales. Quítale el maquillaje a un reborn o muñecas custom esa creo que es mi principal diferencia del resto de muñecas.

La silicona de platino permite mojar la muñeca sin problemas y más estas que llevan el color de la piel ya integrado al mezclar antes de realizar la muñeca. Y la pintura para silicona especial que uso para mínimos detalles tampoco sufre. Otra característica de esta silicona, la de platino no de resina, vinilo, etc…, es que es muy elástica y resistente. Se usa para implantes en medicina.

Y la mayor característica es que me permite articularla sin que se vean sus articulaciones, toda mi vida soñé con crear una muñeca lo más real posible, y la silicona consiguió darme ese sueño

Sus contras: es difícil de trabajar, necesita una temperatura específica. Se puede infectar con otros materiales, y siempre hay que probar primero. Tiene una elasticidad pero a su vez resistencia,  me costó un año conseguir vencer esa resistencia para que la articulación se quedará en su lugar.

Otra problemática de la silicona es que tiene productos específicos solo para ella tales como la pintura, retardantes, espesante… Lo que hace que encarezca el producto mucho.

La herramienta es la habitual, excepto la ya mencionada para el pelo… Se necesita mesa vibratoria y una cámara de vacío que son las herramientas más cara.

Hay una chica con la que he empezado a trabajar ahora, que me decía: Es increíble estoy viendo tus muñecas en real y son mejores que en foto y encima tocarlas cambia mucho. El tacto en una muñeca de silicona es media muñeca.

Otro de los problemas que te encuentras cuando creas muñecas reales,  el vestirla. Esta chica con la que estoy trabajando ahora le ha costado pero creo que lo ha conseguido. Antes de ella pasaron tres personas más intentando vestirla, como mínimo pedía como yo hago los vestidos. El vestir una persona en pequeño se complica mucho. La muñeca normal no suele tener forma mujer u hombre y suele ser más fácil vestirla.

Generalmente suelo enviar las muñecas con un bikini simple… Ahora ando con una compañera que va a hacer ropa para nuestras muñecas, ese será nuestro siguiente paso.

En las que dedico más tiempo intento cuidar hasta el último detalle. Desde la historia que creo de los personajes hasta el embalaje donde van ubicadas las muñecas.

Este es el proceso real de fabricación de mis muñecas haciendo muñecas, es una maqueta 1:4


Esta muñeca la sacaré en breve, siempre diferencio entre las muñecas que hago completas, desde la creación hasta la ropa y los accesorios.  Aquí dedico todo mi aprendizaje en diferentes campos.

Bueno yo quiero que veáis sus procesos al detalle en los siguientes enlaces.  os voy a compartir  diferentes páginas de Elena porque para mostraros todo al detalle necesitaría dos artículos jejeje..

https://www.youtube.com/user/RubenGarciaBecerra

La página oficial no está preparada para móviles, aconsejo verla en ordenador. La entrada en castellano estaba pulsando a la derecha. artamonova.es

La página que acabo de publicar es menos liosa y más específica dedicada a las muñecas Elena-Artamonova.com

https://www.elena-artamonova.com/

http://munecas-de-silicona.blogspot.com.es/?m=1

Las ventas las podéis encontrar en https://www.etsy.com/es/shop/SiliconeDolls?social_invites=1&si_uuid=c91e5c7b-3e18-4496-a7f7-7e8a3670f76b&user_id=78570375&si_time=1502439330&si_page=shop_home&si_trigger=ss&si_object_id=ui.core.CoreActivity&platform=android

En ebay mi perfil es e.artamonova

Y en Amazon.

Para despedirnos de este estupendo artículo os dejo una última fotografía con otra de sus obras que me ha encantado.

Hasta la próxima semana me despido, ya sabéis todos mis artículos relacionados con las muñecas,artesanías,miniaturas pero todo muñequilmente hablando jejeje.No me faltéis os adelanto que ya está a la venta la nueva Nancy novia Ion Fiz en Diversal y muy pronto os mostraré el vídeo que tant@s esperáis para verla al detalle.

Muchas gracias Elena por concederme el honor de mostrar tu arte. Te seguiré, no dejas de sorprenderme con tu arte.Un abrazo.

Espero que os guste ir viendo de esta forma las muñecas, también podéis colaborar dejando vuestra opinión.

Ya sabéis como cada semana en el blog de la tienda online Diversal el rincón del coleccionista.

Saludos.

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

 

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

2 Responses to Las muñecas del futuro por Elenaren etxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *