Las Muñecas más caras del mundo

mariquita-perez-comprar

Las Muñecas más caras del mundo

Enigmáticas, sorprendentes, clásicas y más modernas. Las muñecas son uno de los juguetes más demandados porque nunca pasan de moda. También son objetos de deseo para muchos coleccionistas que buscan aquellas muñecas que no tienen para completar sus largas colecciones. Incluso, algunas muñecas acaban siendo tan importantes que se venden por precios astronómicos al ser consideradas obras de arte. ¿Quieres saber cuáles son las más caras del mundo?

Barbie

La popular Barbie tiene su versión cara en diamantes. Se trata de un diseño que, su fabricante Mattel, junto a la empresa De Beers, lanzó para la celebración del 40 aniversario de su muñeca en el año 1999. Su originalidad radica en que presenta un traje de 160 diamantes y otras destacadas joyas. El precio es de 397.000 euros y se vendió en una subasta para recaudar fondos para la Fundación del Cáncer de Mama.

De porcelana

Una de las más caras que se han vendido fue una muñeca de porcelana que llegó a la cifra de 316.800 euros en una subasta. La muñeca estaba fabricada por Kämmer y Reinhardt, que es toda una exclusividad, de ahí su precio, y que lleva un particular vestido blanco de encaje.

Muñeco Albert Marque

Tierno y misterioso a la vez, el muñeco Albert Marque, llamado así por su fabricante el artista Albert Marque, data del año 1916 y es de origen francés. El pasado año fue vendido en una prestigiosa subasta por el precio de 300.000 dólares, siendo todo un récord mundial de tales características. Este muñeco había estado guardado en un antiguo museo, mide 57 cm de alto y va vestido por la boutique Margaine Lacroix, de París.

Las muñecas Steiner

Tradicionalmente, las muñecas que pertenecen a la casa Steiner son las más caras, al tener ejemplares exclusivos. La más importante de esta firma se llama Chanelle, y por ella se pagó 250.000 euros en una subasta celebrada en el año 2000. Es toda una pieza de coleccionista al contar sólo con tres ejemplares de Chanelle en el mundo.

Mariquita Pérez, en España

Es una muñeca para colecciones, que si bien no alcanza los precios astronómicos del resto de muñecas, es de destacar que aumenta de valor a medida que pasan los años. La Mariquita Pérez es una muñeca española, que surgió en los años 40 y que algunos ejemplares actuales pueden llegar a los 1.000 euros.

Tales muñecas son realmente dignas de mirar y han supuesto un antes y un después en las colecciones de juguetes. ¿Conoces más muñecas exclusivas?

Compartir

One Response to Las Muñecas más caras del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *