LUCI, LA PEQUEÑA GIGANTE DE BERJUÁN

Mide 22 centímetros y, aun siendo tan pequeña, ha suscitado gran expectación.

Hablamos de Luci, de Berjuán, una muñeca que ha salido este año entre las novedades de la marca, y que ha sido presentada en febrero en la Feria Internacional del Juguete.

Como sabemos, la firma Berjuán tiene ya a sus espaldas 42 años de trayectoria, si bien ha sido en los últimos años, con los cambios de la segunda generación, cuando más nos han sorprendido.

Ni que decir tiene que la calidad, durante estas cuatro décadas, ha sido impecable, pero más allá de eso asombran las novedosas apuestas a las que esta empresa familiar nos tiene acostumbrados en los últimos años.
Efectivamente, Berjuán se adentra sin complejos en los estilos más atrevidos y dispares, apostando por tamaños diferentes y conceptos estéticos totalmente diferenciados entre sí. Un buen ejemplo de ello es esta simpática pequeñina, de la que se han sacado seis modelos diferentes, y que vamos a analizar en este artículo.

LUCI, LA PEQUEÑINA DE BERJUÁN

La primera reacción al tener una de estas muñecas en la mano es sonreír. Eso de por sí ya es una buena presentación: Luci tiene una carita absolutamente adorable, pero también tremendamente original. Con su expresión de “patito” y sus ojillos de mirada curiosa, se nos antoja el personaje ideal para todo tipo de aventuras.

Como decíamos anteriormente, la firma ha sacado seis modelos diferentes de esta muñeca, combinando distintos colores de cabello, peinados y atuendos.
Así, tenemos muñecas rubias, castañas y pelirrojas, con pelo largo o corte francés, con vestidos elegantes o atuendos deportivos.

Especialmente llama la atención la versión de comunión, que se presenta en una bonita caja baúl que hace las veces de armario, y que trae un vestido adicional. Probablemente, sea la muñeca de comunión más pequeñita y adorable que hemos visto.

Una de las ventajas de esta muñeca es que es muy jugable, ideal para las manitas más pequeñas. Y todos sabemos, además, lo mucho que gusta en el entorno coleccionista una muñeca de reducido tamaño, quizás por lo inusual. ¿Se avecina nueva tendencia? Si es así, no puede tener mejor heraldo que Berjuán, que siempre se adelanta a todo.

C. Chulián

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *