Mi muñeca Celia de Así

muneca-celia-asi-1

Mi muñeca Celia de Así

Hola amig@s y seguidor@s en mi quincuagésimo cuarto artículo os traigo una belleza de muñequita .

Su nombre es Celia de la Colección Así ,mide 30 cm y su cuerpo es de vinilo. Lleva un vestido pique rosa y lazo gris, es una preciosidad de muñeca. Para mi y mi colección de muñecas es un lujo por su calidad y acabados. Tiendas Así, Muñecas de Colección fabricadas en España. Tiendas especializadas en muñecas de colección desde 1942.

Fuimos la primera juguetería de la Gran Vía y hemos visto pasar la historia de Madrid y de sus niños, que hoy son abuelos y traen a sus nietos como sus padres hicieron con ellos. Como tengo un video preparado para mostraros a mi Celia en todo su esplendor ya que las fotos no le hacen justicia a su belleza . Os la mostraré con dos de sus amiguitas, las ropitas y calzados que pueden compartir. Como ya sabéis, que me encanta hacer pruebas con mis muñecas y compartir entre ellas sus conjuntos como hacía yo con mi hermana de pequeña. A pesar de llevarme 5 años de diferencia , cada temporada, yo podía ir aprovechando sus conjuntos, que nos compraba mi abuela y que eran tan lindos. Los míos no podía aprovecharlos ninguna hermana ya que yo era la más pequeña de los seis hermanos.

Esos años nunca los olvidaré. Tenía una ventaja y es que desde pequeña he tenido buena estatura, no demasiado alta, pero si lo suficiente para alcanzar esa talla que mi hermana iba dejando atrás jeeje…

Recuerdo que una de mis amigas, que era hija única, al verme cada domingo que íbamos a misa y salíamos después a comer chuches con esas cincuenta pesetas que nos daban, se mordía los labios al verme entrar en su casa jajja . Ahora me da gracia recordar esos momentos y mi amiga le preguntaba a sus padres ¿Por qué Mónica tiene más conjuntos que yo? Su madre le respondía que tenía una hermana mayor que me iba dejando esos conjuntos cada año y como yo comía muy bien, no como ella que apenas le gustaba nada de las comidas, pues, crecía más rápido que ella y podía aprovechar esos trajes de mi hermana mayor.

La ignorancia de esa época y la envidia entre niñas que siempre hemos tenido, sea por el motivo que sea, seguro que recordáis alguna anécdota como yo recuerdo esta que os he contado. Yo también le tenía a ella envidia porque, al ser hija única, tenía muchas más muñecas y mejores que las mías, entre ellas, unas cuantas Nancys que yo deseaba tanto y solamente pude tener una. Como veis yo también pecaba de envidia muñequil jajjaa ya de muy niña. El tiempo nos ha distanciado pero no dejo de pensar si aún conservará esa joyitas de Nancys. Algún día contactaré con ella simplemente para saber si conserva esas muñecas ya que debería de tenerlas preciosas porque apenas jugaba con ellas porque decía que su madre no se las dejaba sacar ya que se les estropeaban y podía contemplarlas muy poquito, sobre todo, cuando me dejaba entrar en su dormitorio a esperarla para irnos de paseo o la visitaba cuando estaba malita. No se si os pasará pero en mi casa, al ser muchos, recuerdo que dos de mis hermanos mayores, que iban a ayudar en una finca de los señoritos, le daban bolsas con juguetes de sus hijos todos buenos de marca y fue en esa época cuando me trajeron unas cuantas barriguitas de pelo corto rubio ceniza rizado. Mis únicas barriguitas que después de muchos años en mi adolescencia dejaron mi dormitorio para irse con mis primeras sobrinas. Lo que quiero decir es que cuando veo algunas muñecas o juguetes ya olvidados en mi memoria con el paso de los años, al verles en fotos de compañer@s, es como si una cinta de película se rebobinara y me devolviera al pasado y a mi infancia .Es asombroso, pero cierto y seguro, que a más de uno os ha pasado alguna vez o muchas como es mi caso.

Bueno dejando parte de mi infancia a un lado, porque no quiero aburriros, os voy a poner algunas fotos que le he hecho a mi nueva muñeca Celia de la Colección Así.

muneca-celia-asi-2

muneca-celia-asi-3

Ahí tenéis a mi preciosa Celia en ese collage que le hice con los fotomontajes de Imiki, ese estupendo y práctico programa gratuito online, que nos deja crear esas estupendas presentaciones para nuestras fotografías.

Mi Celia por su nombre , color de pelo y esa mirada tan intensa, me recuerda a la niña de la serie televisiva Celia que tanto nos encantaba a mi madre y a mí. En aquellos años que la emitían en modo de capítulos. Esa traviesa y picara niña, lo entretenida que era esa serie y la de risas que compartimos mi madre y yo, preciosos recuerdos en mi memoria. Me sabía la canción entera, ahora, solo recuerdo un poco. Tengo en casa uno de los libros que sacaron a modo de coleccionables y solo conseguí el primer fascículo a precio muy bajo. Se lo he leído muchas veces a mi hijo Antonio antes de ir a dormir.

Ahora sin más os dejo el vídeo que os hemos preparado mi niño Antonio y yo, más de una vez tuvimos que repetir tomas porque la risa como casi siempre nos traiciona jajjaa lo que disfrutamos con mis muñecas no os lo podéis ni imaginar. Madre por un lado preparando decorado y hijo cambiando de sitio las muñecas, es un escándalo, como dice Rafael en una de sus canciones, jajjaja pero de risas y bromas mutuas. Lo peor es mantener la voz seria a la hora de grabar jajjaa. Espero que os guste y os sirva a la vez de ayuda como siempre intentando ayudar con mis pruebas y descubrimientos muñequiles.

 

Hasta el próximo, como cada semana, en el blog de la tienda online Diversal categoría el rincón del coleccionista.

Saludos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *