Mi terapia… ¡¡¡Yo colecciono muñecas y punto!!!

Nancy Alicantina

Pues si, que estoy harto ya de tanta crítica, me gustan las muñecas a rabiar, es mi afición y con la que no hago daño a nadie, ¿pasa algo?.

La cuestión es que hay mucha gente (no coleccionistas, por supuesto) que opinan que estoy mal de la cabeza o que me falta un tornillo en cuanto se enteran que soy coleccionista de muñecas, a mis años jugando con muñecas… Y yo digo… pero bueno, ¿Y qué más da que sean muñecas?, si fueran coches o monedas u obras de arte ¿entonces qué?, ¿Ya no estaría mal del coco?… No lo comprendo, la verdad, hay veces que pienso que tal vez esas personas tienen tan vacía su vida que no ven mas allá de la cruda realidad y que queréis que os diga… Soñar es gratis y si hay algo en este mundo que nos aporte Felicidad pues… ¡¡¡Adelante!!!.

Pensándolo detenidamente es una afición tan respetable como otra cualquiera pero cuando un amigo o conocido se entera de mi pasión por ellas me miran raro, como si algo dentro de mi cabeza no funcionara correctamente pero, no es así, por supuesto que no!!!

Soy una persona tan digna y normal como cualquier otra que no le gusten las kekas, tengo igualmente sentimientos e inquietudes como un no coleccionista y por supuesto, no pienso dejar mi adicción por nada del mundo y a pesar de los pesares pues gracias a ella tengo ilusiones, me distraen muchísimo y me ayudan a desconectar de la realidad.

Cuando tengo problemas o estoy saturado del mundo real no hay mejor terapia para mi que ir a la habitación donde tengo a mis muñecas y mirarlas, tocarlas, peinarlas, cambiarlas de ropa, fotografiarlas… Es la forma en la que me recupero de los agobios propios de la rutina diaria y también de la soledad que muchas veces me embarga.

También esa ilusión tan tremenda cuando estoy esperando que llegue a casa una nueva adquisición, preparando y escogiendo el lugar que va a ocupar entre sus “hermanitas”, pensando que vestidito le voy a poner y como la voy a peinar… En fin, que eso no hay dinero en el mundo que lo pueda pagar y no pienso renunciar a ello jamás, por mucho que aquellos que no ven mas allá se empeñen en desmoralizarme con sus desafortunados comentarios…

 

Kidan

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

28 Responses to Mi terapia… ¡¡¡Yo colecciono muñecas y punto!!!

  1. Caro castaño dice:

    LO SIENTO POR DEMORAR AÑOS EN ESCRIBIR UNA RESPUESTA, PERO APESAR DEL TIEMPO (DESDE 2013) ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN LEYESE MI COMENTARIO. BUENO, EN REALIDAD NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, YO AMARIA CON TODA MI ALMA CONOCER A UN HOMBRE AMANTE DE LAS MUÑECAS ME LA PASARÍA EN GRANDE Y YO YA TENGO 21 AÑOS, SOY MUJER PERO INCLUSO PARA UNA MUJER DE MI EDAD ESO YA ES VISTO COMO RARO. LA SOCIEDAD ES UNA COMPLETA MIEDA, EL PENSAMIENTO INDIVIDUALISTA ES LA MEJOR MANERA DE CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS… BYE!! <3

  2. BoyBarbieFan dice:

    Wow, que alegría me da el saber que hay otras personas que comparten mi gusto y mi pasión por las muñecas. Soy coleccionista de Barbie, en especial las de 1977 a las de mediados de los 80’s. Puedo comprender perfectamene tu sentir cada que visitas tu cuarto de muñecas, pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo una colecció a la cual con tan sólo verla me relaja y me desconecta de todo lo bueno o malo que este pasando a mi alrededor. En horabuena!!!! sigueme en instagram como: superstarerabarbie”

  3. Ana Rico dice:

    DE ACUERDO CON TODO LO QUE DECÍS, ME PARECE MARAVILLOSO QUE A UN HOMBRE LE GUSTEN LAS MUÑECAS E INCLUSO MAS QUE A MI, YO TENGO 35 Y LAS COLECCIONO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN, SON MI PASION, ME ENCANTAN, LO MALO QUE NO TENGO SITIO PARA MÁS, PERO LO QUE ME PASA CON ELLAS ES QUE ADMIRO SU BELLEZA, ME GUSTAN DESDE SIEMRPRE, LUEGO ESTA EL TRASTORNO ESE LLAMADO PEDIOFILIA, QUE ES OTRO MUNDO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL NUESTRO, DONDE TODO ES SANO Y CON UN TOQUE INFANTIL EL CUAL NOS HACE MUY INOCENTES, SALUDOS A TODOS! SOMOS UN GREMIO MUY ESPECIAL

  4. Juan Antonio dice:

    Mi terapia, coleccionar muñecos
    Bueno, veo que soy el primer hombre en comentar. Yo tengo 38 años y me he aficionado a coleccionar muñecos tanto de acción como de películas o series de cualquier tipo, y coincido plenamente con los comentarios, no creo que se sea mas o menos inmaduro por tener estas aficiones siempre y cuando no se moleste a nadie. A mi me hace muy feliz !

  5. Bea Claro de Luna... dice:

    Yo tengo 43 años y hace 15 días que me he comprado una muñequita, con apariencia de bebé, de la marca Antonio Juan. Apenas mide 26 cm y es de un realismo impresionante, sin llegar a los extremos de un reborn los cuales no me gustan demasiado (que conste que respeto a las personas las que les gustan y emplean su tiempo en tratarlos como a bebés reales).

    Tengo el título Profesional de Piano y Estudio el Grado Superior de Composición, también estoy aprendiendo a tocar el violín. Llevaba una temporada en la que me encontraba totalmente desmotivada y mi profesor de violin me dijo que buscase algo que me gustase de verdad para ver si conseguía desbloquearme. Como hacia tiempo que deseaba tener una muñequita de esas me decidí y me hice con una pequeñita.

    Este año había comenzado el curso, en el Conservatorio, fatal. A decir verdad llevaba un parón de varios años causados por varios problemas que tenía a nivel personal y por la presió a la que te someten en estas escuelas, el ambiente competitivo. En 15 días que hace que adquirí a ese bebé mi situación ha dado un giro radical, bien creí que perdería el año académico pero la keka me aporta tanta paz y ternura que poco estoy comenzando a desbloquearme emocionalmente, hasta me he olvidado de los antidepresivos que llevaba tomando desde hace años. Y hasta estoy creando, con ella, un proyecto artístico audiovisual.

    Para nada eres una persona rara. En mi casa tenemos todo tipo de muñecos, peluches de animakes, de porcelana, figuras de resina de distintas razas de caballos. Eso sí ninguna en exceso y teniendo claro que son muñecas y no seres reales. También nos encanta leer y yo tengo muchos libros de multitud de temas así como de música. También me encantan las revistas sobre perros, caballos, animales, música clásica, historia, arte,…Otra afición que aún guardo desde niña es el patinar…

    Se que hay mucha gente que piensa que si a mi edad estas soltera y sin hijos eres una loca amargada pero me la pela bastante. Yo tampoco fumo ni tengo vicios instamos. Aquí si no sigues las normas como un borreguito ya tienes problemas. Al cuerno todos, cada uno, siempre que no haga daño a los demás ni a si mismo, es libre de hacer lo que le de la gana, vivamos y dejemos vivir…

  6. Bea Claro de Luna dice:

    P. D. Desde tiempo inmemoriables las muñecas han sido fuente de inspiración de los grandes genios de artes como la poesía, la pintura,el ballet, la música y el cine y, tambien la moda.No hagas ni puñetero caso. El mundo está lleno de ignorantes…

  7. Wingle dice:

    Yo tengo 13 años y desde siempre me facinan LAS MUÑECAS!!!! Cualquier clase,como my little pony,monster high,ever after high,barbie,dc super hero girls,etc. Yo tambien colecciono pero cada vez son mas colecciones jaja. El problema es que a mi edad te burlan o en mi caso mis amigas se sorprenden y me dicen ‘no estas grande para mlp’ por ejemplo. Me tienen cansada junto con mi papá que hasta le molestaba que lo mirara a los 10 años!! Igual a mi mamá no le importa,de hecho a ella le gusta y defiende mis gustos. Pero el punto es que no entiendo en que molesta!! Es mi vida y amo el pelo de mis muñecas!! Saludos

  8. María dice:

    Ayyy me siento tan identificada! A mi las muñecas me fascinan sobre todo las Barbies y las muñecas de Ariel,la Sirenita. Mi madre no me entiende y me juzga,pero por suerte mi marido sí y me apoya y le gusta que sea así,hace unas semanas me regaló una Ariel preciosa y me dijo que le gusta que sea inocente en ese sentido. Es lo mejor si la persona que amas te entiende. Cada uno que haga lo que quiera,yo tampoco tengo vicios,me gustan las muñecas,solo me gusta peinarlas,cambiarles la ropa,mirarlas,restaurarlas…es como una terapia para
    mí…me remite a mi hermosa y tan cuidada infancia y solo me llena de felicidad y buenos recuerdos. No hay que sentirse mal! ánimos!

  9. Brujula dice:

    Una más, en mi caso son los peluches. Es una hartura que te insinúen que eres inmadur@ por tener osos, muñecas o cualquier otro elemento que se considere propio de la infancia y si es tu propia madre ni te cuento, es que ahora la madurez es casarse y tener hijos? es una falta de respeto total.

  10. pilar dice:

    El coleccionismo en general ha existido desde siempre.
    A algunas personas les gusta coleccionar chapas, botellas, vitolas, calendarios, llaveros postales, sellos, piedras a otros dinero, problemas, vidas ajenas para después contarlas y criticarla. Por lo tanto “todo@s” somos coleccionistas de algo, pues vamos a respetarnos porque eso es lo mínimo que podemos hacer y así disfrutar de lo que a cada cual le satisfaga.
    Las muñecas son belleza y eso es algo impagable que provoca creatividad e imaginación algo la par que disfrute.Lo mejor de algunos seres humanos es que tenemos la capacidad de soñar y sentirnos otra vez niños, sin dejar de ser adultos, ni fallar en nuestras responsabilidades.Pobre gente algo que la que no encuentra ese rincón donde desarrollar su ilusión.
    González Celia, bravo por ti y por tantas compañeras de afición algo que la las cuales he tenido el gusto de encontrar gracias al coleccionismo.
    En cada casa un niño y un juguete sea muñeca u otra cosa.
    ME CHIFLAN LAS MUÑECAS ¿ Y ? Alguna objeción? Pues lo siento seguiré con mi afición.

  11. merche dice:

    No estás sólo!croe que somos muchos los que tenemos esta aficción,mi familia no la comparte a excepción de mi hermana y mi madre.Tengo que comprar,jugar y restaurar en secreto cuando estoy sola.Tengo mas de 80 muñecas preciosas escondidas así como tres casitas de muñecas y otros juguetes.Cuando voy a sitios de 2ª mano a veces tengo que hacer serios esfuerzos por no llevarme todo lo que veo y lo mismo me pasa en la web.Una fuerza irrefrenable me impulsa a papretar el botón y pujar..es un vicio,un hobby y una ilusión..no hago mal a nadie y lo que me gasto que no es mucho me lo quito de peluqueria,ropa rebajas etc,casi nunca salgo y es una aficción como otra cualquiera pero…mal vista en general por la gente.

    • maite dice:

      yo no hago nada a escondidas es mi dinero y mi casa si no les gustan las muñecas ya saben donde esta la puerta ,yo cuando quiero una muñeca o cualquier otra cosa lo digo abiertamente y cuando puedo me la compro.
      yo respeto a los demas pues yo tambien merezco un respeto.
      la verdad es que en mi casa todos respetan mis aficiones y yo las suyas creo que es importante fomentar eso en las familias.

  12. Mónica dice:

    Yo entre mi Familia siempre he tenido mucho apoyo por seguir con las Muñecas a mis 38 años.Desde que entre en Facebook y grupos al ver que hay muchisimas personas como yo me ha ayudado más a seguir mi aficción.Lo paso muy bien disfrutandolas como Tú dices y me han ayudado en etapas duras a superarlas porque las Muñecas solo dan alegria ,,,ÁNIMOS somos muchos como Tú…

  13. Dulce Arenas dice:

    Hola!!!!
    La verdad es q si coleccionas cualquier cosa q está dentro de sus cánones eres una personal normal, pero si coleccionas muñecas y encima dices q juegas con ellas te miran como a un bicho raro, pero lo q hay q hacer es ser feliz, y yo soyuy feliz siendo así.
    Darte muchos ánimos y no pasa nada y si pasa se saluda a quien sea.
    Un saludo.

  14. Maria Jesús Trigo dice:

    No puede llegar en mejor momento para mi tu entrada….justo hoy q acabo de conseguir mi primera Nancy negra despues de 51 años q tengo sin poder disfrutarla….viene mi marido y me corta el rollo diciendo justo eso q te han dicho a ti….q si estoy mal de la cabeza….q tengo un problema….etc. Llevo menos de dos meses en este mundo Muñequil….y para mi ha sido un placer descubrirlo de nuevo despues de taaantos años…y me siento tranquila al ver q no soy la única q “juega” ni la unica q es criticada por éllo….aun me cuesta jugar (vestir…peinarlas…darles besos) delante de mi familia…pero poco a poco perderé la vergüenza…. Gracias por sacar a la luz todo esto

  15. GEMILLA dice:

    Me encantan las muñecas, y junto con las muñecas de porcelana, las nancys son mis favoritas. Son mi pasión. Las colecciono desde pequeña, y mi vida es igual a cualquier otra mujer de mi edad… los raros son los que en una afición como esta ven algo distorsionado o fuera de lugar. Es mi vida, mi hobby, mi afición, mi colección… y a muchos de los que me critica, simplemente, les da envidia.

  16. Sakura dice:

    Mi novio me regala una cuando puede. Le encanta que sea así. Somos personas tiernas y cariñosas, inocentes, amables….etc

  17. Tengo ganas de verlo porque seguramente me interesa y como vienen Navidades pues será un estupendo regalo. dice:

    Muy bien explicado. Pienso de la misma manera.

  18. ana dice:

    cada cual puede coleccionar lo que quiera y muchos que critican deberian verse frente al espejo y analizarse antes de juzgar..vivan las nancys y las muñecas en general!

  19. Sara Gsl dice:

    Cada uno tiene sus aficiones y libre de coleccionar lo quiera, es muy bonito coleccionar muñecas, tengas la edat que tengas porque el fondo todos somos niños

  20. muy de acuerdo a mi no hacen mas que decirme a tu edad con muñecas y yo les digo y que es lo que me gusta no fumo no bebo algun vicio tendre que tener

  21. Virtudes dice:

    Chicosss…. chicasss….
    ¿Por qué tenemos que jutificarnos? ¿Quién es el cuerdo en esta sociedad? ¡Qué tristeza vivir exclusivamente en el mundo materialista que hemos creado nosotros mismos!¡Qué tristeza del que no sabe vivir la dulzura, la inocencia, la belleza, el amor,… !
    Cada cual que viva como pueda. Yo no dejaré de vivir las cosas que me proporcionan placer ¿y tú?

  22. mercedes nodarse dice:

    yo tengo 57 años y me fascinan las muñecas,me hacen sentir que no estoy sola y solamente cuando contemplo la belleza que tienen me hacen olvidar de todos los probelmas que pueda tener ..a mi me critican igual pero me siento niña y es una manera que me hace sentir muy feliz de solo verlas

  23. Maríacarmen377 dice:

    Pues somos dos. Yo tambien colecciono. Es algo en el que no hay nada maldad. Quien no lo entienda que se aguante leñe. Jajajaja yo tengo que quitarme las criticas a patadas, pero no me importa. Adoro las muñecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *