Mini cuentos, entre otras cosas, de Isabel Montoya

1

Mini cuentos, entre otras cosas, de Isabel Montoya

Hola amig@s y seguidor@s. En mi artículo ciento veintidós seguimos con obras en miniaturas de mi amiga Isabel Montoya. Ya podéis ver que guapa está en la portada, como trabaja algunas de sus obras, recortando páginas de los minicuentos que son una maravilla de tan lindos y pequeñitos.

Yo tengo el honor no sólo de dedicar este artículo a Isabel que ya me fascina mostrar sus obras sino que me ha mandado una cajita con mini cuentos que os voy a presentar en un vídeo que es como me gusta a mí, mostrar las cosas al natural. Pero antes os dejo con la historia resumida por Isabel.

Hola soy Isabel Montoya y esta es la historia de mis comienzos. En este mundo de prisas, de objetos en series y de impaciencia, la vocación artesana es casi una bendición para quien la posee. Guiada por un deseo de parar la premura que nos hace vivir sin pensar, hace 20 años comencé a crear, con mis manos, muñecas de porcelana. La fortuna quiso que encontrara a Teresa, una maestra de los hilos y las telas, que calzó y vistió a mis niñas desnudas con tanta delicadeza como sabiduría. De esa unión inesperada, nació El Taller de Belisa, un lugar bonito dedicado a la creación de piezas a la escala 1/12. Un mundo cuyo motor es la infancia, sin edad definida. Bebés, niños y niñas de 2, 4, 10 años. No importa. Todos tienen un rinconcito con su nombre en el Taller de Belisa. Nuestras muñecas son únicas, porque una artesana nunca hace dos piezas iguales. Nos sentimos felices de dotar a cada una de nuestras creaciones de una identidad especial, propia, inherente a ella. Y así lo plasmamos en su pelo, en su traje, en todo lo que la rodea y la conforma. El amor que le profesamos a la tarea también contribuye a ello. Hace doce años fui madre por primera vez. Mi hijo Álvaro abrió mi mirada al mundo de una forma insospechada. Descubriendo día a día sus necesidades, comprendí que nuestras muñecas no bastaban, que nuestro trabajo estaba incompleto y que debíamos ponernos manos a la obra para ofrecer, a quien lo quisiera, todo lo que necesita cualquier niño o niña para crecer feliz y lleno de vida. Este impulso, el cambio de perspectiva y nuestras ganas de mejorar como personas y como artesanas, nos lanzaron a Teresa y a mí a inaugurar una nueva línea de trabajo, un camino que nos lleva a la creación de complementos y juguetes para que los más pequeños de la casa puedan jugar a placer: carritos, cunitas, cochecitos, baúles y una larga lista de objetos especiales y diferentes. Sin olvidar nunca a los más tiernos de nuestras vidas, los bebés, para los que creamos chupetes, biberones, cuberterías y vajillas… detalles irrepetibles que podrán conservar siempre como un bello recuerdo de sus primeros días. Hace cinco años abrimos otra nueva línea, libros y cuentos a escala 1/12, una gran colección de títulos que se amplía día a día. Actualmente estamos trabajando en una nueva escala, podemos hacer nuestros libros para cualquier muñeca, barriguitas, nancy, consúltanos, asimismo podemos hacer el libro o cuento que quieras aunque no este en nuestro catálogo Ésta es la historia del Taller de Belisa. La historia de Isabel y Teresa. La historia de una ilusión que se fortalece conforme pasan los años y madura. Esperamos que disfrutéis de la visita a nuestra página de Facebook el taller de Belisa tanto como nosotras lo hacemos realizando nuestro trabajo. Preciosa historia de Isabel y Teresa. Me ha encantado y como no, os pongo enlace a su página para que podáis ver la multitud de obras y maravillas que hacen estas manos artesanas.

Bueno y ahora os comparto algunas de sus obras en miniaturas para que veáis que cantidad de cositas lindas para nuestras muñecas.

2

Estos son algunos de los minicuentos en este caso troquelados haciendo formas. Son una maravilla de bonitos. Así es como los hace Isabel. Los saca de los originales y con Photoshop hace el montaje y los reduce, los imprime y los recorta uno a uno, hoja a hoja y se pegan.Todo se hace con mucha paciencia.

3

Más variedad de cuentos infantiles que seguro a más de uno nos traen recuerdos de nuestra infancia y caben en la palma de nuestra mano.Genial ¿verdad?

4

Mirad como caben en la palma de la mano de Isabel jejje, son una ricura.

5

Aparte de libros hace muñecas, ¡mirad que lindas!

6

Tarritos de mermelada, botellas de aceite…

7

Que maravilla no le falta detalle un tarro de Danone hasta con su cucharita y caja de galletitas. La merienda que todas las mamás hemos dado a nuetros pequeños alguna vez.

8

Pero bueno que pasada de bonito y que recuerdos nos trae el bote clásico de Cola Cao. Me encanta.

9

Y como todas estas cositas se ven mejor expuestas en una cocina de muñecas pues aquí los tenéis.

Mirad que de botes y complementos me encantan y me traen recuerdos porque son de nuestra época, incluido el trozo de chocolate en la bandeja jejejje ¡que guay!

10

Otro diorama pero este muy completito inspirado en Mariquita Pérez. Que maravilla no le falta detalle. Precioso todo y creo que a estos artesanos se les debe quedar la vista trabajando piezas, aparte de dificiles, tan pequeñas. Me encanta todo.

11

Bueno y para despedir este precioso artículo con miniaturas os vuelvo a comentar que Isabel ha hablado en su historia de su nuevo proyecto que es que ya hacen todos los cuentos,cartillas rubio que podeis ver en esta fotografía a escala para Barriguitas,Nancy,ect… que el tamaño que tengáis de muñecas se lo comentéis y ella os lo hace como queráis.Es una gozada poder ver tantos recuerdos de nuestra infancia juntos en miniaturas para seguir disfrutando con nuestras muñecas. Muchas gracias Isabel y a Teresa también por supuesto. Hacéis un gran equipo. Un abrazo artistas.

Bueno espero que os haya gustado ya os dejo enlace al video que sé estáis deseando ver algunas de estas miniaturas al natural.


El marco de portada es de Imiki.com, ya sabéis me encanta para mis portadas. Ya sabéis como cada semana en el blog de la tienda online Diversal el rincón del coleccionista.No me faltéis. Saludos. Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos.

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *