MUÑECAS DE MUSEO: MUSÉE DE LA POUPÉE DE PARIS

Mundialmente conocida, la capital de Francia es el destino que más turistas acoge cada año. De hecho no resulta demasiado difícil encontrarnos con amigos o familiares que están planeando unas vacaciones en la Ciudad de la Luz.

Una vez en territorio parisino los turistas se afanan en recorrer, uno a uno, los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la antigua estación de Orsay, el Barrio Latino, la catedral de Notre-Dame de Paris, los Jardines de Luxemburgo, etc., pero muy pocos reparan en el Musée de la Poupée.

El museo se encuentra en el distrito de Marais / Les Halles, en pleno centro de la ciudad y muy próximo al famoso Centro Pompidou. Abierto todo el año, se muestra como un destino de gran atractivo tanto para los amantes de las muñecas como para aquellos que viajen al país vecino con niños. Y es que ellos cuentan con su propio espacio dentro de la exposición, ya que existen talleres de fabricación de muñecas para niños de entre 6 y 10 años, concursos, etc.

Pese a su modernidad (fue inaugurado en 1994), el Musée de la Poupée tiene un aire mágico y encantador. Situado al fondo de un callejón típicamente parisino, cuenta con una valiosa colección de muñecas y peponas adorables así como con muñecas antiguas de gran valor a las que se añaden unos trabajados decorados que simulan la vida cotidiana de su época.

En la actualidad la exposición suma más de quinientas muñecas fabricadas desde 1800 hasta 1919 a partir de diversos materiales como el caucho, el celuloide, la porcelana o el plástico.

Las colecciones están establecidas cronológicamente, lo que nos permite una visita más ordenada y cómoda.

Además de la exposición de muñecas, el museo posee una serie de salas destinadas a cuestiones relacionadas con el mundo de la muñeca. Así, en una de ellas podemos encontrar los materiales utilizados para la fabricación de muñecas.

Otra de las áreas de especial interés es el taller de restauración de muñecas en donde podremos encontrarnos con una clínica de muñecas destinada tanto al propio museo como a clientes externos. En ella podemos curar también a osos de peluche y otros juguetes similares.

Por último, y como no podía ser de otra manera, el museo posee su propia tienda de temática especializada en la que encontraremos multitud de artículos dedicados al mundo de la muñeca, como libros, ropa y accesorios, muñecas, peluches, etc.

Así que ya lo sabes, si tienes planeado un viaje a la ciudad más bella del mundo no dejes de visitar este pintoresco y estupendo museo, cuya gran calidad ha sido reconocida a lo largo del país vecino.

El Musée de la Poupée de París se encuentra en la Rue Beaubourg, número 22, París.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *