NANCY DE FAMOSA: 50 AÑOS BRILLANDO CON LUZ PROPIA.

 

Corría el año 1968. En Estados Unidos se lanzaba la nave espacial Apolo 5, el Dr. Barnard realizaba con éxito los primeros transplantes de corazón, y la española Massiel ganaba el concurso de Eurovisión con su ya mítico “La, la, la”.

Fue el año de la Primavera de Praga, del Mayo Francés, y del éxito de los Beatles “Hey Jude”.

También, en un pueblecito del Levante español, nacía la muñeca Nancy.

Las Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, -Famosa- conseguían con este acertado alumbramiento marcar un antes y un después en el mundo de las muñecas. Con sus ojos durmientes, sus facciones suaves y su sonrisa de Monalisa, Nancy conquistaba el corazón de millones de niñas españolas. Y de sus mamás, por qué no decirlo.

Muchas madres de entonces, ahora abuelas y hasta bisabuelas, coinciden en afirmar que “era una muñeca distinta a las otras”. De hecho, en muchas casas se convirtió en el referente de las muñecas. Así, todas las demás pasaron a ser “más altas que Nancy, más bajas que Nancy, más gordas que Nancy o más flacas que Nancy”, pero Nancy, en cualquier caso, era la unidad de medida.

La mítica muñeca ha vivido, desde entonces, los cambios propios de cada época, vistiéndose y peinándose a la moda de los sesenta, los setenta, los ochenta y los noventa. En la actualidad, las reediciones de Famosa permiten a los amantes de las muñecas seguir disfrutando de ese extraño magnetismo suyo, que hace que no pase de moda.

Para celebrar este viaje de medio siglo, Famosa lanza la muñeca del 50 aniversario, que no ha dejado a nadie indiferente.

Con una bonita presentación, en una elegante caja que combina un fondo azul con un exterior negro, la muñeca más querida nos sonríe tras la ventana de acetato, luciendo un espectacular vestido en tono gris perla salpicado de cristales de Swarovski, así como un precioso colgante de este mismo cristal en forma de corazón.

Se trata de una edición mucho más lujosa que las anteriores, pues la ocasión lo merece. A fin de cuentas, no todos los días se cumplen cincuenta años.

Desde Diversal, queremos desear un muy feliz cumpleaños a la Famosita más querida, Nancy, que sigue siendo capaz de hacernos soñar, por más que pasen los años.

Felicidades, preciosa.

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

One Response to NANCY DE FAMOSA: 50 AÑOS BRILLANDO CON LUZ PROPIA.

  1. monica dice:

    hola me gustaria que me guardaran una de sta coleccion
    NANCY DE FAMOSA: 50 AÑOS BRILLANDO CON LUZ PROPIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *