Propiedades del aceite de oliva

aceite-de-oliva-propiedades-estetica

 

Propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los productos más representativos de la dieta mediterránea. Debido a su composición y a sus propiedades, este producto nos reporta importantes beneficios para la salud, pero también a nivel cosmético.

El aceite de oliva es un protector cardiovascular de origen natural que nos ayuda a reducir el colesterol malo y a cambio aumenta las grasas de HDL, es decir, el colesterol bueno.

Los fenoles del aceite de oliva y sus antioxidantes previenen la muerte celular y el envejecimiento.

La presencia en el aceite de sustancias antioxidantes, polifenoles, vitaminas y otros nutrientes, hace que este producto sea imprescindible en una alimentación sana.

Además de estas cualidades, algunos estudios demuestran que el consumo de aceite de oliva puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el cáncer de mama.

Eso sí, al ser una grasa, el aceite de oliva debe tomarse siempre con moderación. No sobrepasando las 3 o 4 cucharadas al día.

olivas

Las propiedades saludables del aceite de oliva son más que conocidas en los países en los que la dieta mediterránea es la dieta por excelencia, sin embargo los usos y beneficios cosméticos que puede reportarnos el aceite de oliva no son tan conocidos.

Para conseguir un cabello hidratado y prevenir la caída excesiva, es recomendable aplicar una vez a la semana una mascarilla de aceite de oliva, aplicándolo generosamente sobre el cabello y poniendo luego sobre él una toalla ligeramente caliente. Una vez que la toalla se ha enfriado se retira y se deja el cabello sin lavar hasta el día siguiente.

El aceite de oliva tiene también innumerables beneficios para nuestra piel. En el caso de pieles secas, aplicar un poco de aceite de oliva en las zonas afectadas puede ser la mejor solución para que éstas vuelvan a lucir su mejor aspecto.

De sobra conocemos que acostarse con maquillaje en el rostro puede ser muy perjudicial para nuestra piel. Si quieres desmaquillarte de forma rápida y sin productos que agredan la piel, prueba a usar el aceite de oliva como desmaquillante.

Como veis, el aceite de oliva nos ayuda a cuidarnos por dentro, pero también por fuera.

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

One Response to Propiedades del aceite de oliva

  1. Alimentos dice:

    Bueno y muy saludable. En mi casa nunca falta un buen aceite de oliva.
    Felicidades por el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *