¿PUEDE EL COLOR DE MI GATO DETERMINAR SU CARÁCTER?

Si has tenido gatos o, simplemente, eres una persona observadora, es fácil que te hayas preguntado alguna vez acerca de la relación existente entre el aspecto exterior del felino y su naturaleza.

Y es que, si algo tiene el minino es carácter. Un carácter propio y muy marcado, con una gran personalidad que lo diferencia del resto de individuos de su especie. No se trata solamente de que no existan dos gatos iguales, sino de que el carácter de cada uno difiere en gran medida del de sus semejantes, habiendo gatos tímidos, extrovertidos, agresivos, inquietos, calmados, etc.

Recientes estudios han sugerido que estos rasgos de comportamiento podrían estar relacionados directamente con el color del pelo, la estructura y, en general, el aspecto exterior del animal.

Aunque es pronto para afirmarlo con rotundidad, al parecer estos indicios se relacionan directamente con la carga genética del gato, donde los genes que determinan la personalidad del minino estarían estrechamente ligados a aquellos que establecen qué aspecto tendrá en el futuro.

Sea o no cierto, los amantes de los gatos no podemos obviar que existen algunas evidencias que parecen confirmar dicha teoría. Así, por ejemplo, los individuos naranjas atigrados suelen ser charlatanes, empáticos y muy inteligentes, los gatos negros huidizos y desconfiados, las hembras tricolor son tendentes a la timidez, etc.

No obstante, no debemos olvidar que los gatos, por naturaleza, son animales amables y hogareños y que, lejos de las leyendas que los señalan como seres individualistas y huraños, se trata de mascotas cercanas y con un gran sentido de pertenencia a la familia.

Pese a esto, muchos padres y madres deciden deshacerse de sus gatos cuando esperan a su primer hijo, en gran medida por miedo al contagio de enfermedades o a que los animales dañen de algún modo al futuro bebé.

Se olvidan entonces de que los gatos son seres perfectamente compatibles con los niños, ya que, por su carácter, es fácil que o bien se alejen completamente del pequeño o bien no lo dejen en ningún momento, mostrando continuamente una actitud respetuosa hacia el bebé que, cómo no, recibirá entonces las ventajas de ser educado en el respeto y el amor hacia los animales lo que lo convertirá, sin duda alguna, en una persona más empática en el futuro.

Foto

Publicado por Rodrigo Fernández

gatos de peluche

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *