¿Qué hago con mi Mascota en Vacaciones?

dog-220373_1280

¿Qué hago con mi Mascota en Vacaciones?

Disfrutar de nuestras mascotas y de su cariño es uno de los pequeños placeres de la vida. Tener una mascota es una buena manera de sentirse siempre acompañado, pero también implica una gran responsabilidad.

Estar al día de las vacunas, las desparasitaciones, los baños o limpieza de la jaula donde vive el animal, son algunas de las responsabilidades que adquirimos desde el momento en que un animal llega a nuestra casa. Pero sin lugar a dudas el momento más problemático es el de las vacaciones.Cuando llega el momento de disfrutar de las vacaciones para muchos su mascota se convierte en una carga, lo que acaba dando lugar al abandono. Esta lacra afecta especialmente a los perros, pero lo cierto es que no son las únicas mascotas afectadas por este problema.

Si de verdad queremos a nuestras mascotas, existen múltiples alternativas para que el tener en casa un perro, un gato o cualquier otro animal no se convierta en un obstáculo para poder disfrutar de las vacaciones.

Una opción es llevarnos a nuestras mascotas de viaje. En la actualidad existen cada vez más hoteles y campings en los que está permitido que entren animales. Si no quieres o no puedes llevártela, tienes diferentes alternativas para dejar a tu mascota en buenas manos.

cat-594636_1280

Si no dispones de muchos recursos puedes optar por dejar el animal a cargo de algún amigo o familiar. Si ellos no pueden, puedes formar parte de alguna red colaborativa de cuidados de animales. Una persona de esa red colaborativa cuidará de tu mascota durante tu ausencia y a cambio tú cuidarás de las mascotas de otras personas cuando éstas estén de vacaciones.

Para aquellos que prefieren dejar a sus mascotas en manos de profesionales existen dos opciones. Por un lado está el servicio de cuidado de mascotas, en este caso tu mascota permanecerá en tu casa durante las vacaciones y los profesionales que prestan el servicio pasarán por tu domicilio una o dos veces al día para poner comida y agua al animal, ver como está y pasearlo si se trata de un perro.

La otra opción son las residencias para mascotas. Durante tu ausencia tu mascota estará en un entorno habilitado especialmente para ella, con otros animales, con asistencia veterinaria y supervisada todo el día.

Como ves, existen muchas alternativas para que podamos disfrutar de las vacaciones sabiendo que nuestras mascotas están bien cuidadas.

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *