Vehículos infantiles de ayer y hoy

vehiculos-infantiles-de-ayer-y-hoyVehículos infantiles de ayer y hoy

Los vehículos de juguete son uno de los clásicos con los que niños y niñas de todas las edades han disfrutado a lo largo del tiempo. Pese a que el mundo del juego y el juguete ha evolucionado de gran manera al largo de los años, sigue existiendo una esencia que ha traspasado de generación en generación, un ejemplo de esto, son los coches de juguetes, que siguen siendo uno de los regalos favoritos para muchos hoy en día para muchos infantes. Los abuelos y padres pueden ver en los nuevos coches un reflejo de los de antaño, aunque hoy en día podemos encontrar muchos más modelos y tipos, en un mundo donde los juguetes no hacen más que cambiar.

Uno de los regalos típicos para los niños cuando llegan a cierta edad, es el Scalextric. El Scalextric sigue siendo un juguete muy popular, y no sólo entre los más pequeños, sino entre jóvenes y adultos que coleccionan este tipo de circuitos y vehículos de juguete. El mundo del Scalextric forma parte de esos juguetes de ayer que siguen siendo igual de conocidos y populares hoy. En el largo y ancho del mundo, podemos encontrar pequeñas obras de arte, de circuitos enormes, con puentes colgantes y con gran trabajo y dedicación detrás, inspirado en el mundo de los coches de carrera.

100017404_685

De hecho, con la popularidad de la Formula1, el mundo de los coches de juguete de carreras, es uno de los más codiciados. A los niños les encanta imitar el sonido y la forma en la que se mueven estos coches, y no hace falta que sean auténticos, con que sigan la estética y las formas de los coches de carreas, ya es suficiente.

Por otro lado, siguen siendo igual populares entre los más pequeños, aquellos coches grandes y aparatosos como las grúas de juguete, juegos que les remiten al mundo rural y que les permite inventarse historias y mundos que desconocen pero que han visto reflejados en múltiples películas y cuentos.

100007507_A10112S500

La idea fundamental de los coches de juguete antes y hoy, era incentivar la imaginación de los niños, y ese es un papel que se sigue cumpliendo generación tras generación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *