Viajar con bebés


baby-174840_1280Viajar con Bebés

Durante los primeros tres meses de vida, no es recomendable viajar con bebés, eso se debe a que estos necesitan de un cuidado bastante muy exhaustivo, agotador. No obstante, pasados estos tres meses de rigor, ¡viajar con bebés es posible! Si te apetece salir por ahí con el peque para ver a familiares o amigos, no hay problema, eso sí, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Ten a mano una bolsa con objetos de primera necesidad: pañales, toallitas, biberón, chupete, debes tener a mano una bolsa donde lleves todos aquellos objetos que puedas necesitar de forma habitual.
  • Una sillita de coche adecuada a su edad: a medida que crezca deberás ir cambiando la sillita de tu coche, que es el elemento imprescindible para viajar con bebés con seguridad. Recuerda que siempre el bebé debe ir en el asiento trasero, nunca en el de copiloto.
  • Ve acompañada: Aunque parezca obvio, si el trayecto es largo debes ir acompañada. Nunca sabes lo que puede pasar, sobre todo si tu hijo es demasiado pequeño como para preguntárselo. Durante los primeros meses es necesario que alguien viaje en la parte de detrás con él para poder aliviar todas sus necesidades.
  • Ojo con el sol: hay que tener especial cuidado con el sol cuando viajamos con nuestros pequeños, puede parecer que tras el cristal no les puede pasar nada, pero toda precaución es poca, sobre todo en verano. Con un gorro para la cabeza y un parasol para coches con sus personajes favoritos, problema solucionado.

mother-84529_1280

  • Lleva juguetes contigo: sobre todo si el viaje es largo, es recomendable tener algo para que el pequeño se entretenga, sobre todo a medida que se vaya haciendo mayor. Los juguetes para bebés son pequeños y no ocupan mucho espacio. Además, puedes comprar una cesta de juguetes especial para poder dejarla en el coche y estar preparado si tienes necesidad.
  • Paciencia: viajar con bebés requiere de mucha paciencia, los bebés lloran sin parar y a veces sin motivo aparente, es necesario que el conductor tenga en cuenta eso. Y sobre todo, hay que conducir con cuidado y sin pasarse de la velocidad requerida.

mochilas peppa pig

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *