Ángela escourido customizando muñecas

customizacion-muñecas-1

Ángela escourido customizando muñecas

Hola amig@s y seguidor@s. En mi artículo ciento trece os traigo más obras de amig@s. Otro especial mostrando muñecas customizadas por mi amiga Ángela Escourido.

Para mí es un honor poder mostrar el arte que hacen amig@s con las muñecas. Como ya sabéis muchos que aparte de coleccionar muñecas he tenido, por necesidad, que vender parte de mis colecciones y sigo vendiendo algunas. Pues así es como descubrí a Ángela. Hace unas semanas me pidió una de las muñecas que tenia en venta una Liv doll y al empezar a tramitar la venta por whatsapp, me fijo en su foto de perfíl que tiene una cara de una monster customizada, le pregunto si la ha hecho ella y me dice que sí, ahí comenzamos hablar y me cuenta como las va haciendo,me encanta y no tardo en invitarla a dedicarle un artículo. Ángela se emociona y me da las gracias. Empezamos a preparar material para su artículo y me dice que me va a regalar una de sus obras, yo le explico que no hace falta que yo le dedico el artículo encantada, así lo hago con las demás personas a las que he dedicado artículos y si me han regalado algunas de sus obras pues me hacen muy feliz pero no es necesario. Ángela insiste que su padre le enseñó a ser agradecida y bueno es una preciosa amistad la que comenzamos, contándonos nuestras cosas de aficionadas a las muñecas, un tema que nos fascina a las dos.

Ahora os dejo con la historia de Ángela, contada por ella misma, para que la conozcáis mejor y os cuente como realiza sus obras.

NUNCA ES TARDE Dream dolls.

Hola soy Ángela Escourido. “¿Te gustaría que escribiese un artículo sobre tus obras?”. Ésta fue la propuesta de Mónica unos días atrás después de un encuentro fortuito a través de Internet. ¡No lo dudé ni un instante! Por supuesto, un honor… y ahora estoy aquí, intentando escribir sobre mí y mis pequeñas obritas que hoy por hoy son mi pasión; mis pequeñas OOAK, mis personalizaciones o customizaciones en muñecas de diferentes tipos que las convierten en únicas (aunque he de confesar que las que se han llevado el gato al agua son las Monster High).

Mis comienzos.- ¿Y cuál fue el principio de este proyecto que me tiene robado el corazón? He de admitir que siempre he sido amante de las muñecas, de la pintura y de la moda. En relación a las muñecas, mi última Nancy fue adquirida casi con vergüenza ya que mis amigas jugaban a los chicos de verdad. Cuando se la pasé a mis hermanas dejé el mundo muñequil de lado pero nunca dejé de fijarme en ellas. Cuando tuve a mis dos hijos, de vez en cuando, compraba algún peluche o alguna muñeca pero siempre pensando más en mí que en ellos. Posteriormente, un día me decidí a despojarme de mi vergüenza y me decidía a coleccionarlas después de encontrar y comprar a la primera muñeca de mi infancia. Ahí empezó mi periplo por éste mundo que se convirtió en algo imparable y empecé a coleccionar. Pero esto del coleccionismo sin más no me satisfacía completamente y poco a poco yo misma empecé a cambiar a mis muñecas; ropa, labios (mi primera incursión en el mundo de la customización). Un día de repente investigando en Internet, las vi. ¡Las vi!, no me lo podía creer, muñecas repintadas al gusto de cada uno. Eso era lo que yo siempre había anhelado. Esto combinaba tres aspectos por los que siempre había sentido un gran interés: las muñecas, la pintura y la moda. A partir de ese día, customizar muñecas se convirtió en mi objetivo, en mi pasión. Horas de dedicación se invierten en perfeccionar una ceja, labios, un dientecito minúsculo, retoque aquí, retoque allá y el tiempo vuela. Esta es la aventura en la que hoy estoy embarcada y que me hace tan feliz a pesar de las horas y el esfuerzo que requiere, algo que nunca pensé que existiese: muñecas imaginadas por mí.

Mis materiales.

– Dependiendo de cada muñeca uso diferentes materiales, herramientas y trucos aprendidos a lo largo de mi experiencia.

Para las Monster High, por ejemplo; uso: – Lápices acuarelables, éstos lápices los uso para líneas de ojos, interior de los ojos, pestañas y comisuras de los labios.

– Pasteles, son imprescindibles para el rubor de las mejillas, sombras de ojos y labios. Los conviertes en polvo y los aplicas con pincel.

– Acrílico, el blanco es fundamental para los reflejos finales de los ojos.

– Barniz brillante, para el acabado de los labios y para conseguir que los ojos tengan apariencia cristalina.

– Sellador o barniz mate, para el acabado final en spray para la protección de la carita de la muñeca. Las Blythe llevarían otra técnica ya que requieren mucho carving y lijado, aunque para pintarlas también se utiliza lo anterior. Todo depende del material de las caritas de cada muñeca, en función de esto, se elijen los materiales adecuados, se experimenta y día a día se aprenden nuevas técnicas, trucos, etc.

Mis trabajos.

– Sobre mis “pequeñas obritas”, tengo que decir que son parte de mi alma, de mis gustos, de mis sueños, muñecas soñadas por mi, ¿Y qué pretendo? Enseñarlas, mostrarlas a la luz, y como yo digo; coloquialmente hablando; sacarlas adelante. Son mi proyecto soñado y cada día perfeccionarlas es mi objetivo. Cuando me pongo manos a la obra y las despinto, un mundo nuevo se abre ante mis ojos y comienza las aventura, ¿Cuánto me lleva esto? Eso es incalculable e impredecible. Mucho depende de la inspiración. Hay días que al primer intento me siento satisfecha, otras no me convence el resultado final y la borro aunque sea mil veces para lograr las idea que tengo en mente. La presentación final en la muñeca me parece imprescindible, es decir; mis trabajos han sido siempre cuidados en detalle, hechos con cariño y entusiasmo y colocados en cajitas decoradas dependiendo del estilo de la muñeca. Normalmente, mi estilo de muñecas es de apariencia infantil; creo que las muñecas han de tener ese toque dulce y a veces melancólico, por lo tanto mi tendencia es a customizarlas quitándoles años. Esa es mi línea de trabajo pero también tengo que reconocer que hay que abrirse y probar nuevos horizontes, así que he hecho diferentes tipos de muñecas pero siempre hay un elemento que las caracteriza y es: la dulzura, un reflejo del amor con el que están hechas. He de mencionar que mi pareja me ha ayudado mucho y me sigue ayudando pues es arquitecto y pintor me ha guiado con el tema de la elección de materiales, pinturas, pelo, ropa y las muñecas rotas me las ha arreglado y le ha hecho hasta mecanismo de cuello de varias monster. Es él que me ha prestado todos sus conocimientos al respecto de la pintura. Yo me lo he currado todo pero su ayuda ha sido inestimable y gracias a esas cosas yo pinto mejor.Por eso se merece estar mencionado en mi articulo.

Algunas de mis pequeñas obras:

El antes y después.

Estas primeras fotos del antes y después son la muñeca Liv doll que yo le vendí a Ángela y ella customizó . Le quedó preciosa.

customizacion-muñecas-2

Seguimos con más fotos del antes y después.

customizacion-muñecas-3 customizacion-muñecas-4

Ahora os comparto algunas fotos de sus obras ya terminadas de encargos para envio.

customizacion-muñecas-5

Preciosa en su caja decorada, me encanta.

customizacion-muñecas-6

Dos mejor que una, ¡que maravilla de arte!

customizacion-muñecas-7

Ropas y decorados hechos por Ángela.

customizacion-muñecas-8

Esta es Rapuncel que Ángela customizó para ella, es la favorita de su hijo ya que es más estilo dibujos animados.

customizacion-muñecas-9

Ángela sigue customizando más marcas de muñecas como esta pullip que le quedó preciosa.

customizacion-muñecas-10

Otra por encargo, una Moxie Teen no hay muñeca que se le resista, le quedan preciosas todas.

customizacion-muñecas-11

Esta es la última Liv doll que yo tenía en venta, sin peluca, desnuda y Ángela se la llevó para quedarla así de preciosa. Esta no la vende se la va a quedar para su colección privada porque le encantan este tipo de muñecas.

customizacion-muñecas-12

Y para terminar este precioso artículo, os dejo con la última fotografia de la colección que se ha hecho Ángela para ella. Una maravilla verlas ahí juntas y lo más fascinante es la de horas que le ha dedicado a cada una de esas muñecas monster, las personaliza a su gusto con esos colores pastel son una preciosidad.

Bueno espero que os haya gustado conocer a otra de mis amig@s artistas. Os dejo enlaces de su email y facebook por si queréis contactar con Ángela, os recuerdo que customiza las muñecas que le pidáis y cada obra es única. Si le pedís una igual a otra que ya ha hecho no será posible porque como me explicó Ángela un sólo trazo más arriba o más abajo ya hace la muñeca diferente. Ahora os dejo el video que hice al regalo que me envió Ángela para que podáis apreciar su arte al natural que es como me gusta a mi mostrar las muñecas.

Su email-angelaescourido@gmail.com y en facebook la podéis encontrar por Ángela Escourido López Gracias Ángela por dejarme escribir sobre tu arte y por ese regalo que lo mantendré como oro en paño y por nuestra preciosa amistad. Te quiero guapa.

El precioso marco de portada es de imiki.com Estad atent@s que en estos nuevos artículos, cada semana, os pondré vídeos sorpresas sobre diferentes temas.

Me gustaría que dejarais un comentario. Ya sabéis como cada semana en el blog de la tienda online Diversal el rincón del coleccionista. Saludos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *