(Español) Muñecas de trapo hechas por Belen Sabina

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar. Der Inhalt wird unten in einer verfügbaren Sprache angezeigt. Klicken Sie auf den Link, um die aktuelle Sprache zu ändern.

Muñecas de trapo hechas por Belen Sabina

Hola amig@s y seguidor@s. En mi artículo ciento cuarenta y dos os muestro más obras de compañeras de la afición.

Empezamos el mes de Octubre con otra estación el Otoño, por eso, he puesto ese estupendo marco de Imiki.com mostrando como trabaja Belén en una de sus muñecas de trapo.

Belén Sabina ha aceptado mi invitación para mostrar algunas de sus obras y explicar cómo realiza muñecas de trapo que, aunque os parezca una tarea sencilla, es mucho el trabajo y la calidad que le pone a cada una de sus muñecas.

Ya sabéis lo que me gusta mostrar el arte de amig@s y compañer@s que voy descubriendo por las redes sociales, los admiro muchísimo porque sé la de horas y dedicación que ponen en cada una de sus obras.

Ahora os dejo la historia contada de la mano de Belén, seguro os gustará y descubriréis técnicas que desconocíais.

Hola mi nombre es Belén Sabina,desde pequeña quedé marcada por una preciosa muñeca de trapo que sortearon en una fiesta, tenía ocho años y aún me acuerdo el número que salió … el 36, yo tenía el 37 y lo que era peor, le había tocado a mi hermana de seis años. Nunca me dejó jugar con la muñeca. Mi madre me contaba que cuando ella era niña las muñecas se las hacía su tía, nada que ver con las que hago yo ahora ( Nunca me hizo una, la falta de tiempo que ocasionan  cinco hijos). Cuando crecí me decanté por el arte, pintura, escultura, fotografía… y al final me decidí por mezclar todas las artes y crear sentimientos. En mis muñecas hay un poco de todo, humildad, risas, felicidad… Cada muñeca que realizo tiene alma propia, no hay dos iguales. Son únicas y no copio a nadie, hago mis propios patrones y remodelo otros que me encuentro por ahí. Las muñecas en su mayoría son para adult@s y las que son mas pequeñas si suelen ser para niñ@s, utilizo materiales de primera calidad. Me muevo por internet ya que hago pocas ferias. Así que se me puede encontrar en Instagram y facebook , buscándome por Belen Sabina.

Hace 4 años que me saqué el carnet de artesana por el cabildo de santa cruz de tenerife, entre otras cosas se exige materiales de primera calidad, nada de comprar en los chinos. Realizo las muñecas en su totalidad cosidas no utilizo ningún tipo de pegamento. La mayoría de las muñecas tienen los brazos y piernas tan delgados que se tienen que coser a máquina, ya que si lo hiciese a mano reventarían porque hago mucha presión a la hora de rellenarlas, los cuerpos quedan duros, el resto es totalmente a mano, pintarles las caritas es lo que más me apasiona ya que es ahí cuando la muñeca deja de ser un mero trapo y pasa a tener alma.

No hay dos muñecas iguales, son todas piezas únicas, a no ser que me encarguen hacer dos totalmente iguales, suele pasar cuando son para hermanas. Hago dos tipos de muñecas, para niñas y para adultas, las que son para una edad muy corta no llevan nada que se pueda desprender y provocar asfixia, las que son para niñas mayores o adultas si tienen pedrerías y algún que otro colgante. Trabajo en casa donde no hay animales y tampoco nadie fuma, ideal para las alérgicas.

La mayoría de los patrones son míos, muchos he encontrado en internet y luego yo los he cambiado a mi antojo, cuando se manejan a diario ya no hace falta casi ni que mirarlos, ellos solos fluyen y así voy creando nuevas ideas y nuevas muñecas.

No me quedo estancada, hago todos los cursos que se puedan emplear en mi trabajo, Corte y confección, escaparatismo, fotografía de producto, Packaging, hasta de grabados a punta seca llegué a hacer uno.

Empecé bordando las caritas pero eso me aburría, yo venía de estudiar Artes y me moría por pintar, acabé mezclando mis dos aficiones pintura y escultura, claro está que la escultura es en trapo.

De momento no hago muchas ferias de artesanía, me dedico a los encargos que me van saliendo, aunque las hago y siempre me va muy bien, pero nunca tengo una gran producción debido a que los encargos me quitan casi todo el tiempo que tengo para trabajar. Muchísimas gracias y espero que les guste mi trabajo.

Belen Sabina Artesania.

Gracias Belén preciosa historia, me encanta como te apasiona tu trabajo. Ahora os voy a mostrar algunas de las muñecas (obras de Belén).

Esta pelirroja es de mis favoritas me encanta.


Está ideal para hallowen ¡que linda brujita!


Pero que monada.

Con el traje típico de Lanzarote.

Que guapa hasta con sus orejitas, me encanta.

¡Preciosa!

Hasta aquí, llegó el final de este estupendo artículo, mostrando más  arte de otra nueva compañera y ahora amiga: Belén Sabina.

Muchas gracias, seguiré admirando tus obras desde facebook.Un abrazo.

Espero que os haya gustado y ya sabéis no me faltéis cada semana en el blog de Diversal el rincón del coleccionista y los vídeos en el canal de youtube de Diversal.

Saludos

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

One Response to (Español) Muñecas de trapo hechas por Belen Sabina

  1. Me encantan las muñecas de trapo, de pequeña aprendía a coserlas con una singer y haciamos maravillas con poco material. Les animo a seguir informando sobre estas muñecas que nos encantan

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.