Cómo ahorrar en la vuelta a clases

Como-ahorrar-en-la-vuelta-a-clases-1.jpg

Vía: ENTREPADRES.COM

Imagenes: FUSE/THINKSTOCK

La vuelta a clases hace temblar a muchos padres pensando en el dinero que van a gastar en útiles y ropa nueva. Sin embargo, si utilizas estos consejos sobre cómo ahorrar en la vuelta a clases no temerás quedarte con los bolsillos vacíos nunca más.

Ahorrar en la vuelta al colegio

Una de las mejores opciones para comprar barato es esperar a las rebajas, que generalmente se llevan a cabo en finales de verano. Las rebajas pueden servir tanto para la ropa como para algunos útiles escolares básicos, y también para otros elementos a tener en cuenta como la lunchera, cubiertos, servilletas y cosas básicas para que lleven los niños a la escuela.

Debemos tener en cuenta que, generalmente, los maestros ya dan una lista -bastante extensa, por cierto- de los materiales que el niño debe llevar. No te distraigas más de la cuenta y compra exactamente lo que dice en la lista, así te ahorrarás bastante dinero. Algunas cosas puedes comprarlas en el supermercado, y allí son relativamente más baratas que en una papelería, aunque debes seguir mirando la calidad frente al precio, ya que son cosas que deben durar todo el año.

Otra opción es utilizar suministros de oficina básicos, como carpetas blancas, negras o grises, y decorarlas de forma divertida para que le gusten a los niños. De esta forma ahorramos dinero y tienen algo personalizado. Incluso, si hay cosas que ya tenemos de años anteriores, como la calculadora o el juego de geometría, no hay que comprar uno nuevo.

Como-ahorrar-en-la-vuelta-a-clases-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

También se pueden intercambiar las cosas entre hermanos y con niños de otras edades, de forma que no tengamos que gastar tanto en ropa y libros, principalmente. Por otra parte, muchas tiendas rebajan los artículos escolares un par de semanas después de que los niños empiecen las clases.

Lógicamente no podrás dejar de comprar los libros, pero sí puedes utilizar la misma mochila del año anterior y luego comprar una nueva a mejor precio.

Debemos elegir colores brillantes para los útiles, ya que de esta forma se pierden menos, y por ende, no tenemos que volver a comprarlas.

Cómo ahorrar en la ropa para la escuela

Primero que nada, antes de salir a comprar, debemos hacer un inventario de la ropa que tenemos. De esta forma sabremos si realmente necesitamos algo, y darnos cuenta si algo está roto o si ya no le entra al niño.

Luego, podemos salir a comprar tranquilos las cosas que realmente se necesiten. Si tu hijo está aburrido de la ropa del año anterior, pero aún está en perfecto estado, puedes optar por cambiarla de alguna forma: teñirla, acortarla, ponerle bordados, puntillas, parches, cualquier cosa sirve para darle un nuevo toque.

Como-ahorrar-en-la-vuelta-a-clases-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

En algunos sitios se hacen en los colegios intercambios de ropa antes de comenzar las clases, pero recuerda que solo deben ser cosas en buen estado las que debes llevar.

Como en la ropa de adulto, con los niños se deben comprar básicos y un par de accesorios de temporada. De esta forma, el abrigo o el pantalón deben ser clásicos y de buena calidad, y podemos añadirle una bufanda del color de moda que sea más barata.

¿Sabías todos estos trucos sobre cómo ahorrar en la vuelta a clases? ¿Qué haces tú para no gastar tanto dinero en este momento del año?

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *