¿Cómo saber qué carácter tiene mi bebé?

como-saber-que-caracter-tiene-mi-bebe-2

Desde que los bebés llegan al mundo tienen su propio temperamento y si te fijas bien él mismo te dará pistas para que descubras cuál es. Hay tres tipos de carácter de bebés, ¿preparada para saber en cuál encaja tu hijo?

Los tres tipos de carácter de bebés resultan generales y se dan en los recién nacidos, estos son: el carácter fácil, el difícil y el apático. Cada uno tiene diferentes intensidades y la mayoría de veces suelen combinarse. 

Bebés con temperamento fácil

Si tu bebé encaja en este perfil se trata de un bebé fácil de educar ya que no tiene problemas para aprender hábitos ni tampoco para obedecer de forma casi inmediata a los padres. Son niños que se adaptan muy fácil a los cambios y que además, no les cuesta en absoluto sonreír a todos.

como-saber-que-caracter-tiene-mi-bebe-3

Bebés con temperamento difícil

Los padres de bebés con este temperamento requerirán de una gran paciencia. Si tu bebé encaja en este perfil te darás cuenta como le cuesta adquirir hábitos tanto en el sueño como en la comida. Además se irrita con mucha facilidad por lo que llora y tiene rabietas a menudo.

Estas conductas sólo se reducirán con el tiempo si recibe por parte de los papás muchas dosis de cariño, paciencia, mimos y amor incondicional. Tu bebé sólo quiere sentirse seguro, tranquilo y querido por sus padres.

como-saber-que-caracter-tiene-mi-bebe-1

Bebés con temperamento apático

Un bebé con este temperamento es tranquilo, no protesta mucho y acepta los cambios con facilidad. Si tu bebé parece que está metido en “su mundo” todo el tiempo es posible que tenga este tipo de temperamento. Los niños con mucha vida interior parecen más apáticos a los estímulos externos.

Que no llore o no pida la atención de sus papás, no significa en absoluto que no la necesite. Es por eso que resulta muy importante darle muchos mimos y cariño, ya que la falta de éste y el no recibir la atención que se merece podría ocasionarle problemas en su desarrollo.

Independientemente del tipo de temperamento que tenga tu bebé, debes saber que seguramente se mezcle uno con otro puesto que cada niño tiene su propia idiosincrasia haciéndole único e irrepetible en el mundo.

Además, tu bebé necesitará todo tu amor y tu paciencia para poder sentirse seguro y querido en el entorno familiar, donde debe sentirse equilibrado y tranquilo para poder potenciar su autoestima y ser feliz.

Vía: Entrepadres

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *