Juegos populares de nuestra infancia (parte I)


juegos-infancia

Juegos populares de nuestra infancia (parte I)

Hola amig@s  y seguidor@s. En mi articulo quincuagésimo sexto os traigo otro especial dedicado a los juegos populares de nuestra infancia esos que al salir de clase y tomar la merienda frente al televisor con nuestras series favoritas después de hacer los deberes nos íbamos un ratito a la calle, al parque, para jugar con nuestros amigas, hermanos, primos, etc.

Este artículo se dividirá en varias partes y en cada una de ellas hablaremos sobre un juego popular en concreto que seguro que todos conocéis. 

 

En la fotografía de portada he puesto a mi peña de Nancy, Lesly y Lucas sentados en el rellano de una calle echando una partida a las cartas y Lucas con un cubo de rubik en su mano, esos juegos que aunque inventados por diferentes personas también nos acompañaron ratos amenos en nuestra infancia. Después de estar charlando y riendo comentaban como les iban las clases entre varias partidas. Lucas cansado de marear tanto el cubo de rubik y desesperado por no conseguir igualar todas las caras les dice a sus amigas que mejor ir al parque a jugar a los juegos populares de toda la vida, así los hemos denominado de generación en generación.

Aquí empezamos con algunos de esos juegos espero que os gusten tanto como a mi y os traigan estupendos recuerdos con Nancy su hermanita Lesly y sus amigos.

CHURRO, MEDIA MANGA O MANGOTERO

churro

Consiste en hacer dos equipos y del equipo que la jinca se coloca uno de pie, después los demás se van cogiendo a él agachándose y poniendo la cabeza entre las piernas unos a otros, después el otro equipo tiene que ir saltando lo más adelante posible para ir dejando espacio a los demás ya que si tocan el suelo han perdido y de las misma forma si los que hacen de burros se arrengan el juego se repite. Después que están todos subidos el capitán tocándose la mano pregunta: ¿churro (la mano), media manga o manga entera (el hombro)? o en la otra variedad ¿pico (puño cerrado), zorro (cerrado con pulgar arriba) o zahina (mano abierta)? y si aciertan pues cambian los papeles y si no el juego se repite.

Jajajja lo siento pero a mis chicos no les cabían las cabezas entre las piernas y esa fue la única postura que logré poner para exponer este juego.

Bueno yo creo que esa imagen dice mucho jejeje. Me encanta jugar con Nancy y sus amigos. La de caídas que dimos algunos ¿eh?, cómo nos quedaban las espaldas de esos golpes al saltar los compañeros.  Y os voy a contar una anécdota mía, recuerdo estar agachada detrás de un chico bastante graciosillo mientras los compañeros seguían saltando sobre nuestras espaldas este chico que iba delante mio aprovecho ya seria por la postura o su mala educación de soltar un “gas” en mi cabeza que estaba debajo de sus piernas!!! Sí, así como lo digo es para reírse, pero imaginaros el rato que pasé hasta que esa cadena se terminó aguantando la respiración ya habiendo olido algo sin previo aviso. Son recuerdos que al ver escenas como esta me traen muchos recuerdos pero la más graciosa y molesta fue esta jajaja…

En el próximo capítulo veremos La Rayuela.

¡Hasta la próxima Amig@s!

Compartir

4 Responses to Juegos populares de nuestra infancia (parte I)

  1. […] los niños y niñas de hoy en día. Como recordarás el primer artículo de esta serie hablamos de CHURRO, MEDIA MANGA O MANGOTERO y el segundo artículo se lo dedicamos a la […]

  2. […] Si no has leído el número anterior de Juego Populares de nuestra Infancia puedes hacerlo aquí. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *