Halloween para Niños

Halloween para Niños

consejos-de-seguridad-para-disfrutar-halloween-con-los-ninos-1.jpg

Celebrar Halloween para niños puede ser una fiesta muy divertida y de las favoritas para los peques. Se disfrazan, no paran de regalarles golosinas y están jugando con otros niños todo el rato. Pero no debemos olvidar que cualquier actividad con niños debe incluir unas medidas de seguridad para que padres, cuidadores y sobre todo los propios niños tengan una noche terroríficamente divertida.

Disfraces de Halloween a prueba de niños

El disfraz es un elemento muy importante en esta fiesta. En primer lugar debe ser cómodo, sin trozos sobrantes que cuelguen o arrastren los nenes porque pueden ser molestos al caminar y muy poco higiénicos. Todos los disfraces de Halloween deben ser ignífugos, es decir,  fabricados con un material que no se quema. Para evitar problemas no debemos dar a los niños ningún objeto punzante o cortante como complemento para su disfraz. Una buena idea es fabricar este tipo de complementos con materiales como papel charol, cartón, esponja o plástico.

Las Máscaras son muy divertidas y a los niños les encantan, la mejor opción en cuanto a este complemento es que sean máscaras de media cara dejando la boca y la nariz libres.

-14,43%

HALF MASK EVIL

Ref. 25002
Máscara HALF MASK EVIL
6,95  5,95 €

-20,54%

HALF MASK BLUE CLOWN

Ref. 27611
Máscara HALF MASK BLUE CLOWN
7,49  5,95 €

Algo que no debemos olvidar es colocar a nuestros hijos un colgante o una pulsera con nuestro nombre, dirección y teléfono.

consejos-de-seguridad-para-disfrutar-halloween-con-los-ninos-2.jpgMONKEYBUSINESSIMAGES/ISTOCK/THINKSTOCK

Consejos de seguridad para andar en la calle

Los niños deben ir acompañados por un adulto en todo momento. Además deben ir en grupo, nunca solos y siempre por lugares iluminados.

Los juegos con el fuego son peligrosos así que para estar tranquilos podemos cambiar las velas de cera y las antorchas por velas y antorchas a batería, de esta forma no debemos preocuparnos si los niños saltan sobre ellas, juegan sin riesgo a quemarse.

Cuidado con los restos de calabaza, si caen al piso los niños podrían resbalarse.

Golosinas de Halloween

Debemos revisar todas y cada una de las chuches y los alimentos que los nenes hayan recolectado. Los alimentos sin envasar es mejor tirarlos a la basura.

No debemos permitirles que coman todas las golosinas de Halloween en el mismo día, es mejor hacer pequeñas raciones y guardarlas para que las coman de forma espaciada. Antes de salir a la calle es mejor que cenen muy bien, de éste modo la ansiedad por comer golosinas se verá reducida.

HALLOWEEN-DISFRACES

 

Organiza una fiesta

Una vez repasados los consejos de seguridad y las advertencias en la compra de disfraces te proponemos una serie de ideas para que organices tu fiesta de Halloween perfecta, donde niños y adultos se lo pasarán de miedo.

La fiesta de Halloween es una buena ocasión para hacer con que los niños jueguen y se diviertan haciendo frente a sus miedos y emociones, pudiendo incluso quitarle el miedo y acabar con sus pesadillas.

Para los más pequeños, cuántas más calaveras, vampiros, calabazas, murciélagos, y fantasmas, mejor. ¡Se lo pasan de miedo!

Una fiesta ‘de miedo’ para los niños

Detalles como las invitaciones, muy sencillas de hacer debido a la temática. Puedes coger una cartulina y recortarla con forma de murciélago, fantasma, calabaza, etc. Con un rotulador que destaque escribe toda la información necesaria para acudir a la fiesta: lugar, fecha, hora.

Pide a los invitados que vengan disfrazados y recuerda lo que antes hablábamos, disfraces cómodos que permitan jugar a los niños sin problemas.

Para decorar la fiesta, olvídate de la luz. Es preferible poner algunas velas (en lugares protegidos), o encender algunas lámparas (con bombillas negras o rojas) para recrear un ambiente de misterio. Utiliza cartulinas fluorescentes para recortar dibujos de fantasmas, calabazas, monstruos, vampiros, tumbas y murciélagos y pegarlos por las paredes. Cuelga móviles de fantasmas o de murciélagos. Una sábana vieja, colgada en un rincón, puede transformarse en un gran fantasma; un hilo entrelazado, en una tela araña; y una calabaza vaciada, con boca y ojos perforados, y con una vela dentro, puede dejar a todos con los pelos de punta.

Fomentar a los niños a que pierdan sus miedos es muy importante, si tenemos la suerte de combatir estos traumas con una fiesta donde los peques están jugando y divirtiéndose mejor que mejor, así que aprovecha la situación e intenta que tus hijos pierdan el miedo a los vampiros, las calaveras, etc., no hay mejor manera.

Vía:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *