Bingo para niños mayores
Foto: erik5172 en Flickr
Este juego hará las delicias de los niños que tengan cierta habilidad para deletrear palabras.
SE NECESITA:
- Cartulina o papel resistente
- Lápices de colores o rotuladores
- Tijeras sin punta
Cada jugador necesita un cartón de bingo, que podrá fabricarse con un trozo de cartulina o papel fuerte. En caso de que sea el niño quien vaya a recortar ten a mano tijeras sin punta. Trazando líneas, divide los cartones en cuatro o seis cuadrados. Pide a tu hijo que escriba una letra en cada cuadrado (las letras deben elegirse al azar).
A continuación, fabrica un surtido de letras escribiéndolas sobre cuadraditos de cartulina. Tú puedes recortar los cuadrados, y con tu hijo, escribir una letra en cada uno (asegúrate de representar todas las letras que se escribieron en las cartulinas). Otra posibilidad es recortar las letras de anuncios publicitarios de revistas y otros artículos, y pegarlas en los cuadraditos.
Una persona introduce las letras dentro de una bolsa, agita ésta y luego va sacando y leyendo las letras en voz alta una por una. Los jugadores marcan sus cuadrados correspondientes con un rotulador. Cuando se llenan todos los cuadrados de una cartulina, el jugador correspondiente dice “bingo·, pero además debe inventarse una frase con palabras que comiencen por cada una de las letras en orden sucesivo. A veces salen frases muy extrañas, pero será muy divertido.

Lascia un commento