Cómo preparar un lunch saludable para niños
Para muchas mamás es un dilema el pensar que mandarles a los niños para la escuela en lo que se refiere a la comida, quieren que cuando tengan tiempo para comer algo, se alimenten de manera saludable, que sea sencillo de preparar en casa y de conservar al llevarlo en su bolsa o mochila de comida.
Por ello dependiendo de su edad y los gustos de los pequeños, les daremos algunos consejos para preparar lunch saludables para niños y que no regresen con ellos a la casa, es decir, que les parezcan atractivos y se las coman contentos.
Cuando llevamos a los niños a la guardería es sencillo porque si comen solo papillas hay que prepararlas en casa y ponerlas en un molde para que puedan alimentarse los pequeños a sus horas, por lo que un buen molde es suficiente para que no se derrame el contenido y se conserve fresco, no hay que olvidar su leche y dejar todo listo para que las maestras se lo den a los pequeños.
Ahora, al ser más grandes, busca que lo que van a comer sea sencillo de comer y sea nutritivo, que le guste a los niños, por ejemplo unas verduras como pepino, zanahoria con limón les puede gustar mucho a los niños, es refrescante y nutritivo, por lo que es sencillo de comer y pueden compartir con sus amigos.
Ahora, si a tu pequeño le encantan las papas o frituras, te recomendamos que les des mejor una bolsa de canguil natural, sin aceite, por lo que así querrán comerlas y son nutritivas, en vez de lo que venden en las tiendas de las escuelas que contienen mucha grasa.
También piensa que puedes ponerles quesos en cuadros para que puedan picarlos, combinándolos con salchicha picada, jamón o varios quesos para que se los coman, si quieres hacer un postre, puedes ponerle al queso unos trozos de jamón, por lo que pueden variar la preparación.
Ahora, muchas mamás mandan los sándwiches de jamón y queso, puedes variarlos con atún, solo agrega un poco de mayonesa y verduras, también considera que puedes mandarles un mollete, que es un trozo de bolillo con frijoles y coloca sobre ellos un trozo de queso, seguro les gustará.
No dudes en incluir el yogurt con fruta y un poco de granola o miel, así les darás algo dulce y nutritivo, combina los días de la semana con diferentes opciones, por ejemplo dale salchichas cortadas y preparadas con limón, puedes buscar ponerle rollitos de jamón y queso o tal vez unas galletas o barras de avena o tal vez una gelatina de su sabor favorito.
Vía: Latarde.com


Lascia un commento