LOS ALIMENTOS QUE NUESTROS GATOS NUNCA DEBEN COMER

Los gatos son animales apasionantes que han sabido ganarse un lugar dentro del hogar de muchas personas. Su adaptabilidad y su cercanía los convierten en grandes compañeros para el ser humano. No obstante no debemos olvidar que se trata de seres delicados con una alimentación carnívora bastante distinta de la que podemos llevar los seres humanos.

Por tanto, pese a su integración en nuestras vidas, sus organismos no responden igual ante determinados alimentos. Este hecho es algo que no podemos obviar ya que en algunos casos será la vida de nuestro gato la que esté en juego.

1. El ajo y la cebolla, por ejemplo, contienen tiosulfato, un agente de muy difícil digestión para los felinos.

2. Los aguacates, por su parte, pueden dañar su corazón y pulmones hasta llevarlos al borde de la muerte. La culpable es una sustancia conocida como persin, muy tóxica incluso en pequeñas cantidades.

3. Las vísceras de pescado crudas tampoco son recomendables, ya que cuentan con varios componentes que destruyen la vitamina B1 del animal y que pueden provocarle parálisis y rigidez muscular. Además, las espinas del pescado resultan altamente peligrosas.

4. La sal, en exceso, puede provocarle hipertensión y problemas urinarios.

5.  La leche con lactosa le causará diarreas que, en el caso de los gatitos, pueden conducirles a la muerte por deshidratación. Todos los gatos son intolerantes a la lactosa por lo que, si deseamos ofrecerles un buen plato de leche, debemos asegurarnos que ésta no contenga lactosa.

6. El chocolate, ya que posee teobromina, una sustancia que se acumula en el organismo del animal y que, en grandes cantidades, resulta mortal.

7. El alcohol. Aunque resulte evidente, no está de más señalar que la ingesta de alcohol es altamente perjudicial para el minino. Un consumo prolongado le puede producir incontinencia urinaria y, en altas cantidades, la muerte.

8.  Las uvas, ya que cuentan con una toxina muy perjudicial que puede causarles graves daños en el hígado y el riñón.

9.  Nueces de Macadamia. Son tan tóxicas que una pequeña ingesta puede acabar con la vida de nuestros gatos.

10.  Patatas. Contienen oxalatos, unos ácidos que alteran el tracto digestivo y el sistema urinario.

 

Por Rodrigo Fernández

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *