Marilyn Monroe en “La tentación vive arriba”

la tentacion vive arriba

Marilyn Monroe en “La tentación vive arriba”

Rodada en 1955, “La tentación vive arriba” nos cuenta la historia del neoyorkino Richard Sherman, que con su mujer y su hijo de vacaciones, está decidido a hacer caso de los consejos de su esposa y comportarse debidamente, sin embargo sus intenciones se desmoronan cuando conoce a su sexy vecina.

“La tentación vive arriba” es una de las películas más recordadas de Marilyn Monroe. Curiosamente la actriz aparece únicamente en la mitad del metraje, dejando todo el protagonismo al personaje de Richard Sherman, interpretado por un entonces desconocido Tom Ewell.

La película es un realidad una comedia romántica adaptación de la obra de teatro “The Seven Year Ich”. Mientras en otros papeles el personaje interpretado por Marilyn encajaba en el prototipo de rubia guapa y tonta, el personaje que interpreta Norma Jean en esta comedia consigue dar un aire de mujer ingenua pero tremendamente sexy que ha hecho que con el tiempo haya sido considerada una de sus mejores interpretaciones.

marilyn

Esta película contiene además una de las escenas más míticas de la historia del cine, esa en la que Marilyn pasa por encima de la reja de ventilación del metro y el aire que sube levanta su vestido.

Es precisamente esta escena la que más anécdotas y curiosidades despertó durante toda la película. Para empezar, los técnicos de la película discutieron entre ellos para ver quien era el afortunado encargado de accionar el ventilador. Tras rodar la escena en la calle frente a un nutrido grupo de gente, tuvieron que volver a repetirla en plato. Al final la escena quedó bien, pero acabó siendo recortada por la censura propia de la época.

A pesar de todo la película acabó siendo un éxito y Tom Ewell consiguió llevarse a casa un Globo de Oro como mejor actor, mientras que Marilyn consiguió la nominación a los premios BAFTA como mejor actriz extranjera, convirtiéndose en una estrella indiscutible para la Fox.

Aunque supuso un paso importante en su carrera y la escena del vestido se ha convertido en todo un símbolo del cine, rodarla supuso para Norma Jean el fin de su matrimonio con Joe DiMaggio, que no estaba conforme con que rodara esa escena.

Más de cincuenta años después de rodarse el film, sigue siendo una película de culto y el vestido que lució Marilyn en la famosa escena del metro ha sido considerado uno de los 100 mejores vestidos de la historia del cine. La pieza se subastó hace unos años por más de cuatro millones de dólares.

nancy-coleccion-divas-muneca-marilyn-monroe

Compartir

One Response to Marilyn Monroe en “La tentación vive arriba”

  1. Arnoldo Candia Recabarren dice:

    Marilyn Monroe fue, es y sera la mujer mas bella, tierna y sensual del mundo. La figura de Marilyn Monroe irradia mucha belleza, ternura y sensualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *